La orden ejecutiva de Obama

Vueltas de tuerca

Cuatro, hasta donde puedo ver: Orden Ejecutiva que declara de modo desproporcionado y redundante a Venezuela «amenaza inusual y extraordinaria», con la consiguiente «emergencia nacional» que, mira tú, no divulga por su poder mediático; la Reserva Federal de los EUA declara tracalero un banco de Andorra, lo que provoca su intervención afanosa; los EUA se arrogan el derecho a intervenir por doquier para combatir a quienes declare terroristas a su solo e inapelable juicio, o sea, ha declarado la guerra al planeta; matanza de afrodescendientes como faena sistemática e impune.

No es paranoia, aunque solo los paranoicos sobreviven, ha dicho Andy Grove, el co-fundador de Intel. Él sabrá. Los hechos están ahí para que los vea quien tenga ojos y los oiga quien tenga oídos. Aunque hay quien tiene ojos y oídos pero ni ve ni oye. Tal vez lo está dejando para cuando le caigan las bombas, el napalm, las armas experimentales y sufra las espeluznantes secuelas de una guerra. Es alarmante ver cómo el lavado cerebral mediático enceguece y ensordece a millones.

Objetivamente hablando, es una conducta suicida, como la de quienes caceroleaban a Gadafi y ahora están sin agua, sin luz, sin seguridad, sin hospitales, sin comida, sin familia. Me refiero a quienes todavía viven.

No hay país donde el Imperio se haya injerido que no sea un caos y una devastación. No hay excepciones. Y ahora, luego de ruinas estruendosas por todo el mundo, se muestra cada vez más nervioso y perturbado. Cada vez reconoce menos límites, su jurisdicción incluye la sala de tu casa y el cuarto de tu bebé, contra toda ley internacional. O sea, la barbarie.

De todos modos, por el flanco contrario, emociona que tantos países y pueblos hayan expresado de modo inequívoco su solidaridad contigo, conmigo, con tu bebé. Hemos comprobado cuánto nos ama la humanidad.

Lo que el alto gobierno de los Estados Unidos ha hecho desde la Orden Ejecutiva hasta hoy es el ridículo. Y daría más risa si ese gobierno maníaco de la violencia no tuviese un presupuesto militar que cuadruplica el de la China y Rusia juntos. Claude Roy dijo una vez que «la verdad es demasiado dura para decirla sin hacer reír». Es una de las cosas que siempre trato de hacer. Hoy no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6365 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor