¿Transición o Golpe de Estado? Es Por una Duda que Tengo

En vista de que es muy feo eso de andar criticando por ahí sin argumentos sólidos para ello, como igual de reprochable es aceptar todo así por así. Estando atado a ese principio de estar claro primero antes de, decidí leer el fulano documento del Llamado a la Transición y como según dice allí es un llamado a los venezolanos para que lo suscribamos.

Pero como nosotros, el pueblo chavista (que de paso no nos nombran allí) no sabemos leer e interpretar, ya que nuestro intelecto es muy reducido, puesto que solo así pudimos elegir tantas veces las propuesta de la revolución, para yo poder firmar eso y apoyarlos necesito que me respondan ustedes tres, Ledezma, María Corina y Leopoldo, algunas preguntas que tengo para aclarar dudas en torno al documento.

Empecemos por el título, "Llamado a los venezolanos a un acuerdo para la Transición", ¿a qué se refieren con transición? porque yo entiendo por transición en estos términos del poder, una ruptura del orden constitucional, es decir la salida forzada del presidente electo democrática y constitucionalmente y la asunción de otro al poder mientras... esa es mi duda.

Luego veo que más adelante hablan de 3 agendas, mi duda es si es una para cada uno de ustedes, y obviamente en el mismo orden respectivo.

Bueno, estas eran las preguntas más tontas porque, como pueden ver son de forma; ahora las dudas más profundas son las siguientes:

Cuando hablan de que el gobierno ha ejercido de manera impune la antidemocracia no se refieren a que ustedes han sido electos por las trampas del CNE, ¿cierto?

Otra duda que tengo es si ustedes cuando dicen que el gobierno robó, regaló y despilfarró, tienen organizadita la carpeta con las evidencias para denunciar porque es lo que corresponde, ¿cierto?

También tengo dudas si alguno de ustedes que está más cerca de María Corina, le recordó que ya no tiene inmunidad parlamentaria; lo digo para que no tenga problemas más adelante por decir cosas por ahí sin tener bases y también porque de los 3 que firman es la única que no ha caído presa en las mazmorras de Ramo Verde.

Me gustaría que me aclararan si cuando dicen que este proyecto, que yo asumo es el proyecto bolivariano, responde a una élite de no más de cien personas no habrá algún error de imprenta, un dedo mal metido por ahí, ya que las persona que votaron a favor de la opción del PSUV fueron más de 7 millones de personas, según cifras oficiales del CNE.

Cuando ustedes dicen que el rrrrrrégimen tomó al estado por asalto, es algo así como cuando CAPriles asaltó la embajada cubana en el 2002, y los oficiales "preñados de buenas intenciones" hicieron una transición de un día tomando por asalto a Miraflores y tomaron por asalto el cuadro de Bolívar el Libertador y lo tiraron por asalto en un cuarto o depósito en palacio.

En ese mismo párrafo señalan que el gobierno dictatorial del presidente electo Maduro y Recontraelecto de Chávez, se apoyaba de grupos violentos y militares para reprimir a la sociedad; ¿eso es así como cuando Ledezma ordenó a reprimir al pueblo en el Caracazo y cuando le echaba agua con las ballenas a nuestros abuelitos o a los estudiantes a los que llamó desadaptados?

Una duda muy importante que tengo es sobre "esta crisis" acaso se refieren a la crisis financiera que es a nivel mundial y que está acabando con Europa, ¿cierto? y el modelo que la genera es el capitalismo, ¿verdad?

Ustedes afirman que se ha deslegitimado en extremo al gobierno, pregunto, eso no tiene nada que ver con UNASUR, ALBA-TCP, CELAC, MERCOSUR, y la Incorporación de la República Bolivariana de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU y por supuesto menos relación tiene con todos ese poco de presidentes que se han pronunciado en contra de las intenciones de golpes de estado e injerencia de los yanquis en los asuntos venezolanos. Me imagino que la deslegitimación se trata de que los gringos sancionan a funcionarios venezolanos, o sea, los USA´s nos deslegitimaron.

Otra pregunta, esa fase terminal del gobierno de Maduro, en que artículo de la Constitución de la República lo encuentro, es que no lo he leído y como dije al principio tengo que leer primero para convencerme.

Más adelante sostienen que es obligación hacer un acuerdo para la transición, mi pregunta en relación a eso es si eso es constitucional, lo que sucede es que yo poco he leído la CRBV, y esa obligación no la he visto entre los artículos que he leído.

¿Para recuperar el espíritu y orden democrático que piensan hacer? porque si van hacia una transición significa que se rompe primero el hilo democrático y constitucional; pero como ustedes son lumbreras de la sociedad más culta de este país y lo más granado de la democracia, supongo que se inventan algo para resolver eso.

Cuando hacen el llamado sin distingos políticos me supongo que están asumiendo que los más de 10 millones de militantes del PSUV están de acuerdo con este llamado a la transición y estos están dispuestos a rendirse y perder todos los beneficios que han obtenido y conquistado en la revolución. Digo esto porque sin la aprobación de ese poco e gente la transición está como difícil.

Aprovecho para prevenirles que la persona que transcribió que el documento, sin querer borró la parte que dice que también estarán representados en la unidad nacional, los buhoneros, los obreros, los pobres, los excluidos que ahora son incluidos, las madres del barrio, los colectivos sociales, las personas con diversidad funcional, los sexodiverso, los campesinos, afrodescendientes, los brujos, taxistas, pequeños y medianos productores, pescadores, los chamos que hacen maromas en los semáforos, los grafiteros, patineteros, consejos comunales, el que vende verduras, los que se montan en los autobuses a pedir dinero y otros tanto que se me olvidan en este momento. Corrijan ahí pa´ que después no digan que son excluyentes, racistas y sifrinos.

En el párrafo en el que dicen que este documento tiene el aporte de diversos grupos de valiosos venezolanos, supongo que ahí si incluyen a esos que borró sin querer el transcriptor y por lógica aquellos que no aportaron, como yo por ejemplo, por ignorantes, pues obviamente no somos valiosos.

Entrando ya en las agendas las preguntas son más cortas y sencillas:

Primera agenda: Una agenda política-institucional dirigida a restituir las libertades conculcadas, la soberanía, la paz social y el Estado de Derecho. La pregunta es ¿eso no lo hizo Chávez?

Lo presos políticos, ¿se refieren a los asesinos del 11A o a los guarimberos pacíficos degolladores que han intentado dar golpes de estado a Maduro?

En esta misma agenda puntualizan que van a reponer el ejercicio efectivo de la libertad de expresión, ¿eso es porque no les han dejado publicar este documento y porque no está RCTV para que les haga la cobertura?

¿Por participación ciudadana genuina se refieren a que van a eliminar los Consejos Comunales y las Comunas?

Si tienen la pretensión de preparar elecciones presidenciales libres y absolutamente transparentes, puedo suponer que vas a sustituir ustedes mismos al CNE el cual está facultado por la CRPBV, me gustaría que me aclararan ese detalle.

Cuando me hablan de la despolarización política, ¿a qué se refieren? a la despolarización de la 4ta República que hizo de AD y COPEI los únicos partidos que lograban tener el acceso al poder y esa misma despolarización que sometió a líderes del partido comunista y que sacó del espectro político al mismo.

Una Segunda agenda para atender la emergencia social y asegurar la atención eficaz a los sectores más vulnerables en la cual proponen restablecer la distribución normal de alimentos y otros bienes, debo imaginar que eso significa levantar la guerra económica y ordenar a las principales cadenas de distribución de alimentos que saquen al mercado todo lo que tienen acaparado, o ¿me equivoco.?

Luego para corregir las fallas en los servicios públicos se me viene a la mente la palabra privatización porque ustedes asumen que el estado no puede mantener esos GASTOS, si no es así agradecería que me corrigieran y me sacaran de mi error.

Esta misma agenda tiene contemplado desmantelar las bandas criminales y delictivas que tienen en emergencia de seguridad al país, pregunto, ¿eso significa que van a pedirle a los guarimberos que dejen sus herramientas de trabajo y se pongan a trabajar? y en el punto de elevar la eficacia del sistema penitenciario, será acaso que van hacer lo que Ledezma con el Reten de Catia. Aclárenme eso.

Una tercera agenda económica enfocada estabilizar la economía, recuperar el ingreso familiar y generar confianza en el país, la pregunta es más directa: ¿privatizaran PDVSA, volverán los que provocaron grandes pérdidas en el 2002 cuando el paro petrolero, volverán los latifundios y establecerán el sistema neokeynesiano y volveremos al ALCA.

Una aclaratoria antes de concluir mi cuestionario de preguntas para ustedes, Venezuela no es lo que los venezolanos hagamos de ella a través de un cambio de rumbo, La República Bolivariana de Venezuela es lo que la CRPBV: Un Estado Social de Derecho y Justicia, es decir hay leyes que se deben cumplir y hacer cumplir.

Ahora si mi última pregunta en relación a su llamado a firmar el acuerdo de transición: ¿Ustedes creen que los venezolanos, hijos de Bolívar, de Chávez, Rodríguez y Zamora somos PENDEJOS? cuando me aclares todas esas dudas entonces firmaré el panfleto trillado ese que ustedes llaman acuerdo para la transición, cuerdas de bandidos, golpistas, genuflectos, parásitos, ladrones, asesinos, inmorales, sediciosos y cobardes.

¡Chávez vive, la Patria Sigue ! Con la Constitución y el Socialismo todo, sin ellos nada.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 903 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:


José Barroso


Visite el perfil de José Barroso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Barroso

José Barroso

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /tiburon/a204193.htmlC0NON-VE