¿Dónde está el Imperio Romano qué se hizo dónde quedó?

Imperios han existido muchos pero para muestra un botón, el Imperio Romano, y, ¿qué se hizo dicho imperio, donde está, dónde quedó? ¡Qué alguien me lo diga!

Está demostrado que la decadencia ética arrastra a todo imperio a la ruina moral y de aquí en adelante ni siquiera hay que darle un empujoncito ya que todo imperio, llegado a lo cual, se esgarita patuleco y cae aplastado bajo el peso de su propia estupidez. Y, el imperio norteamericano no es ni va a ser excepción, caerá por sí mismo; lo terrible es que antes de caer va a arrastrar consigo y extramuros, inútilmente, muchas vidas.

No por casualidad el imperio norteamericano hace groseros esfuerzos para arrasar Siria y toda esa región donde se asentó el imperio romano, porque precisamente, pretende restaurar al viejo imperio, pero para sí.

Israel avanza en esos planes perversos de expansión territorial imperial y a ese fin quiere tragarse a Palestina mientras la ONU mira para otro lado, el pretendido califato es otra de las estrategias imperiales de restauración del catastrófico imperio romano, y la forja guerrerista en toda esa zona antes imperial tiene el deliberado propósito de desalojar en insufribles oleadas humanas a toda la población para luego instalarse ellos como pedro por su casa.

Armar el rompecabezas pasa por establecer la íntima relación entre los factores antes citados y muchos otros que no son visibles a simple vista pero que existen.

Putín lo sabe, y de ahí que la Federación Rusa haya dado un paso al frente para darles un parao a esa vil restauración imperial.

Xi Jinping también lo sabe, por lo que también anda mosca aunque aparentemente cohibido.

Pero la verdad es que ya le está cayendo mosca al guarapo; USA debería verse en el espejo del imperio romano y meter el retroceso a todos sus planes sanguinarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor