Grietas en el tiempo

Me senté en uno de los bancos de la plaza que lleva el nombre del genio de América, para hilvanar mis pensamientos, el silbido del viento entre las ramas, el trinar de los pájaros me hacen evocar la frase, de un programa de radio dedicado al patrimonio que produzco desde el año 2001, “En el Pasado, esta Nuestro Presente”, con asombro veo a la gente pasar al lado del busto, ignorando las huellas del hombre que marco con su Decreto de Guerra a Muerte, la lucha por los pueblos americanos en contra del poderío español, cuántas grietas hay en el tiempo, transeúntes silentes atraviesan la plaza, llevan en mente preocupaciones por el desespero diario de qué comprar, otros pasan desojando su rabia y culpando al gobierno por su irritante vida, que gracias a las recetas mediáticas degustan un cundumio que alimenta el odio de aquellos que aun no entienden que Venezuela cambio, y que cambio para siempre.

Otros permanecen como estatuas mudas en los bancos, exacerbando el decimonónico placer de la frase, que antes se vivía mejor. La imagen del libertador, tiene en la base algunas coronas que dan cuenta de su aniversario. Bolívar, hoy conocemos mucho mas de ti, gracias al comandante supremo que nos enseñó que la historia de Venezuela no tiene sentido, sin ti, y no sabríamos entender las palabras independencia y unidad. A 232 años del nacimiento del padre de esta patria, cuanta falta hace digerir estas palabras, sin que la mezquindad, y la falta de raciocinio sigan fracturando las opiniones y unidad entre los venezolanos.

Pero no esa unidad que pregona la peor oposición política que hayamos tenido, donde el racismo, el endoracismo y el irrespeto a los simboles y nuestros héroes no escapan a sus ambiciones colonialistas. Lo cultural, lo social, lo político, lo económico, lo educativo, no deben seguir fracturándose por razones de pensamientos biliares. Moral y Luces,, son las primeras necesidades, que debemos llevar en la proa de esta gran sueño, hecho realidad, llamado PATRIA.

 

Morillojulio60@hotmail.com y www.falconespatrimonio.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter