Revolución bolivariano-chavista se ha internacionalizado

Nicolás Maduro Moros (aka: Nico) ha prendido las estepas internacionales. El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha salido respondón hacia el Imperio y sus políticas imperialistas. Nico le ha fastidiado el desayuno sin café al Presidente, también constitucional, Barack Obama, en esas elecciones estadounidenses que de "amplia democracia" (sic) tiene bien poquito y cuando, curiosamente, esa democrática sociedad de los "Padres Fundadores", tiene las cárceles privadas yanquis abarrotadas de afro-americanos y latinos. Presidente Obama quien llega a la Casa Blanca, casa presidencial que aún no está privatizada, quien es un afro-americano a quien un amplio sector de la sociedad estadounidense lo considera "extranjero" (foreign, alien), de religión islámica y de ser un socialista, para unos, y comunista, para otros; es decir, esa lavativa la entiende la sociedad green-go. Pero, en fin, ese no es nuestro asunto porque somos muy respetuosos de los asuntos internos estadounidenses. Ellos verán como resuelven su trompo enrrollado.

Negar que nuestro Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, arrollara sus actuares internacionales durante el ejercicio de sus responsabilidades como Presidente constitucional y revolucionario sería "tapar el sol con la mano levantada en puño"; para nada osamos llevar esa idea a nuestros camaradas. Chávez Frías conjuntamente con un grupo de excelentes Presidentes se llevaron por delante el primer intento yanqui de imponer una neo-colonización de América Latina y el Caribe en el marco de una "Doctrina Monroe" golpeadita con aquel proyecto de tu trabajas para mí y yo te lo agradezco con el látigo de la indiferencia regional. Pero aquella camada de Presidentes se amarraron los pantalones y le dijeron a aquel que "…no nos patoteen…". Pero el punto y coma lo puso Nicolás Maduro Moros cuando ejercía como Canciller de la Revolución Bolivariana, cuando asistió a Panamá y le espetó a la canciller green-ga, doña Condoleezza Rice, que "…respete…". Tal fue la impotencia de la susodicha que salió corriendo y quien fuera el Secretario General de aquella "embajada de las colonias" negara el derecho de país, Venezuela, de que el discurso en respuesta de Nico fuera "colgado" en la página web de ese organismo regional, osea, la OEA. Por cierto, aprovechamos esta "pajita dialéctica" para preguntarnos sí en los últimos espasmos del susodicho permitirá que el discurso de la Cancillera de la Revolución Bolivariana y chavista, Daisy Rodríguez, "sea colgado" en la página web de la OEA aunque, seguramente, si ordenará que si "cuelguen" el del yanqui. Así es la vida.

El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solo solito se lanzó al ruedo como líder internacional y estadista internacional no solo en la estructura y contenido de sus discursos en el marco de las respuestas a la decisión del Presidente Barack Obama de enviar al Congreso estadounidense la "Orden Ejecutiva" (Decreto) cuyo contenido independientemente de las veracidades en el texto contenidas que dejan burda de duda, tiene, obligatoriamente, que ser desglosado como lo expusiera la Cancillera Rodríguez en el seno de la OEA. Es decir, metodológicamente, en nuestro criterio, la "Orden Ejecutiva" está sustentada en la lógica formal de la Política Exterior de los EEUU de América en el marco de país imperial y en la praxis del sistema capitalista en la fase "superior del imperialismo". Es decir, expresamos y proponemos su desglose porque son muchas las aseveraciones que no solo contienen señalamientos no demostrados en frases hechas sino que expone con toda claridad que Venezuela es un "rouge state" que es mucho más que ser un "estado fallido". Recordamos que el concepto "rouge state" es la tesis que se ha mantenido en los anaqueles de la biblioteca del Imperio para ser utilizado como argumento "sólido" (sic) en su presentación en acusación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (NNUU); menos mal que está nuestro representante quien es revolucionario de genética.

Regresemos a Nico. Nicolás Maduro Moros ha propuesto en conjunción con sus inteligentes discursos una metodología en utilización de las redes sociales y los medios de comunicación. Como bien lo expresaría, entre otras cosilla, el representante de los EEUU de América en respuesta a la denuncia sustentada y elevada por la Cancillera Rodríguez en el seno de la OEA, en fecha muy reciente, que la publicación en el nada desconocido New York Times que no solo es el periódico de Nueva York sino de Washington, Londres, Madrid, París, Beijing, Tokio, Berlín, Moscú, Bogotá, Santiago de Chile, entre muchas capitales mundiales donde se lo lee con mucho detenimiento por "marcar pauta" en todos los temas desde la política hasta las finanzas, desde los editoriales hasta la cultura, molesta por estar dirigido directamente a la sociedad estadounidense implicitando que con ese texto publicado se estaría interviniendo en los "asuntos internos" estadounidense pero, al tiempo, tenía que exponerlo de esa forma porque, entonces, entraría en imponer limitaciones y violaciones flagrante de la "libertad de prensa". El New York Tiems es el aparato ideológico impreso fundamental del Imperio a nivel terrestre y extra-terrestre. Es decir, esa publicación le dolió al Imperio porque Nico le expuso a la sociedad estadounidense que "Venezuela es pura paz y promueve la paz nacional, continental y allende nuestras fronteras". Suponemos que cuando un chino, un ruso, un paquistáni, un colombiano y una colombiana, inclusive aquellas damas, las más radicales, tienen que reflexionar en la preservación de la especie humana, estar en concordancia con Nicolás Maduro Moros por muy bolivariano y chavista que sea como lo es Nico.

Nicolás Maduro Moros, sí ustedes me lo permiten, le ha echado pichón casi solito sin que ello quiera significar que Raúl, Evo, Correa, el Nica, las Presi, el Tupa, los honorables Presidentes y Primeros Ministros del Caribe anglóparlantes, Putín, los que vivieron durante la "Revolución Cultural" en la dura provincia de Shanxi, y muchos otros, lo estén acompañando en estos momentos internacionales muy interesantes.

Debemos ubicarnos, es una necesidad y una obligación. Recordamos por lecturas que el General De Gaulle se le enfrentó a la Casa Blanca por aquello del "patrón-oro". Recordamos que Nikita se presentó en las NNUU para demostrar su malestar ante los avances imperiales durante la "Guerra Fría". Es de todos y todas conocidas como el Comandante Fidel Castro ha sido inmisericorde cuando de enfrentarse al Imperio le ha tocado, "sin pepitas en la lengua". Recordamos como Mao los denominó de "tigre de papel" con esa irónica pero tajante frase que obligó al Imperio estadounidense reconocer en los pasillos de la Casa Blanca que estaba "perdiendo cara". Pues fíjense ustedes, Nico quizás sin proponérselo, al tomar decisiones muy importantes e imponentes, al exponer las debilidades de los argumentos contenidos en la "Orden Ejecutiva", le ha hecho "perder cara" al Poder que es quienes, realmente, están detrás de esa decisión en Decreto Ejecutivo a ser discutido y aprobado en sus contenidos analizados y alcanzados por el Congreso de los EEUU de América, y "aguas abajo" al propio Presidente constitucional, Barack Obama, a tal punto que el propio Jefe de la amenazadora 4ta. flota estadounidense, es decir, ese conjunto de barquitos como portaviones nucleares, submarinos nucleares, un bojote de aviones, siete (7) bases extra-territoriales estadounidenses en el territorio de la hermana República de Colombia, en ese bojote de marines que llegarán a la hermana República de Perú, ha expresado, públicamente, que él no está metido en ese berenjenal, "cuidadito y me señalan"; osea, el Pentágono le ha dicho al Jefe en Jefe de todo el Pentágono que ellos no quieren abrir un frente en el "patio trasero" cuando se están preparando para "matar esa culebra" con Rusia y China acompañados por los países miembros de la OTAN.

Nos que de asuntos internacionales no sabemos un carajo, bueno, tampoco de asuntos internos sino que solo nos gusta la "pajita dialéctica", aún no hemos precisado el significado del escenario nacional e internacional en la que está inmersa la Revolución Bolivariano-chavista en estos momentos junto con los contenidos en estudio de todas las palabras y propuestas expuestas por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la dialéctica de ese escenario paradigmático internacional, y cómo será la "nueva política Obama" (José Vicente Rangel Vale dixit) en el marco de la propuesta elevada a nivel continental por Maduro Moros sobre una "nueva doctrina jurídica de PAZ".

UNIDAD, LUCHA, BATALLA, VICTORIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI