Qué hay detrás de los videos

Madurar y madurar la caída de Chávez, su asesinato. El golpe internacional se viene planificando desde el 2001, y fue una estrategia confeccionada por la embajada norteamericana junto con Fedecámaras, la Iglesia, la CTV y los medios. En ese año 2001, la imagen que se tenía de Chávez en el mundo era horrible. En España proliferaron por montones panfletos y revistas en las que a Chávez se le llamaba “El bobo feroz”. Los periódicos El País y El Mundo eran de los más furibundos enemigos de la política de nuestro Presidente. Todas las líneas editoriales de la gran prensa latinoamericana, controladas por la SIP, sin pausa y sin límites compararon a Chávez con Bin Laden, Carlos El Chacal o Sadam Hussein.

Recordemos un alarmante editorial en “The Washington Post”, realizado por la agente de la CIA, la periodista Linda Robinson; la misma a! gente que preparó para Us News & World Report, un trabajo idéntico a los temas que tratan los videos que nos muestran Mario Silva y Eva Golitger por La Hojilla. Linda Robinson en su reporte le estaba pidiendo a gritos a Bush que mandara marines a Venezuela. Nada me extraña que sea esta periodista quien esté detrás de la estructuración de esta criminal propaganda de guerra. Linda Robinson fue contratada, a través de la SIP, por el staff de los siete hermanitos de Gustavo Cisneros, Marcel Granier, Federico Alberto Ravell, Miguel Henríque Otero, Andrés Mata, Omar Camero y Teodoro Petkoff. Lo que planteaba esta periodista, con nombre de perra, es el terrorismo del más burdo: “En la rica y petrolera Venezuela –dice-, un líder volátil ofrece su amistad a malos personajes del Medio Oriente, Colombia y Cuba”. Y agrega sin tapujo alguno: “La rica-pe! trolera pero políticamente inestable nación de Venezuela esta emergiendo como potencial centro de terrorismo en el Hemisferio Occidental, proveyendo asistencia a radicales Islámicos del Oriente Medio y a otros terroristas, dijeron funcionarios militares norteamericanos de alta graduación y funcionarios de inteligencia” (véase la manera como esta mujer hace uso de sus fuentes periodísticas). Añade: “La administración Bush ve esto como una mezcla impredeciblemente dañina y esta reuniendo más información sobre las intenciones de un país que se ubica a 1.600 kilómetros del sur de la Florida”.

“Una cosa clara es –sigue diciendo Linda- que el Presidente Venezolano Hugo Chávez está convirtiéndose rápidamente en el más reciente castigo de USA, dijeron oficiales norteamericanos. El ha formado estrechos lazos con el Fidel Castro de Cuba y ha ofrecido su amistad a algunos otros notorios enemigos de USA, viajando a la Irak de Saddam y a la Libia de Kadhafi. Ahora, después de sobrevivir a una intentona de golpe y a una petición nacional demandando su salida, Chávez está coqueteando con el terrorismo, y Washington lo está vigilando con alarma creciente”.
Pues bien, entre la lista de actividades terroristas que la agente encubierta de la CIA, Linda Robinson denuncia están:

1. Venezuela apoya a grupos armados opositores de Colombia; estos grupos están en la lista oficial norteamericana de organizaciones terroristas y están también unidas al tráfico de drogas. Mapas obtenidos por U.S. News, también como relatos de testigos, señalan la ubicación de campamentos de entrenamiento usados por rebeldes Colombianos, un alto líder rebelde, y grupos armados Venezolanos.
2. Cubanos están trabajando dentro de los aparatos paramilitares y de inteligencia de Venezuela. La coordinación entre Cuba y Venezuela es la mas reciente indicación de que el Presidente Venezolano Chávez esta modelando su gobierno basado en la Cuba de Castro.
3. Venezuela esta proveyendo apoyo, incluyendo documentos de identidad que pudieran resultar de utilidad a grupos Islámicos radicales, dicen funcionarios norteamericanos. U.S. News se ha enterado que el gobierno de Chávez ha emitido miles de cédulas de identidad, el equivalente a las tarjetas de Seguridad Social norteamericanas, a personas de lugares tales como Cuba, Colombia y naciones del Medio Oriente que operan como huéspedes para organizaciones terroristas extranjeras. Un funcionario norteamericano con conocimiento de primera mano sobre el plan de las cédulas de identidad ha visto listados de computadora con nombres de personas organizados por nacionalidad.
4. "La lista fácilmente totaliza varios miles," menciona el funcionario. "Colombianos son el grupo más grande; habían más de un millar de ellos. También incluía muchos del Medio Oriente países de interés como Siria, Egipto, Pakistán, Líbano. El funcionario añade: "Era escandaloso ver cuan extensa la lista era.".

Completa Linda Robinson: “Los sospechosos vínculos entre Venezuela y el radicalismo Islámico se están multiplicando. Funcionarios norteamericanos de inteligencia y aquellos encargados de hacer cumplir las leyes están investigando si hay alguna conexión con Al Qaeda específicamente, ellos desean saber si un Venezolano de descendencia Árabe de nombre Hakim Mamad al Diab Fatah tuvo nexos con alguno de los secuestradores del 11 de Septiembre. Los Estados Unidos deportó a Diab Fatah a Venezuela por violaciones de inmigración en Marzo de 2002. Un funcionario de inteligencia de USA dijo que Diab Fatal es todavía _una persona de interés_ y que su familia en Venezuela es _un clan bien conocido asociado con extremistas y actividades ilícitas_ en el norte de Venezuela. Pero cuando los funcionarios norteamericanos buscaron a Diab Fatah para un mayor interrogatorio, funcionarios Venez! olanos les dijeron que el no estaba en el país. Diab Fatah puede también estar relacionado a la mezquita de Caracas de Sheik Ibrahim bin Abdul Aziz, el cual ha llamado la atención de los investigadores. Un funcionario de la mezquita, también venezolano de descendencia Árabe, fue arrestado recientemente en Londres por transportar una Granada en un vuelo Caracas-Londres”.

Concluye: “Dado que todo esto está sucediendo en la Venezuela de Chávez, algunos funcionarios norteamericanos lamentan que el terrorismo sea visto principalmente como un problema del Medio Oriente y que USA no esté buscando proteger su flanco sur. "Me preocupa que lo concerniente al contraterrorismo no está siendo agresivamente instalado en este hemisferio," dijo uno de los funcionarios de inteligencia norteamericana”.
Todo esto está en los videos que Mario Silva ha mostrado en su programa, videos en los que se aprecia una desesperada súplica al Departamento de Estado para que actúe urgentemente. Todo el plan está armado. Ya las maniobras para el ataque se han realizado. Sólo falta un pequeño pretexto y la orden para lanzar la operación Balboa. Yo me pregunto, ¿y realmente estamos preparados? Yo todavía no acabo por ver los fulanos fusiles AK-47. ¿Se trata de una estrategia, o se trata de otro plan de sabotaje?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5031 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: