Pastrana y su patraña

Se encuentra en nuestro país el expresidente Andrés Pastrana, fundador del plan Colombia, organismo que empoderó al gobierno de los EE.UU para instalar bases militares en territorio colombiano, cercano a las fronteras Venezolanas, con el propósito dizque de contener el tráfico de drogas , pero el origen fue combatir a las guerrillas del frente de la farc. Del cte. Manuel Marulanda Vélez.

Desde la instalación del plan Colombia, comenzó la persecución a la guerrilla y a los campesinos, con crueles asesinatos y desapariciones con el consentimiento de este siniestro personaje que visita a Venezuela y que para abogar por los derechos humanos de terroristas que organizaron guarimbas para cometer actos criminales y enlutaron al pueblo Venezolano.

Pastrana cree que los pueblos no tienen memoria y olvidaron todo el daño que causo a Colombia, y que en vez de llevarle la paz, aumento la criminalidad. Cuando gobernó a ese gran país, las víctimas eran enterradas en fosas comunes, creyendo así ocultar los crímenes cometidos contra su pueblo, el colombiano, dejando el camino libre a su sucesor Álvaro Uribe Vélez, quien no tuvo limite al continuar con más ferocidad su carrera de barbarie contra la guerrilla, y que corrieron con la misma suerte lanzando sus cuerpos en las fosas de la muerte, con la mayor intensidad ya que fundo el paramilitarismo para así hacerse más fuerte en el poder.

Pastrana en ningún momento busco la paz, en Colombia, con el comandante Manuel Marulanda Vélez se había concretado un encuentro amistoso para buscar la paz y se fijó fecha para la reunión, en las montañas del Caguán, lugar cercano al territorio venezolano.

El día del encuentro el comandante Marulanda no asistió a la cita debido a lo que los servicios de inteligencia de la farc debelaron un complot, para asesinarlo en ese lugar el día del encuentro, fue en ese momento el comienzo de la persecución de la guerrilla y la apertura de las fosas de la muerte.

En una entrevista a la prensa, declaro de manera sínica, que el llego al país “no como defensor de Leopoldo López, si no que venía abogar por los derechos humanos” de esos asesinos protagonistas de crímenes de lesa humanidad.

Hay que ser cara dura y sin vergüenza para que este mercenario se presente en Venezuela a hablar de derechos humanos siento protagonista de tantos crímenes, en un país donde dejo tanta sangre derramada, convirtiéndose en el Drácula de Colombia.

Llega al país donde hay respeto a la libertad de expresión de pensamiento de propios y extranjeros donde hacen criticas mal sanas a todos los poderes del estado y no pasa nada.

Debería ir a los estadios unidos y hablar con Obama, y pedirle la libertad del Puerto Riqueño Oscar López Rivero quien lleva 34 años preso. Ninguno de estos mercenarios dice nada, solo se escuchó la voz de protesta del comandante Chávez y ahora la del presidente Nicolás maduro pidiendo su libertad.

Patria socialismo, viviremos y venceremos


Juan Rafael Rangel Ortiz
rangeljuan1@hotmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: