Países fingen combatir al terrorismo, pero lo financian

Esta estrategia fue planificada por los EE.UU y sus aliados para desestabilizar los países del medio oriente como: Afganistán, Irak, Libia, Siria y Yemen. Durante el año 2011, como un apéndice de la primavera árabe y bajo la misma excusa que los países protagonistas violaban los derechos humanos. Allí crean otros grupos terroristas con los integrantes de Al Qaeda y aparecen los rebeldes sirios con el fin de lograr el derrocar al presidente Al Assad en Siria Según información de Julián Assange en WikiLeaks, EE.UU. financió a diversos grupos extremistas en Siria y en el 2013 'The Washington Post' haría público el hecho de que la CIA financiaba y armaba a los rebeldes sirios.

El grupo terrorista de reciente creación fue Al Nusra, brazo operativo de Al Qaeda y del Estado Islámico que opera en Irak y Siria. EE.UU y los países árabes e Israel mantienen al gobierno de Bashar al Assad en una guerra civil durante cuatro años, han ocasionado la muerte de 200.000 personas y han destruido el 70% de Siria. Provocando una crisis humanitaria de un millón de sirios a toda Europa. Todo para continuar desestabilizando los países estratégicos en la región como Turquía, Irak, Líbano, Jordania y se encuentran muy cerca de Irán y Arabia Saudita con el único propósito de tomar el total control de una región importante en la producción de petróleo para el mundo y beneficiar a los EE.UU y la OTAN.

Esto por supuesto, no podía ser tolerado por Rusia, por eso el Presidente Putin el día 30/09/2015, en pleno desarrollo de los 70 años de Naciones Unidas, ordenó el bombardeo contra las posiciones del Estado Islámico en territorio Siria, por solicitud de Siria y la aprobación de EE.UU y la participación al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Al respecto el presidente ruso, Vladímir Putin ha sido claro al señalar, en mi opinión, “proporcionar apoyo militar a organizaciones ilegítimas, no se ajusta a los principios del derecho internacional contemporáneo, ni tampoco a la Carta de las Naciones Unidas. Rusia apoya solo las estructuras gubernamentales legítimas".

Lo importante de toda esta operación aérea de Rusia contra los terroristas, del denominado Estado Islámico es que en una semana logro desarticular toda la infraestructura de esta organización y los EE.UU tenía un año con ese mismo fin, y no tenía ningún resultado. Para los países que desean la paz en el mundo, ésta decisión del Presidente Putin viene a evitar el peligro de una guerra termonuclear, que ocasionaría la desaparición de todos los seres vivos en el planeta tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: