Defender la Frontera es Defender la Patria

Es que acaso no nos hemos percatado de todo lo que está detrás y a la vez en juego en la actual circunstancia por la que se atraviesa, jamás se entenderá a los que desde posiciones egoístas, mezquinas y de clara intencionalidad. apuestan a que Venezuela salga mal ante los organismos internacionales y que ello, derive en el reforzamiento de la tesis de lo que el Presidente Maduro ha llamado la Tenaza que procuran los enemigos del proceso bolivariano dentro y fuera del país.

La decisión firme y decidida del gobierno nacional tomó por sorpresa al gobierno colombiano y todos los actores en el eje fronterizo, lo que produjo desde declaraciones fuera de contexto hasta el recurrir y ha sido costumbre a los Falsos Positivos y cuanta mentira diluya el golpe recibido aunque por supuesto nunca lo reconocerán.

Es bueno y conveniente decir que la diplomacia colombiana provenida de la Escuela Japonesa, de nuevo ha sido puesta en escena aunque en esta oportunidad no les ha servido de mucho aliento, dados los esfuerzos diplomáticos de Venezuela en la defensa de la verdad. La Escuela Japonesa en su haber diplomático actúa en razón de que en momentos de debilidad recurren a los inventos para distraer el fondo del asunto, lo de los vuelos es parte de esa reacción.

Por estas y otras razones en cierta manera el gobierno colombiano ha tenido que verse el ombligo y allí la visita del presidente Santos a Cúcuta y Paraguachón aprovechando la excusa de las elecciones allá. Además que la actitud del presidente Granger en Guyana, lo que deriva en la conformación de la Tenaza mencionada, con la complicidad del gobierno de los EEUU, quien todos sabemos actúa tras bambalinas.

En realidad lo que ocurre es bastante serio y particularmente creo, no hemos visto lo peor, no descansarán y ante cada derrota que se les infringe, vendrán con otras opciones, todas en el mismo marco de acabar con la Revolución Bolivariana.

Por ello, defender la frontera es tarea de todas y todos y quienes desde la oposición arremeten contra las políticas soberanas del Estado venezolano, pagarán muy caro lo que tendríamos sin ambages declarar como traición a la Patria de Bolívar y Chávez, porque en verdad no hay otra opción en esta hora donde la patria está amenazada. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas