El decreto de Obama es un pase de factura política

¿Porque Obama H. presidente de los EE.UU pasa factura política y militar al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro a causa de la corrupción? ¿Por qué amenaza a Venezuela acusándole de constituir un cartel mafioso cónsono con la violación a los derechos humanos? Hay un problema que también llama la atención, si la pelea de Obama es contra Venezuela o contra funcionarios públicos o exfuncionarios públicos vinculados a mafias china (emperador) o rusas (Clotilde), vinculadas a "negocios turbios" que "le cargan a la elite chavista" (tránsfugas chavistas o boliburguesas) lucha que debe ser de carácter penal en el marco del derecho internacional y no contra los derechos de un estado, una nación un país, porque de ser así contra los funcionarios en función que nada tienen que ver con negocios privados, el mensaje político que envía Washington es contra Venezuela y no contra los corruptos, y en todo caso cuando apela en su Decreto en defensa de "los presos políticos en Venezuela" por causas penales en Venezuela por desestabilizar el país (guarimbas) recurre a una flagrante intervención en los asuntos internos en Venezuela en a violación del derecho internacional con la excusa de la defensa de los derechos humanos porque "la oposición ha perdido la calle".

¿Dónde fueron a parar los 25 mil millones que se fugaron de Cadivi, órgano del gobierno?, se pregunta Gloria Bastidas en relación a la fuga de capital en Venezuela, por debilidades y complicidades de funcionarios en el 2012? Esto apunta a delitos financieros cometido en Venezuela y no en Estados Unidos, a daños al patrimonio del erario público venezolano, en todo caso, los EE.UU tienen buenos "sabuesos de la geopolítica internacional" capaces de como dice Manuel I. Molina, que su "legislación interna y los acuerdos internacionales contra la corrupción y legitimación de capitales, como para perseguir esas mafias y sus capitales sucios en el mundo, con la Interpol, las agencias nacionales de todos los países afectados y pueda dar una respuesta en el marco de la legalidad internacional y no tiene por tanto motivos Obama para recurrir "al más puro estilo vehemente de la política Joseph MacCarthy" (Gloria Bastidas), de perseguir la revolución bolivariana, (el comunismo), una cacería que puede dar lugar a masivas violaciones de los derechos humanos en Venezuela a cuento de perseguir chavistas, alcanza hasta los no chavistas, pasando por encima del derecho a la autodeterminación de las naciones.

Entonces hay un "crimen perfecto", la fuga de capitales de Venezuela que ha expuesto a la población a la zozobra de dólares del país, a las inmensas colas, al desabastecimiento, a la especulación, ¿Qué repercusión tiene este crimen financiero en los EE.UU y del cual este país es resposable? el Decreto Obama lejos de perseguir la corrupción y el blanqueo de capitales en España, Bogotá y los EE.UU trata de ensañarse contra la revolución bolivariana, principalmente contra funcionarios que derrotaron las guarimbas, (mercenarios financiados por Uribe, los EE.UU) para derrocar el gobierno de Maduro si hablar del golpe tucanero y el Plan Jericó), esto niega lo que busca la estratagema de los Estados Unidos de acuerdo con Gloria Bastidas, "el quid de la orden ejecutiva de Obama, es porque figuras relevantes del gobierno (gobierno cartel) han incurrido en actos delictivos que son visto con recelos por Washington, como el blanqueo de dinero y vínculos con grupos guerrilleros y fundamentalistas". Es decir Obama conociendo casos de blanqueo de capitales su lucha no es contra la corrupción sino contra un país, Venezuela, a quien declara "amenaza inusual", lo inusual en verdad es que en vez de perseguir a los boliburgueses (tránsfugas chavistas, ex funcionarios enriquecidos ilícitamente), responsables de la fuga de capitales, políticos y empresarios sucede que es al revés, pretende castigar a la nación venezolana.

Obama pretender asociar --conjuntamente con el Informe del Tesoro de los EE.UU-- al gobierno venezolanos por los trásfugas de capitales, por el blanqueo de capitales, (bolichicos o boliburgueses= exfuncionarios) con Mogilevich (mafia rusa), es decir ex funcionarios como ex viceministro de Energía del régimen de Chávez Nervis Villalobos, ex guardaespaldas Carlos Luis Aguilera Borjas, Los Paradas, (ex trabajadores de PDVSA) entre otras (Leamnsy Salazar ex jefe del anillo de seguridad de Chávez, proitegido de los EE.UU por culillúos "sapos chavistas" que andan cantando al FBI, la DEA, la CNA, la CIA y al sistema judicial estadounidense" (Manuel I. Molina) involucrados en asuntos de corrupción pública y privada en Venezuela y España, (las negritas son mías), entonces no es que se ha metido el gobierno es actividades ilícitas sino que el gobierno de estados Unidos aprovechándose de ex funcionarios corruptos pretende involucrar al país, acusándolos de blanqueo de capitales, provenientes de "legitimación de fondos públicos". De acuerdo con Gloria Bastidas el monto de blanqueo es de 4.200 millones de dólares en los EE.UU (la mitad de la fortuna de Mogilevich, capo de la mafia rusa), por eso declara Estados Unidos amenaza a Venezuela, pero no a los corruptos responsable del lavado de estos dólares existente en la banca de los EE.UU y en muchos bancos del mundo. Sin embargo el gobierno de Obama se ampara en el blanqueo de capitales para declarar también a PDVSA, como negocio involucrados en actividades turbias, cuando fueron precisamente ex funcionarios (Los Paradas) quienes cometieron delitos contra PDVSA en particular y contra la nación venezolana. Estos son los motivos para declarar al gobierno chavista de Maduro de "Gobierno-Cartel", comparándolo con mafias financieras de allí que por culpa de mafias de políticos individuales, ex funcionarios chavistas y empresarios mafiosos haya rebajado la calificación a Venezuela pese haber pagado recientemente sus compromisos financieros, degradando la calificación de riesgos al país.

Barak Obama, presidente de los EE.UU cansado del papel de la oposición venezolana a quien apuesta para retomar el poder y las inversiones en la faja del Orinoco, decide "apretar el acelerador", actuar personalmente ya que hay una disputa electoral, decide condenar a Venezuela, amenazarla, intervenir en sus asuntos para influir en el clima electoral a favor de la oposición, polarizar el país, por temor de que el chavismo gane de nuevo el proceso electoral de las parlamentarias, trata de agotar al gobierno, distraerlo de su campaña electoral empeñado en una lucha antimperialista, estigmatizar al gobierno como cartel mafioso, desacreditarlo, desgastar su imagen, (estrategia de colapso perfecto de los EE.UU.=caída en las encuesta y el default, baja calificación financiera, el fin es desestabilizar financieramente el país, esta es la responsabilidad), La revolución bolivariana es "una piedra en el zapato dice Gloria Bastida, por los cuantiosos fondos" que salieron del país a causa de la corrupción privada y pública, pero en verdad, Preocupa a EE.UU la corrupción, cuando millones dólares se lava por el narcotráfico en dicha nación siendo el principal mercado de las drogas en el mundo?, nadie lo puede dudar, esto en verdad no le preocupa sino que Venezuela ostenta "la reserva petrolera más grande del mundo" a poca distancia de su territorio, aparte de los logros de la revolución socialista bolivariana y esto es mucho mayor de que Venezuela sea una potencia bélica, sería un ejemplo mundial de alternancia al camino democrático burgués y capitalista de desarrollo desigual como testimonia Pikerin en su obra El capital en el siglo XXI.

Fuentes:

.-Gloria Bastidas, "Washington degradó a Venezuela en la categoría de Cartel", 14-03-2015, http://konzapata.com/contacto/&nm=11&nx=66&ny=-565&mb=2

.-Manuel I. Molina, https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/03/22/el-confesionario-la-fiscal-general-el-saqueo-del-pais-y-el-flujo-de-capitales-chavistas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: