Aventis

Los dedos de Rajoy encriptan el sueño español

 

Mariano Rajoy, posee poco poder de convocatoria y sus estrategias limitan la actitud del pueblo español ante el universo exterior, desde su pasada campaña electoral, viene rompiendo con las filas populares y se siente un desconocido ante los otros partidos políticos, más cuando un hito histórico mueve sus últimas declaraciones sobre América Latina. Su dedo propicia divisiones en su partido y las urnas electorales vienen justificando una dura realidad a su contextualización política.

Las regiones populares de España, manifiestan una gran debacle y un retroceso en el trabajo partidista del PP. Los ciudadanos vienen enjuiciando el gobierno presidido por Rajoy y sus gobernantes están siendo juzgados moralmente por sus militantes de base. Los programas macroeconómicos, poco reflejan el impulso de las perspectivas electorales y, sin duda, existe una crisis de confianza política y las enormes desigualdades vienen destacándose, determinando una realidad muy distante.

Los politólogos buscan superar los enormes obstáculos que el sistema de gobierno le coloco al pueblo, los tiempos han cambiado y en España no hay en los últimos años una verdadera formación política, Rajoy busca hacer tambalear a los dirigentes de cada sector poblacional.. Lo que se viene es desacreditando al ciudadano. El pueblo español viene participando en las plazas públicas, elevando su voz de protesta.

El discurso del primer ministro español hacía la renovación democrática y el empoderamiento ciudadano es muy palpable y por esto, se encuentra en constante movimientos que nos da una verdadera formación ciudadana.

En un tiempo vital para España, las personas aceptaban puestos de trabajo comunitario. Era el boom de los recien llegados de otros países. En este caso, la integración es una sola opción para visualizar la fuerza laboral, su imagén esta muy deteriorada, tiene a su alrededor muchas aristas de efecto contagioso, las filas populares poco quieren con él. De todas maneras, hay muchos ángulos que le da cierta maniobridad al ciclo electoral que le viene.

La gran recesión europea le hace mella a España, cuya población luce muy errática, se debe hacer un señalamiento claro. Hay compañías especializadas en publicidad que vienen limitando sus traílles para ofender a Venezuela, Estamos frente a un sistema político cuya filosofía sobre el arte contemporáneo se encuentra controlado y vemos a los países caribeños, Estados Unidos, Canadá, América Latina tener que ir a sus orígenes.

Las élites de América no perciben las otras verdades y la gente se viene acostumbrando a una nueva realidad, la idea es pertenecer a una Iglesia, Las viejas ideologías solo sirvieron a las élites de ambas Américas, la derecha en Estados Unidos y especialmente el conservadurismo. Estados Unidos percibe a los gobiernos latinoamericanos como colonias rebeldes. Cuando no son patios traseros, son rivales políticos populistas o comunistas.

La izquierda latina es más extremista, sobretodo, en su visión catrista y chavista, entendemos a Estados Unidos como un imperio perpetuo.. Las sociedades americanas asumen su protagonismo y se comulgan en campamentos apegados a la ciudad.

Rajoy, pidió en su oportunidad un proyecto para España y logró derrotar al PSOE, pero, no ha hecho nada hasta hoy. No se ha atrevido hacer reformas profundas que beneficien al Estado y sus ciudadanos, sino una base de recortes que va en una vía contraria de las reformas que necesita el país.

Se encuentra frente a un amateurismo que refleja una dualidad, entre la lucha partidista y el debate principal de Europa que es la energía. Rajoy, siempre dice:" Este es el gobierno que viene de los seres normales". Quiere decir que anteriormente los españoles eran personas fuera de juicio. En conclusión, la recuperación española es pasar del empleo al subempleo. Es el debate principal. El FMI da mucha importancia a la reducción del producto potencial, (escasez), a la vez busca un interés continuado en disminuir tazas de crecimiento en la Unión Europea. Pero, ahora analiza el envejecimiento poblacional y la ausencia de la inversión privada, la cual se encuentra estancada. Las empresas señalan la falta de demanda como el factor que más ha limitado la producción. El Fondo Monetario Internacional cree que las políticas fiscales y monetarias pueden estimular la inversión de las empresas españolas.

El FMI, critica al planeta de nueva mediocridad y lo ha hecho público por los momentos económicos actuales y en el futuro inmediato se necesitan criterios para plantear nuevos problemas en las políticas públicas y crear de nuevo suficientes puestos de trabajo para obtener pleno empleo, mientras la población española duerme en la calle y se dedica al comercio o vender chatarras en los centros de reciclajes. Están en la entrada de la gran recesión.

En esta década del Siglo XXI, las sociedades y Estados Americanos tienen más intereses comunes que nunca en su historia. Todas las economías del continente son de mercado, la única que sigue siendo estatal es la cubana y ya va dejando de serlo. Todos los sistemas políticos de la región son constitucionalmente democráticos y la sociedad norteamericana a través de sus presentaciones políticas viene suscribiendo una filosofía considerada multicultural que busca defender los derechos humanos bajo un equilibrio entre libertades civiles y políticas, como satisfacción hacia la convergencia norteamericana y sus alianzas. Ese fue el mensaje dado por Obama en la Cumbre de Las Américas en Panamá y esto, sonó más a discordia que a entendimiento.

¿Por qué?.

Los desencuentros entre las Américas, no sólo son resultados de la persistencia de ideologías agotadas, tampoco tiene que ver, únicamente, con choques coyunturales como el provocado por Barak Obama contra funcionarios militares venezolanos. Son partes de una campaña hacia Caracas, porque el gobierno en cierto aspecto no se hace negociable por la posición del presidente Nicolás Maduro Moros, ahora lo atacan desde adentro, a través de un troyano llamado Psuv, requevueco de viejas dirigencias opositoras que saltaron la talanquera en la época del Comandante Chávez.

Mariano Rajoy, busca leer la carta de su derrota y ataca a Caracas y, se coloca en una expectativa real con su embajada. Desea colocar el Estado Creador en Venezuela de manera definitiva y ser reconocido internacionalmente en un par de años. Es un programa donde se pone en juego las elecciones españolas y la relación de sus fuerzas internas y fuera de ella, La Unión Europea.. Su trabajo es mantener las coordenadas y protagonizar su historia.

Por su parte, Ángela Merkel, ha subrayado que el gobierno de Rajoy ha creado los cimientos para una próspera marcha de España en el futuro, tras una reforma y cortes que con la estrecha colaboración de Alemania, van a desarrollar un buen programa de gobierno. Rajoy aprovecha esta oportunidad para atacar a Venezuela y manifiesta que "España esta creciendo de nuevo, aunque muy lentamente por las consecuencias de la Guerra Fría".

La idea de Estados Unidos es descalabrar los partidos políticos en el Sur y convertirlo en una formación militante con capacidad en los parlamentos de los Estados del Sur y habilitar sus bases armamentistas, teniendo su mayor fuerza en Perú y Colombia, la financiación tiene un carácter mediático a través de la entrega de papel de pulpa para procesar y conformar las tiradas en la máquina del tabloide. Es la mejor manera de ser un buen contrincante. La idea es romper con los partidos políticos y sus carteles partidistas y, a través de los votos y armas, colocar en la presidencia a un hombre de su plena confianza.

Entonces, veremos quien es comparsa de quien, España de Estados Unidos o Venezuela de Rusia y Cuba. Acá, en nuestro país la oposición no ha logrado una oportunidad única para decidir el orden de su formación pragmática e ideológica. Los empresarios ven muchas maneras de mirar una fusión empresarial y, sobre el historicismo hacer cenizas para conformar una génesis cultural y espiritual distinta, la cual va directo al fracaso. Pero, claro, cuentan con la ayuda de los Mass Media para conformar toda una red de información.

El mundo occidental no es libre, ha sido un grave error pensarlo así, es una apreciación que consiente la mentira. Las normas del derecho internacional jamás son soportadas por Estados Unidos, menos con Francia y España. Sus deseos es violentar el principio de integridad territorial de los pueblos y Estados del Continente Sur, las acciones políticas hacia Venezuela les han dejado en el ridículo. Así lo expresó, la grande de Argentina, Cristhina Fernández, viuda de Kirchner. En la Cumbre de Las Américas. Simplemente, hay un conjunto de observadores que desean abrir los micrófonos hacia el Sur para sostener una campaña mediática que conlleve a una aplicación del derecho de autodeterminación y rompa con la integridad territorial del Sur, pero, tenemos en la ONU a María Gabriela Chávez, como un contacto oficial de manera directa, como Estado miembro que somos de esa organización y de la OEA.

La burbuja, pues, la están pinchando desde la Unión Europea, pero, la realidad se viene imponiendo, según los sondeos oficiales, todavía existe un apoyo del 74% al gobierno titular del presidente Nicolás Maduro Moros y un bajo rechazo.

Mariano Rajoy, destruye a España silenciosamente, apoyando a Alemania, Francia y Estados Unidos, no sabe manejar el Estado Espacial. Estamos frente a un mundo libre y los países del Sur, respetamos las normas internacionales, sobretodo, nuestra integridad territorial..

La Cumbre de Las Américas de Panamá puso en evidencia que sigue existiendo una brecha geopolítica profunda entre el bloque bolivariano y la mayoría interamericana de la región. Una de las formas en que se manifiesta ese conflicto es por medio del apoyo de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba hacia su integración moral



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: