Relación entre EEUU y Venezuela debe ser totalmente aclarada

Hay asuntos en los que Barack Husseim Obama, Presidente de Estados Unidos, no está claro, no le han informado bien, pudieran haberlo engañado a drede o está montada toda una gran farsa. Es bueno, partiendo de la derogación de su Decreto Ejecutivo (que no lo deje para la próxima administración), que esta situación quede muy clara porque cuando él dice textualmente: “Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere. Estados Unidos es el socio comercial más grande de Venezuela, con más de 40.000 millones de dólares en comercio bilateral al año. Tenemos conexiones muy profundas y duraderas entre familias y nuestros ciudadanos. Creo firmemente en el compromiso diplomático, y Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo con el Gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo”, prácticamente niega todo lo que ha dicho y han dicho gente de su gobierno sobrte Venezuela.

Hay gente, que le hace decir a Obama que hay estudiantes presos y eso no es correcto, porque apenas unos dos o tres estudiantes que participaron en las guarimbas están presos junto a unos cuantos que les ordenaron cometer las locuras que hicieron. Otro punto, es el de la esposa de Leopoldo López, que habla de 43 personas fallecidas asesinadas por los cuerpos del Estado y tambièn es incorrecto, porque esas víctimas junto a los 800 heridos, los ocasionaron los bandidos contratados por la oposición.

El otro tema que debe quedar establecido es que el modelo que maneja la democracia representativa estadounidense no es el mismo que maneja la democracia participativa socialista y bolivariana. Si bien en su esquema lo fundamental es la ganancia de capitales y el enriquecimiento de unos pocos a toda costa, en el esquema venezolano, buena parte de los ingresos provenientes del petróleo va dirigido al desarrollo social, a educación, creación de centros de salud, creación de viviendas, protección del ambiente, reducción de la pobreza, generación de empleo, atención a la tercera edad a través de las pensiones y, por supuesto, hablamos de un modelo si se quiere mixto donde funcionan la empresa privada y la empresa de visión social.

No puede Barack Obama emitir una opinión basada en los recortes de prensa que manejan las Organizaciones no Gubernamentales (casi todas financiadas por su gobierno), como tampoco en la opinión empresarial que hacen los dueños de medios a través de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que miente a mas no poder como sus medios afiliados que manipulan.

Es bueno que también se diga, que el gobierno de la Revolución Bolivariana desestimó la conducta de los medios de comunicación en Venezuela, acostumbrados como estaban a designar ministros y otros altos funcionarios, beneficiarse de los créditos de los bancos del Estado y otras rapacerías mas.

También debe decirse que el modelo de la revolución bolivariana –en palabras del mismo Hugo Chávez- fue cercado una vez que llegó al poder, con el propósito de influir en las decisiones de su gobierno, lo que rechazó totalmente y eso fue un detonante para que actuaràn contra él y la revolución. Y es bueno que se discuta el listado de sujetos que huyeron y se llevaron dinero de los depósitos bancarios para los Estados Unidos, mientras el gobierno le cancelaba los depósito a los ahorristas. Hay mucho que discutir entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, dos modelos con objetivos totalmente distintos, uno representativo y otro participativo, donde la democracia la ejercen los habitantes del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: