Las Trasnacionales movilizan sus agentes para sabotear a Minerven

Una gruesa maniobra, de gran envergadura se desarrolló a mediado del año 2011, en la Empresa Estatal MINERVEN, con la participación del malandraje sindicalero que hacen vida en esta empresa del Estado, a la par con el supuesto Comité o Comisión de Recuperación y Reimpulso, al frente del cual estaba el Sr. FRANKI PATINES, y su protector José “CHINO “Khan

El objetivo estaba claro, la Conspiración, Guarimbas, trancas, obscenidades, agresiones verbales y hasta físicas, agitación de corte subversivo, solo con el propósito de parar la producción de las minas bajo control de Minerven, y de esta manera alcanzar el objetivo tanto del malandraje sindicalero ( SINPRO y SINMIORO) , y de la ilegal Comisión de Recuperación y de Reimpulso creada por el Sr. José “Chino” Khan, y que cuya intención no era otra que destruir a Minerven, esas eran sus verdaderas y ambiciosas intenciones , encubriendo el daño que le causaron a Minerven y al País.

Decimos esto por lo siguiente: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 141 que “ la administración publica esta al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Estos principios fundamentales abarcan la función pública, desde la Presidencia de la República, Ministros, Viceministros, Presidente de Empresas, Presidente de Institutos autónomos, entre otros quienes deben sujetar sus actos al principio de legalidad y servicio al pueblo.

El Decreto Nº 7.348 de fecha 05 de abril de 2010, confería al ya desaparecido Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, unas competencias y/o facultades específicas, cuya medidas y alcance se sobrepasaban en todas las desesperadas Resoluciones ( Resolución Nº 050-11, de fecha 11/08/2011, Resolución Nº 012-11 de fecha 09/05/2011, Resolución 055-11, de fecha 26/08/2011), que estratégicamente invento el Ministro para ese entonces JOSE “CHINO” KHAN, y que en sus considerando, se incurre en una serie de violaciones al principio de legalidad, transparencia, honestidad y equilibrio, y la que consideramos más insultante fue que todo esto lo hizo – presumiblemente - aprovechando la ausencia del presidente Chávez debido a su enfermedad.

RESOLUCION 055-11 de Fecha 26/08/2011

El Presidente (E) de la Corporación Venezolana de Guayana, ciudadano Eco. José Salamat Khan Fernández, titular de la cedula de identidad Nº 4.348.784, designado por el Ciudadano Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, mediante Decreto Nº 7.348 de fecha 05 de abril (del) de 2010, y de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto Orgánico del Desarrollo de Guayana, dictado mediante Decreto Ley Nº 1531 de fecha 07 de Noviembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.553 Extraordinario, en fecha 12 de noviembre de 2001, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el numeral 9 del ARTICULO 37, del mencionado Decreto Ley.

Resuelve

Artículo 1 : Designar como Presidente Encargado de la Empresa CVG MINERVEN al Ciudadano FRANQUUI PATINES MOCCO, titular de la Cedula de identidad Nº V- 4.035.048, a partir del 26 de agosto del año 2011.

Si analizamos esta RESOLUCION, encontramos irregularidades desde el principio hasta el fin, ya que las atribuciones conferidas en el numeral 9 del artículo 37, no es para designar Presidente de empresa alguna de La Corporación Venezolana de Guayana. Este articulo 37 está estipulado solo para Designar Junta Directiva, es el Articulo 36 del Estatuto Orgánico del Desarrollo de Guayana; y de conformidad con el literal “a” del numeral 1 de la Cláusula Decima de los Estatutos de la Empresa CVG MINERVEN, quien puede designar, con la aprobación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que es quien designa en GACETA OFICIAL, las Autoridades Legítimas de CVG MINERVEN, ya que el Ministro para ese entonces José Salamat “Chino” Khan, entre sus funciones no estaba facultado para quitar ni nombrar Presidente de ninguna empresa Básica de la CVG. Es más el Ministro lo dijo textualmente en unas declaraciones en la prensa regional de Ciudad Guayana en esos días del conflicto, estas declaraciones las tenemos, eso lo hizo aprovechándose de la enfermedad y de la ausencia del presidente Chávez.

Por esta razón decimos que desde el 26 de agosto de 2011, todo lo que se haya firmado o negociado en Minerven es irrito, ya que incurre en una serie de violaciones al principio de la de la legalidad, transparencia, honestidad y equilibrio.

Invitamos a todos los venezolanos accionistas de Minerven que ubiquen en GACETA OFICIAL si esta RESOLUCION 055-11 del 26 de agosto esta refrendada o publicada en Gaceta Oficial.

El refrán es muy sabio “LA CULPA NO ES DEL CIEGO, SINO QUIEN LE DA EL GARROTE” Los culpable del desastre y la anarquía que se está viviendo en MINERVEN, no es del siego – que en este caso es el Sr. Patines, su equipo gerencial y el malandraje sindicalero que le acompaña - sino de quien le dio el GARROTE, el Sr José Salamat CHINO KHAN, quien fue quien le dio el garrote a estos delincuentes.

Pero, ¿Qué es lo que está ocurriendo actualmente en MINERVEN?, porque sigue siendo el ejemplo de lo que “NO SE DEBE HACER” EN LA ADMINISTRACION ESTATAL?. Ciertamente hay una realidad negativa en esta empresa minera, pero por su situación geográfica, muy lejana de la administración central es poco conocido por la población en general, es una situación que no viene ocurriendo desde hace semanas, ni meses, sino desde hace más de dos (2) años, por eso es que invitamos tanto al gobierno nacional como al pueblo venezolano - Minerven es de todos- de lo que hace ya dos años es incertidumbre tanto para empresarios, como para los distintos grupos de poder vinculados al tema del oro en Guayana.

De acuerdo a información recaudada, hace unos tres años atrás la empresa había emprendido un ambicioso plan para reactivar todos los espacios de la empresa, actualizarlo, modernizarlos, actualizarlos y de esta manera aumentar la producción aurífera. Gracias a esta iniciativa, la empresa había logrado adquirir equipos de última generación tecnológicas, para adecuarla a los proyectos geoestratégicos que encabezaba el Presidente Hugo Chávez, otras adquisiciones estaban programadas entre los años 2011 y 2012, el cambio de tecnología obsoleta de MERRIL CROWE por la de Carbón Activado en Columna, lo que permitiría concentrar mayor cantidad de oro que hay en las pozas de operaciones. Con el sistema arcaico MERRIL-CROWE (Mediante la precipitación del polvo de zinc) Minerven y su planta Caratal, tenía una recuperación de 85% del oro que ingresa, es decir que el 15% restante se quedaba en las colas (Los desperdicios), con el sistema de Carbón Activado, la recuperación es más eficiente y supera el 94% del oro que ingresa a la planta, pero resulta venezolanos y venezolanos, accionistas todos de Minerven, que la actual gerencia de Minerven se ha opuesto a esta tecnología, ya que se presume que la tecnología arcaica que funciona actualmente MERRIL-CROWE, puede dejar más beneficios , no a la empresa, sino a quienes la dirige.

En estos dos últimos años han ocurridos las cosas más increíbles en Minerven, mas de -SIETE (7) ROBOS entre material aurífero y oro.

-Muerte de dos trabajadores por falta de mantenimiento a la IZADORA (Ascensor)

-Robos de Cheques en caja por montos exorbitantes, identificado el actor, pero presumimos que no fue acusado ante fiscalía.

- Compras con sobre precios, etc., etc.

- La Ley 700 del BCV, se presume que está siendo manipulada.

- No se sabe que sucede con el oro que se queda en las colas, debido al sistema arcaico que utiliza Minerven en los actuales momentos, y el cual no se ha querido remplazar por una tecnología nueva por quienes dirigen nefastamente a Minerven.

La producción de oro en Minerven - nos referimos a la oficial - no llega al 35% de su capacidad instalada desde hace ya algún tiempo.

No nos pidan pruebas, las pruebas están, con gráficos incluidos de lo que está sucediendo en Minerven, El General Abraham Valladares y otros militares que trabajaron en el caso Minerven, poseen estas pruebas, como muchos de nosotros, pídanle las pruebas a este Sr. General si es que no se las ha entregado Presidente. Es sorprendente que el gobierno nacional no se avoque a atacar y solventar esta situación que nos atañe a todos, pues como lo dijimos en párrafos anteriores, Minerven es de todos, y podría llegar a hacer la segunda PDVSA para Venezuela.

El Caso Minerven es tan igual o quizás peor que el caso de FERROMINERA ORINOCO, con la ventaja para estos pillos de que no necesitan Camiones, Góndolas o Buques de gran calado y peso muerto, para robarse el oro, una simple maletica es suficiente - dicen los trabajadores - para llevarse el oro de estas plantas.

Presidente Nicolás Maduro, usted en cadena nacional, dijo TODOS, todos Padres, hermanos, primos, cuñados y MIGOS que estén involucrados en hechos tanto de NEGLIGENCIA o CORRUPCION, DEBERIAN IR A LA CARCEL, si después de las investigaciones se compruebas que estos personeros están involucrados en estos hechos.

Recuerde presidente lo que decía el Comandante Supremos, EN LA TARDANZA, - en tomar las decisiones - ESTA EL PELIGRO

Todo lo anterior expuesto hace pensar que se tomaron decisiones desde el desaparecido MIBAM a espalda del Presidente Chávez, y se siguen tomando a espalda del Presidente Nicolás Maduro, pues no se explican los propósitos, funciones, alcances y motivaciones de todas las acciones anteriormente señaladas, nos preguntamos ¿Sera que no tienen conciencia del grave daño que se le está haciendo al patrimonio nacional?

La situación actual de Minerven es que esta en marcha una conspiración de los sindicaleros y guarimberos para sabotearle la gestión al general Marco Castro Pacheco, director de la Corporación Nacional de Minería, y presidente de la Junta Interventora de la empresa del Estado Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven), ese fue el motivo principal del viaje a Guayana del Sr. José Salamat Khan Fernández, director del BCV y presidente de la Corporación Venezolana de Minería, con nuevos cargos y proyectos faraónicos, vino a reunirse con los sindicaleros que van a perjudicar la gestión del general Castro, es tanto asi, que juraron lealtad y se repartieron cargos sin cumplen su objetivo, Ahora hay que argumentar que Khan quiere volver por sus fueros a ponerle la mano a Minerven junto a SIMPRO y los trabajadores del clan de Darwin Mascaras Evans, al que le dicen Masca; este sería el Presidente-trabajador de Minerven, secundado por Gilberto Granados, conocido como costillita. También están involucrados y bajo las órdenes de Khan: Héctor Franco, José Caraballo, José Ortiz; Cifraido García, Orlando Yori, Kemnys Páez y su hermana. La Directiva de SIMPRO muy activa en la Conspiración, comenzando por Edwin Hurtado y Bernabé Gutiérrez conocido como bamban, quien está involucrado en la presunta venta de oro con José Iván, conocido como Cara e guante. Así seguirán con el festín conspirativo y el reparto del botín, Están seguro de la actuación del Chino Khan que ya tienen cargos asignados, Evans, Presidente, Costillita, Gerente Corporativo de Desarrollo Social; José Ortiz, que es gerente de Talento Humano en la mina Simón Bolívar, será designado el nuevo Gerente Corporativo de Talento Humano, Cifraido García, quien es Gerente de Laborales, se mantendría en su cargo de segundón, José Caraballo, quien es gerente de Talento Humano de la mina de Choco, lo nombrarían gerente de Asuntos Públicos. General Castro, pila la conspiración está montada, van a sabotear su gestión y las trasnacionales con sus agentes y lacayos no descansan. Estas denuncias van a continuar, el gobierno nacional debe tomar sus responsabilidades e iniciar una investigación

 

sntoniogarciaromero1961@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter