La defensa de la Patria en la Revolución del Socialismo Bolivariano: #ObamaDerogaElDecretoYa

El proceso de consolidación del Socialismo Bolivariano no excluye las guerras en general. Al no poder el socialismo triunfar  en todos los países de nuestra América y el mundo de manera simultánea, muchos países seguirán su curso burgues y como sabemos la existencia de la sociedad dividida en clases es la causa raíz de las guerras. La burguesía interna en nuestro país junto a la burguesía de los demás países buscarán aplastar la  lucha del pueblo trabajador que lleve al triunfo definitivo del Estado socialista. Solo en el caso de una agresión de la burguesía agrupada con el Imperialismo, la guerra sería, según nuestro punto de vista, una guerra legítima, justa y en Defensa de la Patria. Sería una guerra por el Socialismo, que tendría como consecuencia la liberación del resto de los otros pueblos sometidos por la burguesía. Esta sería una guerra defensiva del Socialismo Bolivariano. Es la defensa del pueblo trabajador mediante la unión cívico-militar contra la burguesía interna, de los demás países y el Imperialismo.

Sólo cuando hayamos vencido y expropiado a la burguesía en todo el mundo, y no sólo en Venezuela, será imposible todo tipo de guerra y América será una Zona de Paz. Sería ideal, aunque un sueño, un futuro socialista en paz pero sometido a los ataques del Imperialismo. Esto contradice la lucha de clases y las guerras Imperiales por imponer su hegemonía y expoliar los recursos naturales en nuestros países. Sería un "bello" pero imposible porvenir.

La consigna política de la "defensa de la patria" contra los ataques de Obama y el Imperialismo en la actualidad es "justa" y adecuada a los intereses la clase trabajadora y el pueblo oprimido en Venezuela, porque la invasión no está descartada y menos en el marco de la crisis estructural del capitalismo internacional. La "defensa de la patria" por parte de los pueblos oprimidos en su guerra contra el Imperialismo, es no solo justa, sino obligada para la subsistencia de la humanidad.

El armamento convencional y nuclear de la burguesía Imperial contra la clase obrera en todos los países es un hecho real en la actual sociedad capitalista. Y ante semejante hecho, la herencia de la Doctrina Bolivariana y el legado de Chávez es el rearme y defensa de la Patria para garantizar la paz. Nuestra política Bolivariana es la Unión Cívico-Militar  para vencer frente al desarrollo objetivo del militarismo Imperial. La clase trabajadora despúes de lograr el desarme completo de la burguesía convertirá en chatarra inservible todas las armas en general, de ningún modo antes, como lo predican los "pacifistas burgueses".

CBST-MIRANDA

SINTRAINTEVEP-FUTPV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: