El intento de “uribización” de Venezuela

El Legado del expresidente Uribe Vélez en Colombia se concentra fundamentalmente en la institucionalización del paramilitarismo y el narcotráfico, los asesinatos selectivos de campesinos y estudiantes, el fenómeno de los “cero positivos”, desaparecidos y la cesión del territorio colombiano para que se convierta en el más grande “portaaviones” jamás construido por el imperio norteamericano, que amenaza a toda Sudamérica, no sólo a Venezuela.

Los intentos de Uribe por intervenir directamente en los asuntos internos de nuestro país y tomar el control político de la Patria pasan por tener en Venezuela su propio partido, “Voluntad Popular”, sus propios agentes, con Leopoldo López a la cabeza e, infiltrar sus bandas macabras directamente o entrenar venezolanos para que realicen acciones desconocidas en esta ribera del Arauca y practicadas desde hace muchas décadas desde aquella.

No es una simple contradicción que mientras el ex vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica y activista en contra del cambio climático Albert Gore se niega a participar en un evento en Miami en donde se sentaría en la misma mesa con Álvaro Uribe y luego declara según la revista colombiana Semana en un comunicado de prensa “..que el Presidente Uribe debe resolver las acusaciones sobre paramilitarismo…” en 2007; que, en el 2011, Leopoldo López, encontrándose postulado como precandidato presidencial por la oposición, se reúna con Uribe Vélez, finalizando su tertulia con una declaración conjunta donde manifiesta que el Comandante Paraco sería su asesor de seguridad.

Un triunfo del partido Voluntad Popular sería una vía pública de exportación de la para-política a Venezuela, con sus desaparecidos y muertos enterrados en fosas comunes, pero como eso no es políticamente posible, la vía oculta, la que más le conviene y le gusta a Uribe Vélez, es hacerlo a través de las bandas armadas que operan con total permisividad del gobierno neogranadino en la frontera y atacan con guerra económica y militar a Venezuela.

¿Cómo se puede prestar el Gobierno colombiano para decir que en Venezuela se violan los derechos de sus nacionales? Por el contrario, los informes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR- ha reconocido que Venezuela, a pesar de encontrarse al lado del Estado con los mayores desplazados del planeta - se calcula que el 12% de su población- los trata de una manera tal que los incorpora rápidamente a la sociedad, cumpliendo con todas las obligaciones del derecho internacional y les ofrece las misiones sociales en las mismas condiciones que se las otorga a sus propios nacionales. En otros países se establecen campos de refugiados aparte de la población en general y ACNUR en esos campos realiza mejoras, en Venezuela ACNUR ha optado por invertir en el mejoramiento de la comunidad en general, por cuanto la población desplazada es recibida de tal manera que se relaciona inmediatamente con nuestro propio Pueblo.

Como no los señaló nuestro Comandante Presidente: “Nosotros somos siempre los agredidos, nosotros somos siempre los señalados, siempre, siempre; y sin embargo amamos a Colombia, ¿saben? Y estamos dispuestos a construir con Colombia, su Gobierno y sus instituciones las más grandes de las relaciones y de vencer cualquier dificultad, porque tenemos conciencia de nuestra historia, de nuestra geografía y del gran potencial que tenemos juntos” (Conferencia de Prensa Ofrecida por el Presidente de la República Hugo Chávez, a medios internacionales. Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores, 26 de diciembre de 2007).

 

elperiodistadelagaita@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter