Podremos morir, pero no nos robarán

Hay que decirle de la manera mas sencilla a la Reserva Federal de EE-UU, a los mal llamados republicanos y demócratas, al Departamento de Estado, y a todas esas instancias de la Derecha que gobiernan ese país, que tanto los venezolanos como el resto de los hermanos de Latinoamérica y el Caribe, constituimos una región de paz, pero en modo alguno vamos a permitir que nos roben nuestros recursos, porque en el fondo eso es lo que buscan.
Pura trampa verbal, argumentos falsos que el cine adorna, los videojuegos alimentan y una continuada e insólita costumbre de manejar la mentira a granel a manipular personas y personajes, por parte de los mas diversos funcionarios de ese país, es parte del engranaje diseñado y construido por un Estado fallido como EEUU, para intentar vender esa idea de que la providencia presuntamente los bendijo y les dio permiso para que se adueñaran del planeta y lo controlaran a su antojo.

Hasta un sujeto que, por el equivocado y nada humano y menos social método electoral llegó a ser presidente de esa nación y hasta llegó a decidir que Dios le había hablado, fue capaz de lanzar una guerra y matar en Irak un millón de personas o mas, teniendo como base una mentira del tamaño de la Torre Eifel.

No lo nombro para no manchar el artículo.

El imperio estadounidense profundiza la esclavizante conducta del imperio español y actúa inquisitivamente, eliminando a quienes no se ajusten a sus intereses y, por supuesto actuando como ave de rapiña. Y para ello lanza a todos esos funcionarios –mujeres y hombres- que mienten sin desparpajo alguno, para intentar avalar sus intereses.
Pero es bueno que recuerden que sus intereses no son los intereses de nuestros países latinoamericanos y como ya ha sido dicho, nuestros recursos son nuestros y son para fortalecer el desarrollo de nuestras sociedades.

Si piensan que en realidad nos van a invadir, pues bueno, que se sepa, que aunque haya dolor, lágrimas y sangre, los latinoamericanos no estaremos arrodillados. La historia cuenta que venimos luchando desde el mismo momento del encuentro entre los españoles y nosotros y, si la historia debe repetirse, pues estaremos allí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad