¿Y quién eres tú?

Entre tantas cosas que se dicen en estos momentos de amenaza; análisis, datos históricos, teorías o simples y sabios comentarios populares, he sentido la ausencia de la obvia interrogante: ¿Quién eres tú?

            Obama, no electo ni por su mismo pueblo, pide al Senado de los Estados Unidos autorización para “perseguir el mal”, con su arrogante poderío militar, pasando por encima de “cualquier frontera”.

            ¿Quién es el Senado Norteamericano?... ¿Legisla sobre el planeta todo?... ¿Tiene atribuciones mas allá de las fronteras de Estados Unidos?... ¿cómo podría autorizar a nadie a salir de sus fronteras a juzgar, legislar y ejecutar, “Tres poderes en uno”, sobre ciudadanos del mundo no estadounidenses?

            ¿Quién es Obama?... ¿Es presidente de facto, emperador, rey o divinidad del planeta todo?... ¿Tiene atribuciones mas allá de las fronteras de Estados Unidos?...

            La omisión más patética de la humanidad desde hace mucho tiempo ha sido no haberle preguntado al gobierno gringo ¿Y quién eres tú?

            Cada vez que un gobierno de cualquier parte del mundo ha aceptado la intromisión del gobierno de USA sobre otros territorios no estadounidenses, ha aceptado de hecho la intromisión de USA sobre sus propios territorios. Los países del Oriente Medio son ejemplo de cómo un día USA ha impuesto un gobierno determinado, eventualmente favorable a sus intereses y tiempo después lo acusa de “terrorista”, monta su propio show con terroristas contratados y luego, con la anuencia y compañía de algún presidente europeo que pretende compartir las “Glorias del Emperador”, bombardea implacable contra la población toda, sin miramientos de ninguna especie.

            ¿Sabrá a qué se expone ese gobernante europeo, acompañando a Obama, Bush o cualquier otro emperador bajo órdenes de las trasnacionales, en sus amenazas y ataques universales?... ¿Será que no se dan cuenta de que en Europa pujan muchos movimientos de verdadera izquierda y que de llegar alguno al poder, Los Estados Unidos de Norteamérica podrán intervenir, someter, vejar, bombardear, etc. sea esta Francia, Alemania, Italia o España?

            Sí es cierto que la situación actual de Venezuela es una amenaza para el Imperio Norteamericano. Lo fue Cuba cuando se negó a tener un gobierno gringo bajo las faldas y por ello USA castigó inclemente a su población por 60 años y sigue; “para conjurar el mal ejemplo”. Lo es Venezuela cuando, además de actuar con soberanía, crea una creciente red de países que mediante dignas instituciones regionales le preguntan ¿Y quién eres tú? Lo es cualquiera que actúe con soberanía y pueda mostrar al mundo que “El Rey está desnudo”; por eso Leopoldo fuera de sí, por eso MªCorina histérica, por eso Dolar Tudei y declarados ineptos ellos, Obama mismo con sus declaraciones destempladas y actitudes bajo su pretensión de gobierno astronómico.

            No hay democracia en discusión, no hay derechos humanos de por medio, no se ventilan constituciones ni derechos internacionales. Se trata de una crisis de consorcios internacionales que tienen al Gobierno de USA como chantajistas de primera línea y al   Ejercito Estadounidense como perpetradores en el arrebatamiento de recursos ajenos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



José Claudio Laya Mimó

Profesor Universitario

 joseclaudiolaya@hotmail.com

Visite el perfil de José Claudio Laya Mimó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Claudio Laya Mimó

José Claudio Laya Mimó

Más artículos de este autor