El análisis es solo una vía

En ocasiones se conocen algunos análisis de esos que expresan ambiguedad pese a querer ser entendidos como si formaran parte de ese todo que es la Revolución Bolivariana. No se puede pensar para expresar dudas, muy por el contrario, hay que decir como diablos resolvemos las cosas, lo que equivale a ir en directo y sin movidas extrañas.

Por ejemplo, es honesto decir que no me gusta que la revolución no haya podido superar el problema de la basura en la ciudad, que es un problema directo, que lo podemos ver con nuestros ojos y hasta sentir el mal olor que despide cuando pasan muchos días sin ser recogida. Pero eso no quiere decir que soslayemos ese problema y nos hagamos los locos y digamos que en las zonas pobres de Petare los ciudadanos mueren ahogados en la podedrumbe, porque su alcalde es un irresponsable.

Visto con claridad, no podremos ocultar ni el problema en el Municipio Sucre ni en el Municipio Libertador, porque ambos afectan seriamente a la ciudadanía, esté en cualquiera de los dos municipios. Sabemos -porque es obvio- que el alcalde de la localidad en el Este tiene un planteamiento antirrevolucionario y como no es político sino persona llevada por sus propios intereses y los de su grupo, le da igual que la gente perezca embasurada, con tal de que las personas se molesten y le echen la culpa al gobierno socialista.

Y eso es así, porque es la política practicada por sus antecesores de la IV república y eso fue lo que aprendieron, pero eso no debe afectar el trabajo que hay que hacer -por ejemplo- en Libertador donde se debe laborar en función de resolver esas angustias que corroen el espíritu de las personas y de no hacerlo dejan mal parado a la revolución.

Y no me gustan esos análisis de hoy, que también dejan mal parada a la revolución- donde me digan que los opositores tienen la posibilidad de controlar la Asamblea Nacional por una sencilla razón, de ser así, estaríamos creyendo que nuestros habitantes son una manga de tarados, imbéciles y tontos de capirote que, luego de apreciar por todas partes como la oposición encendió el país y dejó su reguera de asesinados y víctimas familiares, equipos dañados, transporte afectados y bienes de la nación impactados, vayan a votar por quienes después van a intentar liquidarlos y dejarlos en situación de precariedad como están los españoles, griegos, estadounidenses y portugueses, un buen número de ellos sin viviendas, otros con las pensiones rebajadas, seleccionando lo que se puede de la basura y comiendo perrarina, porque los cupones de alimentación no alcanzan para alimentar a un a persona.

¿Qué voy a hacer yo con un análisis en el que se nos plantea una posibilidad de que la Derecha depredadora controle la AN?

Tendría que decirme que, encima de que la mayoría de la población venezolana pudiera estar en la frontera de la imbecilidad y casi rozando una tara psíquica, además de eso, también me diría que ha perdido el sentido de la vista porque no ha visto escuelas, universidades ni las viviendas que han sido construidas, ni lo que se ha hecho en materia de construcciones ni ha visto la transformación del transporte y, como si fuera poco, tampoco ha escuchado nada acerca de lo que se ha hecho en los últimos años.

Dicho de otra forma, tendríamos una población que habría involucionado. El asunto, es que al hacer un análisis de esa manera, estaríamos también diciendo que la Revolución Bolivariana no ha hecho nada y eso es realmente inaceptable, tanto así como llegar a decirnos que nosotros fuimos los organizadores del Caracazo y también fuimos los que uniformados de policìas y militares masacramos a la población. O sea, como decía Eduardo Galeano, el mundo al revés.

No creo, como tampoco creen millones de personas, que haya en este momento una nación que tenga los niveles de conciencia y de transformación que tienen sus habitantes. Lo que no se puede ocultar, ni disfrazar, por mas que lo intenten, son los irreprimibles deseos de la Derecha estadounidense y la malsana actuación de sus cipayos de la Derecha latinoamericana y europea, por apoderarse de las riquezas de este continente, lo que no ocurrirá jamas, so pena de darle entrada a una guerra de cien años.

La Derecha, digámoslo de esta manera, ya encendió el pebetero de su propia destrucción y ellos mismos se quemarán los unos a los otros. ¿Detendrán la matanza de afroamericanos en el norte? ¿Impedirán que Texas y otros estados de ese gigante del norte se separen? ¿Seguirán los europeos dejándose manejar por Estados Unidos? ¿Ahorcarán al resto del mundo por no querer negociar con ellos? ¿Que sucederá con los países del Medio Oriente? ¿Seguirán soportando las locuras de los europeos y USA con sus alfiles del Estado islámico? ¿Cómo reaccionarán Irán, Corea del Norte y otros que permanecen callados con el alma deseosa de gritar? ¿Cree en verdad Estados Unidos en lo que hace y donde sus habitantes no opinan, sino que viven representados?

Hay mucha tela que cortar acerca de lo que ocurre en la tierra del Ku Klux Klan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI