Con Las Espuelas Puestas

Nuevamente Guyana

En el marco de las agresiones del imperialismo yanqui contra nuestro proceso revolucionario se han venido ensayando todos los elementos contenidos en el manual de derrocar gobiernos que no se dejen torcer el brazo por ellos. En Venezuela han practicado todo tipo de acciones, contenidas en ese manual, y ninguna ha dado resultado. Ahora se trata de hacer todo lo imposible para generar un conflicto entre naciones.

Todos los que hemos dedicado algún tiempo de nuestra vida a estudiar y tuvimos oportunidad de investigar acerca de las discusiones de Venezuela con el imperio británico para determinar los límites y las posesiones de Venezuela en el territorio esequibo sabemos del despojo que se le hizo a la Patria de Bolívar.

Fue tal el atropello a nuestra soberanía que los representantes del imperio británico no aceptaron que en el laudo arbitral de 1899 estuviera presente un venezolano y en su defecto nuestro país estuvo representado por un magistrado norteamericano, zamuro cuidando carne. Allí se fraguo el último zarpazo para despojar a la nación de lo que hoy se conoce como zona en reclamación.

Hoy en día el gobierno guyanés, lamentablemente, dejándose llevar por los intereses de la exxon mobil o tal vez recibiendo algunos favores, se presta para ofender a nuestro gobierno y la dignidad de nuestro pueblo, lo cual no vamos a aceptar desde ningún punto de vista y ante por el contrario declaramos nuestro apoyo al compatriota Nicolás Maduro y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de nuestra soberanía e independencia.

A cuarenta años de haber recibido el sable de subteniente del glorioso ejército de libertadores de Venezuela, EL COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, se le rindió homenaje a nuestro líder revolucionario en todo el territorio nacional. Aquí en Nueva Esparta, el General de División Saffon nos dio una demostración clara y terminante del amor y respeto que existe en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el Comandante Supremo.

Emotivas palabras del G/J Carlos Mata Figueroa, Gobernador del Estado Bolivariano de Nueva Esparta y líder de nuestra revolución, en el homenaje rendido a nuestro comandante eterno en la Plaza Bolívar de la Asunción. Definitivamente Chávez construyo un camino hacia la revolución y es nuestro deber seguir transitándolo al lado de los hijos e hijas de Chávez que forman nuestra Fuerza Armada Nacional.

1027 nuevos oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibieron sus sables de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compatriota Nicolás Maduro y autoridades militares. Sorprendió gratamente el discurso de agradecimiento dado por una de las graduadas en nombre de sus compañeros y compañeras. De verdad sentí un profundo crujir de amor en las fibras de mi alma. Tremendo discurso, lleno de amor patrio.

Un paréntesis para señalar que el día de ayer se efectúo un emotivo y significativo acto en la residencia de gobernadores del Estado Bolivariano de Nueva Esparta. Allí nuestro líder, el G/J Carlos Mata nos convocó para compartir un desayuno con la dirección del partido en esta entidad, los precandidatos en el proceso interno, los integrantes del Gran Polo Patriótico y los medios de comunicación.

En este acto se ratificó la unidad existente en los actores de la revolución en nuestro estado. El G/J Carlos Mata Figueroa fue claro, preciso y firme al señalar la necesidad que tenemos de obtener una contundente victoria en los comicios del próximo 6 de Diciembre y contribuir en forma determinante a lograr la mayoría necesaria en la Asamblea Nacional.

Puede contar el Presidente Chavista Nicolás Maduro con el concurso, la lucha y el esfuerzo de nuestras organizaciones políticas, la militancia y el bravo pueblo neoespartano para tener una mayoría contundente en la Asamblea Nacional, ese es el compromiso. Vamos pues todas y todos a dar nuestro máximo esfuerzo para lograr el objetivo planteado.

Hoy más que nunca el fuego patrio late en nuestros corazones y vamos con todos los hierros a apoyar a nuestro gobierno en la lucha por lograr el respeto a nuestra soberanía e independencia. A los hermanos guyaneses nuestra palabra de afecto, de cariño, respeto, pero también nuestra férrea decisión de defender nuestra integridad territorial y nuestra dignidad de pueblo soberano.

VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA CADA DIA TE QUIERO MAS, PORQUE CADA DIA ME DAS MAS.

HOY SIENTO QUE TU AMOR HACIA MI ES MAYOR.

VENEZUELA PATRIA LIBRE, SOBERANA, INDEPENDIENTE Y SOBERANA.

CON SIMON BOLIVAR Y HUGO CHAVEZ VENEZUELA CORAZON ADENTRO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: