Democracia extrañamente imperfecta versus democracia fallida!

Recientemente el insolente y flamante jefe de la diplomacia estadounidense tuvo la osadía de acuñar el termino de "democracia imperfecta" en un intento mas por descalificar al pueblo venezolano, a sus instituciones y a nuestro gobierno; declaraciones que rechazamos contundentemente y que nos lleva a dar el debate entre nuestra "imperfecta democracia"y la democracia fallida que oprime al pueblo norteño y a gran parte del mundo.

Entendemos que todo proceso llevado a cabo por el ser humano es imperfecto, pues la naturaleza de la humanidad es la imperfección, solo que en el caso venezolano, hace 16 años, iniciamos un proceso de refundacion o mejora continua pues, como le gusta a los académicos y sabios estudiosos de las tesis de cambio en el mundo.

Nosotros a la venezolana e imperfectamente, nos dimos desde el seno del pueblo, un proceso constituyente que dio vida al poder originario que reside permanentemente en el pueblo y parimos una de las constituciones mas avanzadas del mundo.

Nuestra constitución ratifico valores y principios como la independencia, la soberanía, el carácter revocable de los mandatos de elección popular, el derecho a la salud, la educación, la alimentación, a la identidad , a la no injerencia en los asuntos de otros países, a la privacidad, al debido proceso y a su carácter pacifico como nación.

De nuestra Constitucion nacieron dos nuevos poderes, el electoral y el moral como forma de ratificar el pensamiento y la acción de nuestro Libertador Simón Bolivar y de perfeccionar el accionar del Estado.

Nuestro Tribunal Supremo de Justicia elige magistrados para periodos de doce años, ni por la mente nos paso elegirlos de forma vitalicia.

Nacio además, la Asamblea Nacional de forma unicameral, para modernizar el Poder Legislativo y acabar con la burocracia y una especie de Olimpo que se consagraba en el extinto Congreso de la Republica y que aun persiste en su fallida democracia.

Nuestra constitución, prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en nuestro territorio,pues le apostamos a la paz de nuestra región.

Nos hemos declarado libres, soberanos e independientes.

Nuestros mandatarios el todas sus instancia son electos en elecciones de primer grado, no como en su fallida democracia.

Nuestra FANB nunca ha invadido ni declarado la guerra a ningún Pais por motivos fútiles, ni con falsos positivos, como si lo ha hecho su Pais en innumerables ocasiones en los últimos 70 años. Los últimos casos de guerras bajo falsas acusaciones aun dejan muerte y desolación en Irak, Afganistán, Libia y Siria, solo por nombrar los casos de guerra convencional.

Nuestra democracia no replica acciones como el criminal embargo al pueblo cubano y el de las cárceles secretas.

Nuestro Pais esta siendo asediado desde su Pais, bajo la mirada complaciente y con un sadismo nunca visto, usted permite que desde los EEUU opere un portal electrónico que día a día devalúa arbitrariamente nuestro signo monetario, el Bolivar, sin que eso le importe; pero usted es amigo de las fuerzas de oposición que desean derrocar nuestro legitimo y constitucional Gobierno.

Nuestro Pais con su imperfecta democracia no alberga terroristas, a diferencia de ustedes que protegen a Luis Posada Carriles.

Ustedes protegen a banqueros prófugos de la justicia venezolana implicados en los mas escandalosos actos de corrupción y que aun no deportan a Venezuela.

Señor Kerry, nuestra democracia "([pudiera ser imperfecta])" a la luz de las tesis de la imperfección humana, pero jamás será una democracia fallida.

Leyendo la historia de los EEUU, de Paul Jhonson, libro que recomiendo lea, ustedes se alejaron de los principios libertarios de sus padres fundadores que entre 1750 y 1815 Forjaron una nación revolucionaria, con ideas de avanzada, pero que con el tiempo mandaron al cesto de la basura y sacaron su garra imperial.

Nuestro Libertador Simón Bolivar admiro la gesta de Gerorge Washington por la emancipación de su Nación y a la vez nos advirtió los visos imperiales en nombre de la libertad.

Nuestro Pais jamás será refugio para terroristas, nunca cruzara sus fronteras en animo de conquista y le reitera que aspiramos relaciones de respeto, no de subordinación, ni como colonia de nadie.

Hablemos de imperfecciones señor Kerry; quien controla la emisión de dinero en su Pais? Es gratuita la educación y la salud? A que edad asignan una pensión a sus conciudadanos? Eligen de forma directa a su Presidente? Porque es bicameral su Congreso? Quien Audita su sistema electoral? Porque son vitalicios los magistrados de su Corte Suprema de Justicia? Cuantos poderes públicos operan en su sistema? Porque cualquier ciudadano puede ser encarcelado en su Pais sin que medie proceso alguno? Porque la NSA espía a millones de ciudadanos? Donde están los capos vinculados a las drogas que ustedes capturan? Donde están los bienes incautados a esos capos? Cuales son los avances en materia de prevención del consumo de drogas?

Por cierto señor Kerry; en EEUU continua injustamente detenido el preso político mas antiguo del planeta, el patriota OSCAR LOPEZ RIVERA. Para quien pedimos su inmediata libertad!

Se que son preguntas difíciles de responder, pero dejeme decirle que si nosotros somos imperfectos ustedes son una democracia de fallida!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor