Cuba vs EEUU vs Venezuela

El respeto al Derecho Internacional, la Soberanía de nuestros pueblos y su autodeterminación, es clave para los procesos de Paz que se llevan a cabo entre nuestras naciones hermanas. Para nadie es un secreto que la providencia petrolera enclavada en nuestro territorio ha beneficiado a los pueblos del mundo donde llegó el Comandante Chávez, gracias a la política exterior y corriente de pensamiento concebida en su lucha ideológica.

El pueblo hermano de Cuba y el de EEUU, no escapan de esa realidad, el segundo por razones históricas, siempre ha sido el mayor de los beneficiados, lo cual se puede comprobar matemáticamente, al punto de tener en su territorio una Refinería Petrolera venezolana, que le permite tener balances positivos en su ingeniería financiera. Mientras, nuestra hermana República de Cuba, apenas, empieza a inaugurarse en intercambios comerciales con nuestro país, sin desestimar jamás, los lazos de cooperación mutua que la lucha revolucionaria e histórica de nuestros mártires alimentaron el espíritu combativo de nuestros héroes.

La relación histórica entre EEUU y Cuba, es antiquísima, con más desencuentros que encuentros, son más de 50 años de lucha desde el triunfo de la Revolución Cubana, sin contar los “anteriores”. Aquí no hay hipocresía alguna, aquí reina la diplomacia por cuanto cada cual sabe sus límites, y Cuba no es fácil de roer; el gobierno Cubano, ha sabido darle la vuelta al Bloqueo Económico, sus relaciones con nuestro país, su incursión en el ALBA y demás relaciones con países de Europa y Asia, les ha permitido en balance positivo romper de cierta manera el nefasto Bloqueo de EEUU impuesto a la mayor de las Antillas.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que el acercamiento entre EEUU y Cuba en estos últimos días, obedece a una varita mágica de trasnocho, sencillamente obedece a un sin número de acercamientos diplomáticos y otros no tantos, aguas abajo, debajo de las tablas del Teatro de operaciones, de variables insospechadas, de objetivos ocultos, de espionaje y contraespionaje, de “atrápame si puedes”, donde un Obama no es Poder Absoluto.

Por ahora en este Triangulo y no precisamente el de Las Bermudas, tenemos más mercenarios (paracos, delincuencia organizada, guarimberos) en Venezuela, que los que pueda tener infimamente Cuba en su territorio; tienen más razones nuestros enemigos para usurpar el Poder o recuperarlo nuevamente por vía no pacifica (Petróleo, Coltan, Oro, Agua, entre otras), que las razones de Ego trasnochado, de unos más que otro en Miami de seguir soñando con retomar el Poder en Cuba.

Es por ello, que nuestro Gobierno tiene que hacer esfuerzos implacables orientados a la “prevención” de ataques terroristas de mercenarios internos que desde hace años operan en nuestro territorio, “desprotegido por demás”, dada la extensa, compleja, desguarnecida e imaginaria frontera terrestre que tenemos.

Los enemigos de Cuba, no son precisamente nuestros enemigos, porque sencillamente son intereses distintos los que operan detrás de telón. QUIEN PIENSE QUE SON LOS MISMOS ENEMIGOS, TIENEN QUE REVISAR A FONDO EL ANALISIS CONTEXTUAL E HISTORICO DE NUESTRAS NACIONES.

marcmontic@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales