Ni la injerencia gringa en nuestros asuntos es nueva ni el antiimperialismo venezolano tampoco

22-03-15.-Muchos no se atreven a negar abiertamente que Venezuela pueda ser objeto de una invasión por parte de E.E U.U, pero algunos dejan la puerta abierta afirmando que eso no está planteado y los más obcecados dirán que apenas es un argumento más del gobierno para meter miedo a la gente y recuperar el apoyo que perdió y ganar las elecciones parlamentarias por venir.

El analista Heinz Dieterich, quien poca credibilidad tiene ya en pronósticos sobre Venezuela, expresó que es una estrategia electoral que el Presidente Maduro está llevando a cabo. Según esto, cabe preguntarse ¿es cómplice Obama del plan de Maduro para atornillarse en el poder?

Venezuela es un país de vieja tradición atiimperialistas y si ciertamente Chávez reavivó ese sentimiento latente en la mayor parte de la gente, la mayoría de los venezolanos sabe de lo que son capaces los gringos. Nadie debe olvidar que en mayo de 1958 ante la visita del Vicepresidente de los EE UU Richard Nixon, el vehículo que lo transportaba de Maiquetía a Caracas fue apedreado por manifestantes enardecidos en la Avenida Sucre, generando una gran tensión y una real amenaza de invasión de los marines estadounidenses.

Aunque estamos lejos de aquel 1902 en el que el Presidente Cipriano Castro llegó a liberar a sus opositores de la cárcel y estos empuñaron las armas para defender “el suelo sagrado de la patria profanado por la planta insolente del extranjero”, como lo expresara Castro en estas mismas palabras pero con otro orden gramatical, la Venezuela de 2015 tiene presente que los gringos necesitan nuestro petróleo y lo defenderá a toda costa.

Ya la Canciller denunció el bloque de cuentas de que está siendo objeto el gobierno venezolano por parte de E.E U.U, vendrán nuevas demostraciones de que la política de intervencionismo gringo no es cuento y de que es contra el país la cosa, no contra un gobierno sino contra el país que posee la mayor de las reservas probadas de petróleo bajo su subsuelo.

El pueblo está alerta y nuestros aliados suramericanos están conscientes que detrás de Venezuela como un castillo de naipes caerán gobiernos alineados al bolivarianismo que Chávez impulsara como el de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.

Ha declarado la Roberta Jacobson recientemente que “E.E U.U está dispuesto al diálogo respetuoso con Venezuela”, tendremos que decirle que esto pasa por la derogación inmediata de un Decreto que atenta contra la soberanía venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: