Justificando narcotráfico en Venezuela

EEUU con sus falsos positivos y doble moral para utilizar sus bases militares en América Latina

El imperio Norte americano vuelve atacar mediáticamente con argumentos de doble moral y falsos positivos, como es, con el caso del narcotráfico, ahora usando el comando del sur (La 4ta flota, desactivada 1950 y activada 2008, con más de 58 años de existencia y 8 más que tienen), comandada por general John F. Kelly, según la "Potencia mundial en seguridad de todo tipo" reconoce en un rueda de prensa el día 4/06/2015, que su país son altos consumidores de DROGAS, dando entender que como "potencia" no pueden resolver el problema social, políticos, económico, estratégico, etc. etc. etc., para acabar en su propio país con el narcotráfico, consumo de dichas drogas y movilización y extracción de recursos naturales que perjudican al continente y que los benefician a ellos(as), pero justifica que es un problema para su país y que lo "ocasiona" la "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA" por no "coopera", ya acostumbrados a echarle la culpa de sus fracasos por siglos a otros países, "combatiendo" el narcotráfico y todo con el fin de justificar invasiones y "Ayuda humanitaria". Que en la historia de Latinoamérica ya conoce dichas acciones y que hoy Venezuela rechaza dichas declaraciones sin argumentos.

Por lo cual el comando del sur (EEUU) viene realizando gasto militares aproximadamente de Estados Unidos: 623.000.000.000 $ por año y para el resto del mundo: 500.000.000.000 $ por año y con todo y estos gasto no controlan, disminuyen o acaban el problema de narcotráfico y consumo en su propio país, quedando demostrado en el mundo del cine y en su sociedad. ¿Entonces a que juega o cuáles son sus intenciones?

Área en responsabilidad de vigilancia y que no evitan el narcotráfico (Si es su segunda fuerza económica): Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. (Todo por los recursos naturales y energéticos)

Agregándole el entrenamiento de tropas en Suramérica y mediante más de una docena de ejercicios militares multilaterales cada año con la República hermana Colombia, donde funcionan aproximadamente 11 bases militares y como país productor mucho menos acaban con dicha sustancias y que tienen décadas "luchando" por tal flagelo, agregando las bases en chile, Perú,

"…Según cifras del año 2000, recién estrenado el Plan Colombia, la distribución de los recursos asignados para este aberración se distribuiría de la siguiente forma:

704 millones de dólares están destinados al Ejército de Colombia

205 millones más para la Policía y la Armada de Colombia

410 millones para medidas de seguridad en los países vecinos, de los cuales, 325 serían para gastos adicionales de agencias de Estados Unidos y 85 para el mejoramiento de los programas en Perú, Bolivia, Panamá y Ecuador.

Y sólo 180 millones de dólares se invertirían en el desarrollo de alternativas económicas en las zonas de cultivos ilícitos: 50 para Colombia, 90 para Bolivia y 40 para el Perú.

100 millones estarían destinados para apoyar la aplicación de la ley, los derechos humanos y la paz…" ¿Y con toda esta inversión no han podido evitar el narcotráfico EEUU-Colombia?

Las transferencias de equipamiento bélico se han incrementado, encabezados en los últimos tiempos por los armamentos que se destinan a Colombia y Chile.

El Comando Sur se ha esforzado por preparar a los ejércitos sudamericanos, exento Venezuela, para futuros combates "contra el terrorismo y narcotráfico", según conocida por Obama que la mala política del gobierno de W. Bush, la del Comandante Hugo Rafael Chávez y ahora la del nuestro presidente Nicolás Maduro que han extraditados más de 100 narcotraficantes del territorio venezolano y que el señor Barack Hussein Obama no reconoce pero justifica falsos positivos para invadir países.

Ejemplo, en el 2001, con la más dominante cifra, tropas rangers de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú realizó, en la provincia argentina de Salta, ejercicios contrainsurgentes y ensayaron nuevas estrategias y tácticas antiterroristas con instructores norteamericanos.

Lo antes mencionado se completa con el establecimiento de nuevas bases militares aproximadamente 71 en Latinoamérica y del Caribe, la recuperación de flotas en desuso, la realización de todo tipo de convenios con la OTAN llamada "la mejor" del continente por el Presidente Santo y firmada en Bruselas, en el mes de junio del año pasado por Juan Carlos Pinzón, Ministro de la Defensa Nacional de Colombia, sobre "cooperación e intercambio de informaciones con los miembros de la OTAN".

Las bases militares norteamericanas se hacen cada vez más conocidas a través de la prensa y redes sociales alternativa por las denuncias de violaciones de Derechos Humanos y gastos que no solucionan los problemas, donde el cliente número 1 del narcotráfico es los Estado Unidos.

Desde que llego en 1998 el presidente Chávez desarticulo y expulso a los primeros narcotraficante DEA como así los llamo, luego la defensa se la soberanía la base militar gringa en el Fuerte Tuina y que desde ese momento las políticas del proceros revolucionarios, bolivariano, chavista y antiimperialista no han descansado para combatir con un narcotráfico inoculado, respetando exageradamente los Derechos Humanos y por la integración (UNASUR,CELAC,ALBA…) y autodeterminación de los pueblos, cosas que no cumplen pero si quieren hacer cumplir el "imperio" Norteamericano (Doble Moral).

Por lo tanto los latinoamericanos y caribeños son nombres de familiares que designan a las bases militares EEU como, entre otras, las de Tres Esquinas, en Colombia; Iquitos, en Perú; Manta, en Ecuador; Palmerola (Ya cerrada 2009), en Honduras; Comalapa, en El Salvador; Reina Beatriz, en la Isla de Aruba; Liberia, en Costa Rica. Y que LA república Bolivariana de Venezuela denuncia desde su cancillería y en sus diferentes mecanismos de integración.

Como también muchos latinoamericanos conocen la resistencia que han podido hacer hasta ahora los pueblos de Brasil y Argentina, para no entregarle al "Imperio" la base de Alcántara, instalada en un lugar estratégico del territorio brasileño; y no permitir al Comando Sur que instale una base en Misiones, en la llamada Triple Frontera, el vértice donde Argentina se toca con Paraguay y Brasil.

Otra experiencia es la lucha del pueblo de Puerto Rico contra la base en la Isla de Vieques, que terminó con el triunfo popular, es un ejemplo de lo que es posible hacer para defender la soberanía de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Es justo y necesario saber que cada base militar estadounidense en tierras del continente suramericano y del Caribe, no es solo una amenaza, amedrentamiento, sino un atentado a la dignidad de los pueblos, a su soberanía, a la autodeterminación de los pueblo y a su "Independencia" que esta vulnerada y en riesgo, queriendo mantener presente la humillación que EEUU le hizo pasar en su historia.

Por tal motivo se requiere con urgencia la activación de la Fuerza Armada Suramericana desde la UNASUR-CDS, ya que América Latina y el Caribe constituyen ahora, mucho más que en los tiempos en que surgiera entre tantos planes la Doctrina Monroe, continente muy aspirado por el imperialismo norteamericano para saciar sus necesidades y autoridad.

No hay peor inseguridad que las guerras, que acaba con el ambiente, las especie humana, animales, sistemas, ideología etc., etc., y etc. Y esta es la solución para los yanquis a todos los problemas políticos, social, económico de un país que esté en contra de su dominación.

"El socialismo tiene mucho de humanismo, de amor de solidaridad; el socialismo es inclusión social"

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

¡¡¡NO HAY INTOCABLES!!!

Presidente Nicolás Maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: