Cinco Héroes de la Patria Grande

Motivo de gran orgullo y honor significa para nosotros haber recibido en Barinas, la tierra de nuestro Gigante Hugo Chávez, a los 5 héroes cubanos, René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino. Estos camaradas son y serán siempre ejemplo de resistencia, de convicción de lucha, de no detenerse ante nada para lograr los objetivos propuestos, que no son otros sino la verdadera liberación de nuestros pueblos.

La lucha de los 5, es la lucha por la Paz de nuestro continente; la lucha por frenar los intentos imperiales de dominación, la lucha en contra de las fuerzas que tratan de someter y doblegar a los gobiernos progresistas que defienden su soberanía y su derecho a la libre determinación. Por eso decimos que son héroes de la Patria Grande.

Nuestro compromiso con la libertad de Los Cinco, comenzó hace muchos años atrás.  El Comandante Chávez siempre nos alertaba, y nos sigue alertando sobre la necesidad del rescate de nuestra memoria histórica: no debemos olvidar de dónde venimos, en qué momento histórico estamos, para no equivocar el rumbo hacia dónde vamos. Es decir, el análisis de la historia en el marco del materialismo dialéctico, para continuar fortaleciendo nuestra teoría revolucionaria.

Desde aquel primer encuentro del Comandante Chávez, tras salir de la cárcel en Yare, con Fidel Castro, en 1994, comenzó una verdadera hermandad y unidad entre Cuba y Venezuela, entre ambos procesos revolucionarios. Y eso nunca lo hemos ocultado, pese a la feroz campaña mediática que ha pretendido sin éxito atemorizar al pueblo venezolano diciendo que estamos implantando el “castrocomunismo”, que “estamos invadidos por los cubanos” o que aquí quienes mandan son “los hermanos Castro”. En realidad somos, dos países hermanos luchando juntos por la consolidación de nuestras revoluciones.

Cuando en 1998, iniciamos la campaña electoral para comenzar la Revolución Bolivariana por la vía electoral, con Hugo Chávez a la cabeza como candidato a la presidencia de la República, eran detenidos de manera injusta estos cinco camaradas antiterroristas, por defender la paz y la seguridad de la República de  Cuba; y por tanto, de América Latina y el Caribe.

Desde entonces, hicimos nuestra la causa por la libertad de Los 5, así como la hicieron suya los pueblos de Nuestramérica. Y la historia nos dio la razón. La justicia se impuso  y aquí están, como vaticinó Chávez en 2009, los 5 caminando libres por las calles de Cuba, por las calles de Venezuela; y continúan por las calles del mundo.

Y sabemos que nuestras naciones hermanadas continuarán su senda de seguir edificando, cada cual con sus características propias, su modelo socialista, única garantía para el bienestar y la dignidad humana.

Y es bueno recordarlo en esta fecha, cuando se cumplen 70 años de la victoria del Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sobre el Nazismo.  El primer Estado obrero del mundo, el primer Estado socialista, fue quien pudo derrotar al ejército de Hitler, considerado invencible hasta entonces. La victoria sobre el fascismo, salvó a la Humanidad de ese monstruo, engendrado por el capitalismo europeo, como un ensayo para esclavizar y dominar al mundo.

Hoy no existe la URSS, pero los pueblos de todo el planeta siguen luchando por derrotar definitivamente el fascismo. En la actualidad, estamos conscientes de ello, hay grupos muy poderosos política y económicamente que intentan hacer rebrotar el fascismo, el neofascismo, el neonazismo. Lo observamos por ejemplo en el Este de Europa y en el Medio Oriente.

Pero también aquí en Venezuela lo hemos vivido recientemente, con organizaciones de la ultraderecha radical que han provocado violencia, asesinatos selectivos, guarimbas, saboteos, golpes de Estado, para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, hijo de Chávez, electo democráticamente por la mayoría de los venezolanos y venezolanas.

Observamos sus métodos violentos para esclavizar por la fuerza a un pueblo que decidió ser definitivamente libre. Los hemos derrotado y los seguiremos derrotando; y en esa batalla contra el fascismo criollo, no estamos solos. Tenemos el apoyo de la mayoría de los pueblos y gobiernos de Nuestramérica.

Unidas y unidos para siempre, vamos a seguir trabajando para edificar un nuevo orden mundial, multicéntrico, pluripolar, tal y como nos indica el Plan de la Patria, para vencer los intentos hegemónicos del imperialismo. Vamos juntos por la victoria de la paz y de la vida, por salvar a la humanidad misma.

Por último, quiero cerrar estas reflexiones con una cálida felicitación a todas las madres venezolanas en su día. Expresamos nuestro agradecimiento infinito a las madres de esta tierra por su compromiso incansable en la defensa de la felicidad y la formación de nuestras niñas y nuestros niños,  vanguardia de la Venezuela del futuro, pilar fundamental de la construcción de la Patria nueva y de nuestro Socialismo Bolivariano.

El Comandante  Eterno Hugo Chávez,  se declaró el primer presidente feminista de nuestra Patria Grande, y enalteció el amor y el respeto a la mujer, a las madres, a los hijos e hijas, a la familia.

Hoy saludamos y felicitamos al Movimiento de Mujeres venezolanas que está en pleno proceso de registro para consolidar la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), como el gran frente feminista de la Revolución Bolivariana.

Vamos compatriotas a apoyar a nuestras mujeres a fortalecer la organización y la movilización para continuar el legado feminista de Hugo Chávez. Todas las mujeres patriotas y trabajadoras a inscribirse en el registro nacional en esta jornada que se extenderá hasta el 17 de mayo.

Mujeres y hombres de la Patria, de Nuestramerica, sigamos juntos y juntas consolidando la libertad y soberanía para nuestros pueblos.

¡Viva Chávez!

¡Viva Cuba!

¡Viva Venezuela!

¡Vivan los 5 héroes nuestroamericanos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4391 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: