¿Está Washington recuperando el juicio?

Existe mucha especulación en torno a la apresurada visita a Rusia del Secretario de Estado, John Kerry, tras la exitosa celebración del Día de la Victoria en Rusia el pasado 9 del corriente. El día 11 de mayo, Kerry quien el día 9 desairó a Rusia, viajó suplicante a Rusia y Putin consintió en verlo.

Según pase el tiempo, sabremos por qué Kerry, que estaba desairando a Putin el día 9 de mayo y 48 horas más tarde, estaba criticando al régimen títere de Washington en Ucrania.

Por lo que se sabe hasta ahora, una posible explicación sería que Washington estaría recuperando el juicio.

Si Ud. observó el video de una hora y veinte minutos de duración de la Parada del Día de la Victoria, sabe en consecuencia que la celebración envió un poderoso mensaje. Rusia es una potencia militar de primera clase y está respaldada por China y por la India, cuyos soldados marcharon con los soldados rusos durante la parada.

De manera que, Occidente crecientemente irrelevante, ensimismado en su propia auto-suficiencia, desairó la celebración de la victoria sobre Hitler que el Ejército Rojo les brindó. Estuvieron presentes los tres más grandes países unidos. Rusia posee la mayor masa de territorio, China y la India tienen también una gran masa territorial y las más grandes poblaciones del mundo.

La celebración llevada a cabo en Moscú dejó en claro que Washington fracasó en su intento de aislar a Rusia.

Lo que Washington si consiguió es hacer que los BRICS estén aun más unificados.

Con el Presidente de China sentado a la derecha de Putin, la celebración dejó también totalmente en claro, incluso para los más tarados en el régimen de Obama, que Washington ya no es la única potencia.

Consideremos ahora el impacto sobre los estados vasallos de Estados Unidos en Europa, punto central del imperio norteamericano.

Los europeos están conscientes que dos de los estados militares más poderosos en la historia no lograron sobrevivir a sus invasiones contra Rusia. Napoleón perdió su Grande Ejército en Rusia y Hitler perdió igualmente su Wehrmacht en Rusia. Eventualmente, los europeos se dieron cuenta que ellos estaban siendo empujados a un conflicto con Rusia a favor de la enloquecida pretensión de Washington de ser el Estado Hegemónico Mundial. Los europeos se acostumbraron a obedecer a Washington, pero cuando se vieron forzados a un conflicto con Rusia, comenzaron a expresar su disentimiento. Síntomas de una política exterior independiente de los europeos comenzaron a aparecer cuando la Merkel y Hollande se reunieron con Putin para resolver la crisis ucraniana orquestada por Washington.

Enfrentado al fracaso de su política para aislar a Rusia y la aparición de una política exterior independiente en Europa, Washington envió a Kerry a suplicar a Putin para elaborar una vía para desescalar la crisis ucraniana. Putin, siendo el pacificista que es, no dejará que Washington sufra el bochorno.

Todo esto no será del gusto de los neo-conservadores ni del complejo militar/de seguridad. Los primeros están completamente comprometidos con su demanda de Estados Unidos Uber Alles y el segundo en su codicia por los abundantes ingresos producto de una nueva guerra fría o caliente.

Obama, Kerry y Cameron tendrían que convertirse en magos. Tendrán que mudarse desde satanizar a Putin a trabajar con él.

Habiendo fracasado con la fuerza contra Rusia, Occidente ahora intenta con la seducción. Si los pueblos occidentales esperan poder escapar del Estado Policíaco que Washington ha impuesto sobre todo el mundo occidental, debemos rogar que Putin no se deje seducir.

No existe una dirección política mundial en Occidente. Solo existe el egoísmo y el orgullo desmedido. El "liderazgo" occidental es de carácter explotador. El Occidente saquea al no-occidente y actualmente está actuando contra si mismo a través del saqueo de Grecia e Irlanda, con Italia, España y Portugal como los próximos blancos para el saqueo. El mismo público norteamericano está siendo saqueado en sus ocupaciones y en sus aspiraciones personales.

El modelo occidental de "capitalismo democrático" ha resultado no ser ni democrático ni capitalista sino más bien una forma de fascismo gobernado por una oligarquía. Estados Unidos es el país donde más se necesita un cambio de régimen.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org

 Traducción desde el inglés por Strategic Culture Foundation, Sergio R. Anacona.

http://www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter