Maduro y los Panteras Negras

No vamos a entrar en el debate de cuál de los helados es el mejor: “Coromoto” o “copelia” esta sería una discusión de gelatería que se resuelve probándolos y si tenés dinero para comprarlos, por supuesto.

El problema que se pone en el teclado ahora, tiene que ver con la posición del presidente Maduro de solicitar por escrito, apoyado con firmas, la derogatoria de la clasificación de Venezuela como peligro a la nación, que hiciera recientemente Obama.

Hay realidades, y una es que Estados Unidos ha emprendido una campaña militar o cruzada en contra del socialismo y sus sobrevivencias. Siendo una de las últimas muestras, la guerra en Ucrania y la fundación del Estado Islámico para mantener el bloque a Rusia y a Siria en crisis de seguridad.

Mientras eso sucede, al interior de Estados Unidos la brutalidad policial no da tregua: asesinatos a sangre fría y capturas injustificadas contra negros y latinos. A tal grado que en ciudades como Ferguson y Austin se llega al colmo de no procesar a los policías que cometen delitos contra la población civil afrodescendiente.

Llegó a coronación esta política represiva que ha obligado a los negros a organizarse en escuadras militares de autodefensa y a refundar el Partido de las Panteras Negras en el marco de la legalidad en el ejercicio del derecho a portar armas. Veamos el reporte periodístico:

Austin, marzo 18 - Unos 40 miembros del Nuevo Partido Panteras Negras (NBPP, por sus siglas en inglés) salieron a las calles de la capital de Texas (EEUU.) para condenar los recientes asesinatos de ciudadanos de raza negra en varias partes de Estados Unidos.
Portando armas de gran calibre, los manifestantes declararon su deseo de patrullar sus comunidades y armar a sus miembros.
Aunque la manifestación en Austin coincidió con un festival musical este lunes, los integrantes del movimiento que llevaban fusiles de asalto Kalashnikov y AR-15 acapararon la atención de muchos.
Las muertes de Michael Brown y Eric Garner causaron protestas masivas y el hecho de que ni un policía fuera acusado en ambos casos generó la sensación de injusticia en la comunidad afroamericana del país.
"Nuestra misión es armar a cada negro en EE.UU., que pueda llevar armas legalmente", comentó el activista Darren X en un video grabado por Ruptly. Fuente: Agencias RT/ aporrea/18/03/2015

Ellos hacen un ejercicio de defensa de sus derechos.

Por otra parte, en Venezuela para enfrentar la amenaza intervencionista norteamericana se moviliza al pueblo a recaudar firmas para enviar por escrito una solicitud de derogatoria de tal resolución. Poco falta que la misiva vaya dirigida a los niños de Obama para ablandarle el corazón al jefe del imperio norteamericano.

Ahora bien, al valorar las reacciones críticas a dicha iniciativa presidencial resulta que son una ínfima minoría los cuestionadores de tales respuestas gubernamentales, así vistas las cosas, parece ser cierta la tesis hegeliana de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y que los radicales cambios en América Latina en esta mitad de la segunda década del siglo XXI, han entrado en una fase de estancamiento o de influencias políticas no revolucionarias.

Es sorprendente que un mandatario de un país admirado por millones en el planeta, se empeñe en hacer creer al pueblo que con el envío de muchas cartas, Obama va a modificar su política imperialista hacia Venezuela.

Chávez era pacifista, pero no cobarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: