Armas, municiones y ración de combate para ganar la guerra

En la obra de Cervantes, Don Quijote llega muy hambriento a un pueblo donde le ofrecen "un banquete". Tuvo que elegir entre continuar "su batalla" ó quedarse a comer y dijo: "antes de cumplir con el arduo trabajo de llevar las armas, hay que obedecer primero al gobierno de las tripas".

La miopía política de muchos alcaldes, gobernadores y funcionarios de los distintos niveles de gobierno parece que no les permite ver o se hacen de la vista gorda frente al problema "endémico" derivado de la guerra económica como lo es el bachaqueo en todas sus dimensiones.
Durante la jornada de recolección de firmas contra la injerencia imperial logramos hablar con gente que nos manifestó estar en contra del gobierno por esta situación, pero que firmaban porque Estados Unidos no tiene moral para acusar a nuestro país de violar derechos humanos y menos, de calificarnos como una amenaza inusual para su seguridad nacional.


Las colas, lejos de terminar están agravadas por la presencia de mercenarios financiados con dinero proveniente del narcotráfico. Su fin, el desabastecimiento del mercado nacional ya que aquí todo es más económico que en países vecinos, así "legitiman" capitales de la droga dándole valor agregado y al mismo tiempo es erosionada la base política y social de apoyo de la revolución.
Teniendo claro que para ellos "el fin, justifica los medio" es pertinente revisar todo, corregir todo y eliminar todo el sistema de distribución y control porque fue tragado por el sistema capitalista.
Desde el barrio, la sabiduría popular nos dirá que hacer y cómo pero primero hay que poner a funcionar los Consejos Presidenciales y fundamentalmente, el Sistema de Participación y Planificación Territorial porque solo dando más poder al pueblo es posible derrotar al imperio, la ineficiencia y la ineficacia.

Actualmente, los CLPP y los CEPCPP regionales, son unos jarrones chinos, cuya inexistencia solo es útil para que gobernadores y alcaldes usurpen el derecho y el deber del pueblo a ejercer su sagrado derecho a equivocarse en la participación y planificación popular para producir fuentes alternativas de alimentos, bienes y servicios.

Adicionalmente es con el Sistema de Participación y Planificación Territorial que se puede crear el nuevo sistema de distribución y control popular. Los CLPP y CEPCPP deberían ser vanguardia en la lucha contra la guerra económica porque esta es uno de los instrumentos del imperio para derrocar la revolución bolivariana.

En el Sistema de Participación y Planificación Territorial "se encuentran" el poder constituido y el poder constituyente, es punta de lanza para la victoria, por eso es necesario dotar con armas, municiones y ración de combate al pueblo.

Es un hecho la injerencia imperial y su guerra sin tregua contra nuestro país, por eso la lógica necesidad de prepararnos para la defensa de nuestra soberanía nacional en todos los terrenos, en todos los sentidos y con todas nuestras fuerzas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor