Inocentes chavistas

Fuimos y seguimos siendo unos niños ingenuos frente a los gringos. Jugamos a la revolución y al socialismo del siglo XXI. Pero mantenemos las viejas estructuras capitalistas y sus costumbres arraigadas en nosotros. Nos encanta el dulce veneno de la Coca-Cola, el buen Whisky, ¡oh!.  Ropa de marca estadounidense como: Hollyster, American Eagle, Nine West, Old Navy, Okye Dokie, Disney Carter”s, Tommy Hilfiger. Seguimos consumiendo en sitios de comida  rápida y chatarra. SÍ, al mejor estilo yankee, Mc.Donald”s -franquicias gringas-, de todo tipo como: Kentucky Chicken (KFC) Coronel Sanders.

No supimos cuidar lo suficiente y necesario, al Comandante Eterno, y lo asesinan nuestros enemigos en nuestras propias narices. Aún no sabemos como, ni quienes.. Lo mismo pasó con numerosos patriotas chavistas entre otros: Eliécer Otaiza, y Robert Serra. Le compramos aviones presidenciales a gringos y franchutes, nuestros potenciales enemigos, que vendrían rellenos de monitores espías y otras martingalas. Ahora, nos divertimos jugando a la guerra. ¡A la guerra gritamos!, que vienen los invasores yankees, por nuestro petróleo.

Y en verdad es muy posible que vengan.

–Lo más probable-.

Pero, jugando como niños inocentes a la guerra, GUERRA  -para la cual deberíamos haber estado ya preparados-, nos olvidamos del gravísimo problema económico que aún tenemos sobre nuestras cabezas. De la llamada “Guerra Económica” que hoy padecemos todos los hijos de Bolívar. Claro, los pobres más que los que tienen millones de dólares en sus petacas. Siempre ha sido así, desde la época de Cristo.

A los que no nos conformamos con esta y otras injusticias, los gringos y sus amancebados compinches  nos persiguen, nos llaman revolucionarios, chavistas, comunistas, Tupamaros, etc, y ahora modernamente, “terroristas”, con esta etiqueta ya nos pueden asesinar con o sin sus drones, en nombre de su democracia y de su libertad al estilo Tío Sam. Cuando son ellos son los terroristas y los asesinos: Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Irak, Afganistán, Libia. Guantánamo, Las Torres Gemelas etc.

USA, necesita petróleo, tiene sed de petróleo el imperio del Norte, para continuar su orgía de recursos energéticos.

Nosotros Inocentes Chavistas, seguimos jugando como niños, a la guerra, ojo, -por ahora ficticia-, aunque muy probable se torne real. Claro, que como juego al fin, salimos triunfantes frente a una de las primeras potencias belicistas y armadas del Mundo. Somos inocentes, ya que luego, le tendemos la mano ha nuestro enemigo que hoy nos amenaza, vemos como continuamos siendo INOCENTES CHAVISTAS.

Que risa debe darle esto a Mr. Obama, se necesitan DOS, para concertar la paz, y los que nos han declarado AMENAZA POTENCIAL, NO desean por ahora fumar la pipa de la paz con nosotros. –No, ellos no lo harán-. Los yankees, vienen con todo por nuestro petróleo –es vital para sus próximos 50 años. Afganistán, Irak y Libia, ahora Siria, son los ejemplos mediatos.

¡Ahora sigue Venezuela!

Si no estamos convencidos de esto seguimos siendo los chavistas unos Santos Inocentes, y Herodes Obama, nos decapitará.

Con las revoluciones, cuando son verdaderas ¿ESTA LO ES?, no se puede ni se debe jugar, a los revolucionarios verdaderos no les está permitido errar, pues los errores se pagan muy caros, la mayoría de las veces con la vida. La historia nos da ejemplos de esto en cantidad.

Si queremos de verdad honrar a nuestros libertadores, entre ellos a nuestro Comandante Eterno, debemos romper, fracturar y destruir las -VETUSTAS ESTRUCTURAS-, capitalistas imperantes. Construir la nueva sociedad bolivariana y socialista AHORA Y HOY SIN PERDIDA DE TIEMPO, desde los cimientos, cualquier otro intento nos llevará al fracaso. -No se liga el agua con el aceite-. Tampoco el capitalismo con el socialismo. Estos dos sistemas ideológicos, -SON INCOMPATIBLES-, llámese socialismo del siglo XXI o no.

Lo demostró cruelmente, la reciente historia del Chile de Salvador Allende. Más reciente el golpe del 11 de Abril. Donde Hugo Chávez perdonó el 13 a los golpistas, GRAVE ERROR, hoy son los mismos que conspiran y piden la invasión de su patria a Mr. Obama Hussein. Quizá entre ellos están los que lo asesinan. Más reciente aún, el ejemplo de Ucrania, dividida y en guerra civil a pesar de ser una frontera geopolítica y física muy importante y vital para Rusia.

Estamos al borde de una tercera guerra mundial, quizá la ultima de este planeta Tierra, debida a las provocaciones de EE.UU, contra Rusia, China, y Corea del Norte. USA nos llama  nosotros AMENAZA. ¡Qué locura!

Ante esta historia de peligrosas acciones bélicas de un enemigo real. Le seguimos vendiendo nuestro petróleo a los ¡yankees go home!, medo acaso, táctica y estrategiaesto o puede que imperiosa necesidad de dólares frescos. Es como SUMINISTRARLE al enemigo potencial que es USA hoy para Venezuela, las balas y los explosivos con los que nos va a atacar probablemente mañana. Vemos como seguimos siendo nosotros INOCENTES CHAVISTAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor