Los colectivos se preparan ante una inminente agresión militar

¡CON EL PUEBLO, CON LAS ARMAS, DERROTEMOS LA CRECIENTE INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI¡

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Durante los últimos días se ha intensificado la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela, Obama ha firmado el lunes 9 de Marzo de 2015 una ORDEN EJECUTIVA, que profundiza la amenaza de agresión contra Venezuela, violando nuestra soberanía nacional.
La Casa Blanca consideró como una “emergencia nacional” a Venezuela, a quien califico como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”. Dicha declaración no es nueva contra países que no les rinden pleitesía, ni se ven como su patio trasero. Ella fue utilizada por el ex Presidente de EEUU, Ronald Reagan, en 1985 cuando impuso sanciones, incluyendo un embargo económico, contra Nicaragua, por citar uno de muchos ejemplos.
Como revolucionarios comprometidos con la defensa del proceso de transición al socialismo, hacemos causa común con quienes han asumido como tarea ineludible la confrontación con el imperio.
Hay una suerte de combinación de distintas formas de financiamiento a grupos apátridas, que lejos de ser "de la sociedad civil" -como los pretenden hacer ver-, son la punta de lanza para dar golpes de Estado. Éstas tropas de borregos cumplen paso a paso las instrucciones que les dan del norte, mandatos que consisten en movilizaciones aparentemente pacíficas que desembocan en alteraciones callejeras (las denominadas "guarimbas"), destrucción de bienes públicos, cierre de vías, agresión y muerte a civiles, como el caso del 14 de abril del 2013 cuando se quiso desconocer los resultados electorales que daban el triunfo del camarada Nicolás Maduro y luego el 12 de Febrero de 2014 cuando llamaron a la salida a las calles y ello dejo una estela de 43 hogares enlutados, entre otros desmanes, llegando hasta conformar grupos paramilitares armados que se enfrentan con los cuerpos de seguridad del Estado.
También es conocido el adiestramiento y utilización de francotiradores pagados para matar tanto a militantes chavistas como a sus propios adeptos, y especialmente a reporteros y periodistas, con el fin de repetir el esquema utilizado el 11 de abril de 2002, fecha en la cual se depuso al gobierno legítimamente electo, a través de la manipulación mediática que hizo creer al mundo que el gobierno bolivariano había mandado a matar a pacíficos manifestantes.
Frente a una eventual agresión del imperio, es necesario desarrollar una guerra de resistencia, enmarcada en la unidad cívico-militar, donde se tomen en cuenta todas las enseñanzas acumuladas, desde las lecciones del Vietnam, Cuba con bahía de cochinos, pasando por la lucha de los Sandinistas frente a la Contra Nicaraguense financiada por la CIA y el departamento de estado norteamericano, hasta la experiencia reciente de la resistencia palestina.
El gobierno norteamericano, y especialmente el asesino de su presidente, Barack Hussein Obama ha seguido el camino de sus antecesores colegas presidentes haciendo acciones de todo tipo, como lo ha demostrado en las tantas intervenciones, invasiones y guerras declaradas a países del mundo.
América Latina entera peligra ante los nefastos planes del gobierno norteamericano, tanto en lo económico, como en lo político y militar, ejemplo de ello fue el Plan Colombia, mediante el cual quiere meter sus tropas en Centro y Suramérica para controlar sus territorios. Los sucesos en Haití que nos recuerdan el descaro con el que estos señores actúan, entrando a naciones soberanas para deponer, secuestrar y deportar a Presidentes que supuestamente han "renunciado". ¡Ya nosotros conocemos esa historia y en carne propia!
Hoy, Estados Unidos arremete contra Venezuela tratando de hacer ver al mundo que el gobierno bolivariano "viola los derechos humanos", a través de la manipulación mediática de los últimos sucesos protagonizados por la "sociedad civil" golpista. Eso, es solo el comienzo de un plan bien concebido que ha quedado develado nuevamente: la supuesta violación de los derechos humanos sería la excusa para que diversos funcionarios de los distintos poderes del Estado venezolano presenten su renuncia con el fin de decretar un "vacío de poder" y así actuar como en Haití.
Ya lo sabemos, no hay secreto: renunciarían magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, rectores del Consejo Nacional Electoral, diputados de la bancada de oposición de la Asamblea Nacional, etc. El plan también contempla el llamado de los gobernadores de oposición a conformar estados independientes, como lo denuncio el Presidente Chávez en su momento.
Ante la inminencia de un nuevo intento por acabar con la revolución bolivariana, la Coordinadora Simón Bolívar llama a:
- la unidad de todos los factores revolucionarios, para cerrar filas en una unidad cívico militar en la que pueblo y fuerzas armadas defiendan la revolución.
- la organización, construcción y fortalecimiento de nuevas organizaciones que permitan la participación amplia del pueblo soberano en la defensa de la revolución.
- la construcción y organización de milicias populares frente a la injerencia del imperio y sus intentos de acabar con el proceso revolucionario.
- la incorporación masiva de la población en los batallones de reserva, preparándonos para el combate.
Sabemos que es necesario profundizar la revolución y darle mayor participación a las comunidades y organizaciones populares en la construcción de una nueva sociedad, lo hemos dicho antes en reiteradas ocasiones y lo seguiremos diciendo como bandera fundamental, pues esa es la garantía de hacer realidad el proyecto político contenido en la Constitución Bolivariana. Sin embargo, hoy se impone el compromiso del pueblo para la lucha, defendiendo con la vida y con las armas el proceso revolucionario.
Solo el pueblo en armas podrá hacerle frente a esta nueva escalada golpista y fascista.
Esta no es la primera vez que nos enfrentamos a un imperio, aún resuenan las palabras de aquel llamado que hiciera Cipriano Castro al pueblo venezolano ante la agresión imperialista de las potencias de entonces:
"Venezolanos:
¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!
El sol de Carabobo vuelve a iluminar los horizontes de la Patria y de sus resplandores surgirán temeridades como las de las Queseras del Medio, sacrificios como el de Ricaurte, asombros como el del Pantano de Vargas, heroísmos como el de Rivas y héroes como los que forman la constelación de nuestra grande epopeya.
Y hoy, que por una feliz coincidencia conmemoramos la fecha clásica de la gran batalla decisiva de la Libertad Sudamericana, la batalla de Ayacucho, hagamos votos porque nuevos Sucres vengan a ilustrar las gloriosas páginas de nuestra historia Patria."
General Cipriano Castro
Caracas, 9 de Diciembre de 1902

¡Que sepa la oligarquía, los grupos fascistas de oposición y el Departamento de Estado Norteamericano que en el pueblo venezolano vive el espíritu de nuestros libertadores, y así como entonces, defenderá con la vida y con las armas, la revolución bolivariana!
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscriben:

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: