El Imperio quiere las minas de oro

Barrick Gold Corporation y GOLDCORP, con sedes en Canadá con tentáculos en Latinoamérica, África y Oceanía y la trasnacional de Estados Unidos Newmont Mining Corporation. Son grandes trasnacionales del oro, representantes del Imperio y grandes depredadores de las riquezas naturales de los pueblos y contaminadores del ambiente con mercurio, cianuro y plomo. Ante estas trasnacionales es que andan los AGAPOV, ofreciendo las minas que el Estado venezolano estatizó, ante la gran estafa que venían cometiendo con la explotación y comercialización del oro. Sacaban la mayoría de la producción aurífera en aviones, mientras al Banco Central de Venezuela, le entregaban apenas el 20% de la producción. Pero estos lacayos del imperio no se han quedado tranquilo, saben que cuentan con apoyos de algunos funcionarios en puestos claves en las empresas del oro, en la CVG, en el Ministerio de Industria y en PDVSA- Industrial, se mueven buscan reacomodo y los dólares bajan a través de estas poderosas empresas del oro.

Para muestra un botón, el señor Orlando Cedeño, repito lo del artículo anterior, Orlando Cedeño ocupo el cargo de fiscal de minas en dos oportunidades en los municipios El Callao y Sifontes, los absolvió la PROMOTORA MINERA DE GUAYANA (P.M.G) RUSORO MINING, GRUPO AGAPOV, , este es pieza clave en las apetencias de las empresas trasnacionales para despojar a los pequeños mineros de sus concesiones, desde su cargo de gerente de pequeña minería en la empresa MINERVEN hace su trabajo con los conspiradores que están dispuestos a experimentar en ciertos sectores en la sustracción de los derechos mineros a los pobladores de la zona. http://www.aporrea.org/contraloria/a199301.html



Actualmente Orlando Cedeño se desempeña como gerente encargado de Pequeña Minería  de MINERVEN;  va a su despacho pocas veces. Es funcionario jubilado del MIBAM, Es una ficha del grupo AGAPOV ubicado en puesto clave para conocer todo el movimientos de las minas de oro en el Sur de Venezuela, porque sabemos que este grupo no ha descansado en la conspiración contra el estado venezolano, porque tienen la idea que de ocurrir un cambio político vuelven apoderarse de las minas que se creían dueños. Sueñan con el oro y para sus perversos proyectos cuentan con hombres como Cedeño, que no podemos negar que es conocedor del terreno y de las minas y ahí el interés de las trasnacionales al ponerlos a su servicios por la experiencia y lo utilizan para desestabilizar a la empresa más importante de la industria aurífera como es Minerven, pero a su vez trabajando políticamente con la oposición apátrida, creando el descontento de la mayoría de los mineros, colocando trabas a los procedimientos y la burocracia, preparando el terreno a la derecha venezolana.

La pregunta que se hacen los mineros. Quién colocó esa ficha en ese cargo en Minerven?; porque Cedeño al estar dentro, usa a Minerven como caballo de Troya, se lleva a su equipo y comienza hacer su labor de zapa con  algún fin bastardo. Jalo a su tren de conspiradores que en estos momentos se están instalando son de la MUD. Hacen negocios con los parceleros y firman guías de traslado a los que a ellos les  conviene, sabotea el proceso revolucionario. durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, no hubo producción en Minerven por falta de cianuro,  cal y explosivos ya que no se tramitaron los permisos correspondientes, sin embargo lo mantienen en el cargo; formó un grupo en la Gerencia de Pequeña Minería que  también pertenecen al grupo Agapov y al partido Primero Justicia, estos son: Mauricio González el cual desde hace  ya ocho meses facilita el despacho fraudulento de explosivos aun con los permisos que se encuentran vencidos y peor todavía a personas que no tienen ni siquiera permisos, conspira con un grupo de personas que adquieren y tramitan permisos de explosivos como Edgar Romero y Franklin Daniels este último en un tiempo se hizo pasar como gerente de pequeña minería lo cual influencio para apoderarse de una parcela  minera aun cuando ya no trabajan en la empresa Minerven y el Ministerio de Petróleo y Minería; este personaje está en la Increíble 4, en el sector la Lapa II, valiéndose del cargo que poseían en su momento.



Edgar Romero tramita los permisos de explosivos por Fuerte Tiuna en Caracas, y les cobra hasta 170 mil bolívares por cada permiso, para estos permisos se requiere de una inspección minuciosa con patrones de voladura y mucho profesionalismo  y emitida por la Gerencia de Pequeña Minería, además tramita cinco permisos para el con otros nombres y al final vende los explosivos a precios exagerados, a este individuo se le une Gregory Castillo y Ramón Macier,  los cuales colaboran en el despacho de explosivos desde adentro de la empresa Minerven;  últimamente se han sumado a este grupo Vinicio Pinto y Franklin Pino del sector minero, estos personajes le hacen mucho daño a la pequeña minería y al proceso revolucionario, este grupo es más numeroso si sumamos las conspiraciones en otras gerencias de la empresa.


Tal vez estos últimos sean un peones, la parte más débil del eslabón, pero hacen mucho daño con sus oscuros negocios con permirmisologia y son gestores al servicio de la burocracia y la oposición conspiradora y las trasnacionales. El gobierno nacional tiene que estar alerta con estos señores, en el Sur hay mucha gente trabajando para las trasnacionales del oro y tienen sus fichas infiltradas en Minerven haciendo el trabajo para las empresas del imperio y para la oposición venezolana.


antoniogarciaromero1961@outlook.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad