"ONG": asociación, fundación, cooperativa, colectivos u organizaciones terroristas con fines de lucro

Según La Carta de las Naciones Unidas (ONU) ya reconocida en 1945, sus siglas: “Organización No Gubernamental” tratándose de “iniciativas sociales y ayudas humanitarias”, como por ejemplo La Cruz Roja, fundada en 1863, siendo la más antiguas del mundo, independientes de la administración pública y que no tienen “ambición lucrativo”.

Estas organizaciones se legitiman jurídicamente como: “Fundaciones, Cooperativas, Asociaciones, Colectivos y otras de carácter civil” en el mundo y la mayoría sus misión y visión es por el “bienestar y reivindicaciones” sociales como: Religiosa, ambiental (Fauna, flora y animal), humana (niños, niñas, adolecente, adulto, abuelos, géneros diversos y sus DDHH), cultural (diversidad), económica, educativa, salud (Humanitaria, pública y privada), histórica, política, militar, policial y todas aquella que fueron creadas para cubrir, defender, proteger y satisfacer las necesidades del más necesitado, marginado, excluidos e indefensos de un país.

Cabe destacar que la gran cantidad de “ONG” por razones partidistas, capitalista y falta de ética terminaron financiadas por millones de Dólares y Euros por hombres y mujeres que representan intereses de Estados, olvidándose de su propio origen constitucional, para representar, apoyar y justificar lo injustificable como: Legitimación de capitales (Lavado de dinero), Golpe de Estados, desestabilización (Guarimbas), Narco-gobiernos, Discriminación, desigualdad, invasiones, intervenciones, negociaciones mafiosas bilaterales y multilaterales, ejemplo de esto lo podemos ver lo que sucedes en la República Bolivariana de Venezuela durante los 15 años de guerra al proceso revolucionarios Bolivariano y Chavista por los adversarios políticos (oposición), en el resto de los países suramericanos, (Brasil, Honduras, Argentina, Bolivia y Ecuador), en el medio Orientes el bombardeo constante al pueblo de Palestina y la emigración de africanos hacia Europa, es donde y el deber ser de cada “ONG” activase mediática y operativamente para garantizar los Derechos Humanos y la mayor felicidad posibles de los pueblos, ya que por tal motivos se fundaron.

Los actores terroristas disfrazados de políticos (as) dentro del Estado son los protagonistas de colaborar con dichas “ONG” para sus intereses particulares y no de la sociedad regional e internacional, aporte que no solo se basan de colaboración de ciudadanos (as) sino de aportes estatales, dinero sucio y de la “generación propia de ingresos” que no solo quedan en eventos, ayuda humanitarias, contratación de empleados para su funciones organizacional a tiempo completo, sino para generar en el campo local, nacional, regional e internacional lo antes mencionado.

La importancia que le da algunos gobiernos a las “ONG” en diversas temáticas y sistematización bizarras es de interés político. Es importante tener presente, que las “ONG” buscan disimuladamente reemplazar al Estado o a los organismos internacionales por sus mismas redes de actores, para intentar en justificar “complementar sus funciones”, quedando demostrado en los acontecimientos en pleno desarrollo en el mundo.

Las ONG más importantes para los capitalistas de mayor capacidad económica y de acción en la actualidad son:

GREENPEACE ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá, su objetivo de la ONG “ecologista es proteger y defender el medio ambiente” su presupuesto 236,9 millones de euros (2011) ¿Solo en colaboración de los ciudadanos (as)?, nunca salieron a defender el daño ambiental que ocasionaron los terroristas en las guarimbas del 2014 en Venezuela.

LA WWF (EN INGLÉS WORLD WILDLIFE FUND; EN ESPAÑOL: ‘FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA’), Fundada el 29 de abril de 1961, es la mayor organización “conservacionista” independiente en el mundo con un presupuesto 525 millones de euros (2010) ¿Para conservar qué? Si los problemas sociales o ambiéntale cada vez son peores en el mundo.

LA COMUNIDAD GLOBAL SHARPERS, presidida por el Klaus Schwab, selecciona y capacita jóvenes a nivel mundial en las áreas de economía, política, comunicación, estrategias, idiomas, historias, cultura entre otras, en el caso de Venezuela, para participar activamente, sin consciencia y respeto a los DDHH en contribuir en el intento a golpe de Estado, guerra económica y mediática (IV y V generación).

Lo triste y lamentable que un gobierno potencias como lo es el imperio Norteamericano y Europeo que se creen la policías del mundo, se presten para financiar y asesorar organizaciones que estaría recibiendo financiamiento en Venezuela como la llamaba “Forma” y otras, presidida por César Briceño para desestabilizar el gobierno y aun pueblo democrático y participativo.

Cada vez son más las “ONG” internacionales que denuncian violaciones de derechos humanos por parte del Gobiernos en Venezuela, sin denunciar y contar los muertos que ha dejado las acciones de la oposición al proyecto revolucionario chavista. Sin embargo, no denuncian los hechos ocurridos con los afro-estadounidense asesinados por EEUU, africanos inmigrantes atravesando el mediterráneo discriminándolos, reprimiéndolos y excluyéndolo por llegar a sus fronteras por la invasión, empobrecimiento, violaciones de DDHH y asesinatos como en Libia, Siria, Palestina, Túnez, Mali, Nigeria, Burundi, Nigeria, Congo etc., donde los daños colaterales las mayorías la sufren los niños y niñas. Dichas “ONG” cumplen objetivos de carácter más político y politiqueros que humanitario, para evitar tales desgracias.

“La especie humana está en peligro de extinción, y la causa es una sola: ¡el capitalismo! Acabemos el capitalismo y entonces se salvará la especie humana”.

Líder Revolucionario y Comandante Hugo Rafael Chávez Frías


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7122 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: