Demasiado insulso, demasiado Insulza

Con la partida del saliente Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el estadounidense presidente Barak Hussein Obama pierde a un excelente lacayo y colaboracionista, quien ha sabido servirle a sus intereses imperiales hasta su última aparición oficial en el cargo de la OEA, en la VII Cumbre de las Américas.

Esta VII Cumbre, en su jornada inaugural, fue, en exceso, insulsa y ramplona. En primer orden, estuvo bañada en la frivolidad de los comentaristas ramplones, muy centrados en el apretón de manos que se darían el Presidente Cubano, Comandante Raúl Castro y el endorracista presidente imperial. Por otra parte, los problemas fundamentales que convocan a los pueblos de esta América Latina, el Caribe y la del norte, no fueron esbozados en ningún discurso, más allá de cualquier discurso de referencia histórica, que bien puede ser leído en el portal denominado "El rincón del vago", de donde liceístas y estudiantes universitarios afines a Jack Sparrow beben de su fuente para tareas escolares y pseudoacadémicas, además del discurso desarrollista en términos del capitalismo que agranda las brechas entre ricos y pobres, que pareciera ser el discurso y tema a desarrollar que algunos pretenden imponer con vaselina en esta VII Cumbre de las Américas.

Por una parte, el discurso salamero del saliente Secretario General de la OEA, desestimando en la práctica el alto valor que encierra el que por primera vez, todos los países estén congregados, con la asistencia de la sempiterna excluida Cuba, no tuvo ni un asomo de convocatoria a la unidad y al peligro que se cierne sobre el pueblo venezolano, ante la amenaza imperial del Presidente estadounidense, Barak Hussein Obama, quien a cada "Executive Order" le ha seguido, una invasión con un alto índice de genocidios, que hoy mantiene encendida tres cuartas partes del mundo en guerras que el gobierno del endorracista mandatario ha coordinado. Atrás, en lo insulso del discurso no podía quedarse el señor Ban Ki Moon, Secretario General de la organización de las Naciones Unidas (ONU), con el acostumbrado lenguaje melifluo, genérico e insípido de la tradicional diplomacia del mundo capitalista, que esconde la verdad de fondo, para regodearse en generalidades y en el perogrullo.

También, aunque con verdades aprendidas en cualquier catecismo, con el cuidado de no lastimar susceptibilidades, el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolín, hizo lo suyo al leer el mensaje del Papa Francisco. Luego, cuando tengamos que recoger cuerpecitos mutilados de nuestros niños inocentes venezolanos, seguramente, el pontífice orará en la Piazza Di San Pietro, implorando la paz, arrancando lágrimas, pero sin aludir al genocida de todos los tiempos, Barak Hussein Obama. Esta práctica de la tradición canónica del Vaticano, de sus papas y demás jerarcas eclesiásticos, les han permitido sobrevivir y el vivir bien, sin el padecimiento del decir la verdad a tiempo y a destiempo, con la opción preferencial por los pobres y los inermes expuestos al genocidio, como el practicado por Barak Hussein Obama.

En fin, en esa gala que nada tiene que envidiarle al zar del traficante de belleza femenina venezolana, privó la conformidad del distractor de Barak Hussein Obama, quien informalmente, previo a esta instalación de la VII Cumbre, dejó colar con desdén, en algunos medios de comunicación, que "Venezuela no representa ninguna amenaza para EEUU", verdad tan chata como afirmar que el sol sale por la mañana y se oculta por la noche. Pero, no derogará la arrogante y criminal "Executive Order" del imperio decadente.

Ya bastante desplante le han hecho en las acreditaciones a la delegación del hermano pueblo cubano y a la venezolana. Estamos seguros, de que a pesar de que jugaron al silencio cómplice en relación con la "Orden Ejecutiva", criminal e injerencista de Barak Hussein Obama, la mirada del Comandante Hugo Chávez lo ha perseguido y se ha convertido en un profundo silencio que grita el que Nicolás Maduro y su pueblo no están dispuestos a dejarse someter, ni invadir, ni asesinar por el genocida al que también le hemos tendido la mano y con más de trece millones de firmas le hemos pedido su rectificación "Obama Deroga el Decreto ya" (Obama Repeal de Executive Order right now). Estaremos muy atentos, porque la verdad verdadera resonará más allá del encuentro "A puerta cerrada", que no esconderá los crímenes de lesa humanidad, los asesinatos de negros en EEUU, las invasiones y genocidios, ni el daño que la Secta TFP le ha hecho al mundo, guiado por las aberraciones del Opus Dei y del imperialismo decadente, que pretende liquidar a este nuevo mundo, multicéntrico y pluripolar de nuestra América Latina y el Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor


Notas relacionadas