La Tecla Fértil

María Gabriela, una imágen hacia el sur

Apoyado por la reducción del precio en el crudo negro, Estados Unidos aupa una guerra mediática de carácter belicista apoyada por medios impresos a nivel internacional. Las informaciones sirven de pretexto para orquestar estructuras sociopolíticas que le permitan financiar sus corrientes internas de acción bélica y colonizadora. Sobre el conflicto del Este de Ucrania avanza aceleradamente, porque necesitan el gas ruso para mantener las maquinarias de vapor y estufa prendidas en el viejo Continente Europeo y, ver las consecuencias legales de ello, mientras, las fragatas y acorazados ponen su mirada hacia Latinoamérica y el Caribe. El escudo que pretendió ejecutar el presidente Hugo Chávez Frías requirió muchos esfuerzos monetarios que se traducen en dólares, los gerentes y directores de PetroCaribe olvidaron que Guadalupe, Jamaica, Curazao, Aruba, Trinidad- Tobago, Las Bahamas, Bonaire, Dominicana- Haití, Martinica y todo lo que abarca Las Antillas Neerlandesas son tierras colonizadas por los ingleses y avalado por el antiguo impero portugués..

Los norteamericanos han logrado permeabilizar a Alemania a través de Ángela Merkel para destronar a Atenas,(Grecia), Italia y Francia. Hollande pensó mejorar su status presidencial al lograr bombardear a Libia y por medio de los satélites ubicar a Muammar Khadafi hasta darle muerte por mercenarios que constituyeron luego el Estado Islámico y reestructuraron a AlQaeda para atacar las comunidades del Oriente y Tierra Santa, antes tuvo éxito al aplicar un espionaje certero para dar con el paradero de Saddam Husseim(Irak), hasta llevarlo a la horca en un juicio oscuro y encubierto por la embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

Las importaciones y la guerra propagandista son dos tendencias que irán arropando nuestra economía, hasta bloquearnos y sin flujo de muchos dólares al Ministerio de Hacienda y Banco Central de Venezuela, vendrá el perdigonazo final que quebrantaría el orden institucional de La República Bolivariana de Venezuela. Los ingleses y canadienses influyen en el campo diplomático norteño y todo es revisado constantemente para actuar según el Libro del ex canciller Henry Kissinger hasta lograr arropar toda la economía del Sur, ese perfil de nuestro Continente esta bajo la responsabilidad del ex primer ministro español José María Aznar quien reside temporalmente en la capital del Perú, la pintoresca Lima, una ciudad en los altos andinos y en plena serranía que le ofrece a los visitantes un folclore muy característico de la zona y platos típicos muy enriquecidos para el turismo.

La Región Andina, ha quedado en un concepto de planificación, prácticamente a la deriva y sin una propuesta seria, absolutamente no desea guiarse con el plan o Legado original del Comandante Chávez Frías y unas recomendaciones de Rafael Correa, cuyas ideas primarias fueron motivadas por los mejores hombres de ésta generación en economía política y proselitismo, más allá del populismo. Me explico, los modelos económicos de cada país, ya sean derechista o tendencia al socialismo, jamas adaptaron o ajustaron sus modelos y procurando una mayor diversificación productiva, esto lo detalló muy bien, Juan Vicente León de una empresa publicitaria denominada Datáanalisis. Actualmente, nos encontramos en un estrés económico y financiero por no acatar las normativas legales al respecto y solo China, viene dándonos ayuda, gracias a un conjunto de proyectos ya aprobados de carácter energético y social, pero, los alumnos de Misión Sucre en años pasados elaboraron esos proyectos, pero fueron obviados y llevados a las galeras de los archivos, unos fueron tomados en cuenta por la denuncia de éstos alumnos en unos programas televisivos con el presidente Chávez y fueron revisados, dando resultados óptimos y otros, fueron entregados a los chinos para ser evaluados y ejecutados por ellos mismos.

El gran impacto económico se vera en el segundo trimestre del 2015, que afectaría la popularidad del presidente Nicolás Maduro Moros y que viene acarreando flujos migratorios hacia EEUU. En Colombia, nuestro vecino más cercano y el 20° productor de petróleo en el mundo, la caída del precio del oro negro se hace sentir y genera pérdidas millonarias y un incremento de su deuda externa. Pero, las bases militares estadounidenses allí acantonadas y el contrabando de extracción junto a los bachaqueros colombianos permiten aliviar las ciudades fronterizas, tomando en cuenta que tenemos en Venezuela una gran colonia colombiana nómada y refugiados por la acción fronteriza del narcotráfico y la guerrilla colombiana.

Debido al conflicto ucraniano, Rusia y China refuerzan su acción financiera hacia Venezuela y el UNASUR, busca apoyo bursátil y adquirir materia prima, el Rublo- su moneda- esta ligeramente por debajo del dólar y desean los rusos salir de inmediato del colapso y evitar el quiebre de algunas microempresas en el exterior, buscan un mejor escenario económico y político para avanzar entre los escollos españoles y norteños dejados en el camino hacia Surámerica.

El gran problema es que América Latina desea ser motivada hacia el mundo militar y Venezuela como Argentina son el punto de blanco hacia la militarización y no la civilidad, se le da más auge al mundo militar y no se controla la inseguridad ciudadana por las contradicciones internas de los movimientos agupados en el Psuv y Consejos Comunales por el poder. Lo que implica un deslizamiento del pensamiento de Hugo Chávez Frías y las Reformas al Estado para su modernización. El presidente Maduro es atacado fuertemente por cruzadas silenciosas que desean neutralizarlo desde la derecha con injerencia de Estados Unidos, pero, con un amplio apoyo de traidores que tienen su aposento en Las Misiones e Instituciones gubernamentales, muchos dólares cruza ese gran charco de la ingratitud hacia el presidente Chávez Frías y ahora al nuevo líderazgo del elegido por votación popular, Nicolás Maduro Moros.

Es grave, lo que sucede en el hemísferio, el analísta político israelí Avigdor Eskin, señaló a Esttados Unidos, como el responsable mayor de lo que sucede en el Oriente Medio y en otras regiones. " En Libia, incursionaron con la excusa de llevar la democracia y estabilidad, pero, vemos lo que esta pasando en su lugar. El país se encuentra dividido y no hay control. Los cristianos están siendo asesinados por los extremistas del EI y AlQaeda, grupos de exterminio creados por los norteamericanos". Luego en su declaración finalizó, " Europa y EEUU deben admitir que han cometido un gran error en Ucrania y detengan las maléficas acciones del primer ministro ucraniano, las fuerzas imperiales del mal están siendo apoyadas por gobiernos neonazis y centroderechistas, obviando la legitimidad de los presidentes, elegidos".

Necesitamos un mensaje de posesionamiento político del presidente bolivariano de Venezuela y dé los ajustes necesarios para una acción política más argumentada en el plano local e internacional. Es necesario tomar el mejor de los caminos y fomentar el panorama financiero local y congelar los precios del mercado, aclararle bien las definiciones comerciales al empresariado, que, se burlan del gobierno de una manera desafiante.

El presidente, Hugo Chávez Frías, fue un estratega primario para crear fortalezas en su y nuestro gobierno bolivariano, una transición hacia el Socialismo pleno. Esta claro,que, el oficialismo no tiene un liderazgo único, sino compartido entre Diosdado Cabello, presidente de La Asamblea Nacional, Elías Jagua Milano como jefe de Las Comunas, Jorge Arreaza en el campo tecnológico y Nicolás Maduro Moros, en la presidencia. Es una dirección colectiva donde coexisten 4 factores de poder con distintas estrategias unidas por una sola táctica, que lo conforma el Alto Comando Militar de La Revolución.

Lo que implica que el Psuv y el oficialismo, son manejados bajo una misma convicción ideológica partidista. Mauro junto a su esposa, al lado del psiquiatra Jorge Rodriguéz y Elias Jaua, conforman y lideran toda la maquinaria del Psuv y de las Comunas, es un elemento a desarrollar.

Hay una figura que revive el espíritu de Chávez a nivel internacional, capaz de sumar votos y, es el de María Gabriela Chávez, la fiel acompañante de su padre en giras diplomáticas internacionales y la gran electora futura del Psuv. Bien vista por los Chinos, Rusos y el gobierno de La Habana, Cuba.

Ahora, Estados Unidos tiene muchos frentes abiertos en el ámbito internacional y necesita abrirse paso en los pasillos de la ONU y el Caribe y, que sus representantes se motiven a contactar a la hija del presidente, buscan despertar un nuevo fulgor por Venezuela, a pesar del último dictamen de Obama sobre Venezuela. Aunque conocen la posición política e ideológica que abraza la familia directa, (ascendentes- descendientes), del presidente y Comandante Chávez Frías.

A través de su cuenta twitter @Maby80 escribió en su oportunidad: "Con el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso. Llevando siempre en el pecho el amor por Venezuela y la fuerza para alzar la voz por las causas justas, como nos enseñó nuestro Gigante con su ejemplo. Gracias por el apoyo y la confianza. Sigamos siempre adelante". Luego indicó, Jaua que "la hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, seguirá llevando el mensaje profundo y fraterno del Comandante a todo el mundo".

En Venezuela, los cuadros políticos deben ir en acenso, sobretodo, en los jóvenes como Robert Serra, quienes estarían menos viciados y pueden generar reacciones positivas en la nueva Asamblea Nacional y en algunas direcciones institucionales. El ala militar tendría una respuesta, porque actualmente ocupa cargos de importancia en la administración pública.

Los cuadros bolivarianos deben renovarse y ampliar el círculo de colaboradores del gobierno. Hay que tomar medidas concretas sobre la República Bolivariana de Venezuela y reconstruir el país con los forjadores de las ideas socialistas, las imágenes del país en colas y su inseguridad es deprimente.

Puti, Vladimir, se acerca a la leche de la loba,( Venezuela) y no es romana. Evía buques para ejercicios de la flota Armada Soviética con nuestro país. Chávez y Putín fueron muy amigos y honestos en su relación de amistad. Estamos en un tiempo de sucesión de acontecimientos y, el espacio y el tiempo son inmutables, viene una nueva manera de pensar para Venezuela y más allá de la libertad de creencias, Venezuela abrigará una fe renovada, por eso, no podemos criticar las religiones. El Socialismo Venezolano tiene un pensamiento religioso en sus fronteras. A los jóvenes hay que reconocerle sus pensamientos, avanzar en el espacio político, no militares, aunque hay un pacto Cívico- Militar.

Estamos apostando al destino, debemos reconfiigurar la imagen venezolana, bajo un liderazgo que abrace el país. Después de Ucrania, Venezuela esta más ceca de las garras imperiales, necesitamos recomponer las fichas del gobierno, exigimos mayor responsabilidad a los gobernadores y alcaldes, es la visión de la América de Bolívar, Chávez, Cristina, Evo y Rafael Correa, el más joven de este americanismo sureño que amerita nuestro apoyo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: