¡Basta de impunidad, carajo!

Definitivamente los acontecimientos de las últimos días nos han llevado a retomar el tema político, ya que el decreto de amenaza y guerra psicológica, emitido por el presidente Barack Obama, es inusual para la seguridad de EEUU, ha creado una gran revuelta en la opinión pública, la cual permite múltiples e infinidades interpretaciones, entre ellas las que dio el Presidente Maduro cuando dijo “Presidente Obama, una amenaza para el pueblo de los EEUU son ustedes, los que deciden invadir, matar y financiar el terrorismo en el mundo; son ustedes la amenaza, los que no defienden a los afroamericanos que asesinan todos los días en las calles de Wisconsin, Nueva York, Chicago, son ustedes la amenaza que entrenaron y crearon a Osama Bin Laden, a Al Qaeda; son ustedes los que invadieron Libia y crearon el Estado Islámico; usted es responsable del terrorismo que hay en el mundo”; ¿o es que EEUU entrega cuentas de las violaciones a los derechos humanos de las victimas en cada país invadido en toda su historia?

Se ha instaurado a nivel mundial la cultura de impunidad, que existe cuando los que niegan a otros su derecho a la libertad de expresión lo hacen sabiendo que es poco probable que tengan que rendir cuentas por sus acciones. Se crea un clima de inseguridad para quienes practican su derecho a la libertad de expresión. Esto nos lleva a un mundo donde la oposición Parasita no tiene nada que ofrecer, donde se reprime la crítica y se manipula la información mundial, tergiversando la realidad. En nuestro país en revolución, cuando las cosas se ponen un poco risibles o difíciles empiezan a justificar su falta de lealtad, nos tildan de contra-revolucionarios y traidores, las preguntas difíciles no se hacen públicas, ya que los supuestos trapos sucios se discuten en casa. ¡Basta de impunidad, carajo!

¿Qué es la impunidad? Es la Falta de castigo, actúa con total impunidad porque hasta ahora no han podido detenerlo, es decir cuando alguien actúa con impunidad, significa que sus acciones no tienen consecuencias. La intimidación, las amenazas, los ataques y asesinatos no son castigados. Por lo que nos obliga a citar los ejemplos que nos dejo Hugo Chávez, llamando a la reflexión dijo “La corrupción existe, y yo soy el primero en ponerme al frente y llamar al país a batallar contra ella en todos los frentes”. Ahora es galopante en el Gobierno y tenía razón al señalar “Bienvenido el error, para reconocerlo, combatirlo y convertirlo en nueva invención; mal venido el engaño, porque es mortal para un Proceso Revolucionario”.

La alta jerarquía del gobierno parece tener oídos sordos, no escuchan lo que realmente opina el hombre de a pie, los poderosos no se dejan desafiar; el resultado es un mundo de abuso de poder, especulación, en donde se manipula la libertad de expresión, ya que muchas veces nos recalcaba que había que oír al pueblo, es quien bebe controlar los poderes y crear herramientas para frenarlos cuando haya que frenarlos, cambiarlos cuando haya que cambiarlos, reestructurarlos cuando haya que reestructurarlos, la Revolución Bolivariana tiene que avanzar desde abajo, con la organización comunitaria, para mejorar notablemente el nivel de vida de los barrios. ¡Basta de impunidad, carajo! respetemos a Chávez.

Pero este abuso, corrupción y libertinaje es a todo nivel, desde la alta esfera política, solo basta pasearse por algunas instituciones públicas o por estas calles y ver como descaradamente ¿Funcionarios?, Tribunales, Fiscalías Publica, ¿cuerpos de seguridad?, la Guardias y Policías Nacional Bolivariana, Municipales y regionales, matraquean impunemente a los transportistas. También conseguimos a las víctimas de Hurtos y atracos, (entre los que me encuentro) donde en tiempo record se deja en libertad a los delincuentes, pero tus pertenencias se quedan retenidas hasta llevar facturas y hasta la partida de nacimiento, ¿quién paga? el pendejo, como dice el refrán popular la absolución del culpable es la condena del juez o el fiscal que se presta al chanchullo, ya que si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia ¡Basta de impunidad, carajo.

Aunque a Chávez lo mataron vivirá siempre en nuestra memoria, corazón y ejemplo al emplazar, quien decía “Tiene que haber una Revolución política; tiene que haber una Revolución económica, pero la esencia de la Revolución es lo social, la conformación de una nueva sociedad es la unión, ciertamente, más esta unión no nos vendrá por prodigios divinos sino por efectos sensibles y esfuerzos bien dirigidos”. Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.

La Revolución es un instrumento para lograr fines mayores: la independencia, el desarrollo integral, el progreso social, el desarrollo de una nueva sociedad”.

 

¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! Para salvar la Patria, para salvar la Revolución, para salvar el futuro”. Hugo Chávez Frías

 

drsalazar8@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter