Cantinflas al Gobierno Norteamericano y a la DEA

Usted creía que el muerto no tenia dolientes. ¿No que no chato? Pues aquí está Venezuela solidarizándose con Diosdado. “Porque, los momentos pasan y los minutos también... y luego hasta los segundos. Luego, de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire”, cuando uno ve el apoyo que se le está dando al Presidente de la Asamblea.

Señores de la DEA, no estén inflamando, perdón difamando a este diputado, porque el pueblo está dando la “respuestación” a sus malas intenciones. No sospecho de nadie, pero desconfío de todos. Para mi todas las iDEAs son respetables, aunque sean ideítas o ideotas, aunque no esté de acuerdo con ellas. Pero parece que lo que pasa en Venezuela con la DEA, es una fijación muy fijada. Dejen que cada quien viva y piense a su manera; porque hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos y todo lo que hacen por perjudicar a un hombre o a una nación es eso. ¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Estoy aquí porque no estoy en ninguna parte, y no estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos, pero basta ya de tanta intromisión en Venezuela, con eso de “querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablando de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países?, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma de gobierno que más les convenga”.

Las ganas de echarle mano a Venezuela, tiene loco a su gobierno. Están como muy precipitosos. Y cuando le llevan chismes los de la oposición ¿por qué tan sensitivos? no aguantan nada, y enseguida buscan la manera de amenazar a personas o al país. “Ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero”. Por eso Chato, actuamos como caballeros, o como lo que somos

Es decir, estamos en guerra porque ya estamos. ¿Por qué razones?, ustedes me dirán. Y yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres: la primera, la segunda y la tercera. ¿Qué cosas verdad? Pues así es. Como quien dice: que tiene Venezuela, que si petróleo, que si minerales, ah, pero entonces, ahí esta el detalle.

Como no tengo mas que decir, entonces digo: ... a sus ordenes jefe.

Nota: A pesar de ser fragmentos de discursos de películas, aun conservan la vigencia de acuerdo a la realidad de los países.

 

rafaelbarreti5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Jesus Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor