Afrodescendientes de Venezuela enterrados en la Patria Soberana. Rodilla en Tierra contra el imperialismo

Nosotros y nosotras, hombres y mujeres, científicos y curanderos, cultores y artistas, inventores y creadores, artesanos y cocineros, estudiantes y sabios tradicionales, bailadores y tamboreros, obreros y amas de casas, maestros y maestras unidos al hilo ancestral de nuestra historia con el África esclavizada dejamos claro ante el país y el mundo nuestro rechazo a los caprichos autoritarios, maniobras vulgares y claras intenciones de intervención del señor Obama, como lacayo de la maquinaria imperialista de preparar el terreno para ultrajar con las botas de los marines la tierra de José Leonardo Chirino, Miguel Guacamaya, Andresote y el rey Miguel. Como herederos de la fuerza espiritual de nuestros ancestros, portadores en nuestra memoria de la larga tradición de luchas de nuestros antepasados por su libertad, como participantes en los procesos de independencia de la patria. Por ser consecuente con nuestros principios revolucionarios y antiimperialistas, dejamos claro que defenderemos nuestra patria independiente y soberana de las agresiones del gobierno de los EEUU.

Resulta asqueroso que el aplaudido presidente afroamericano mantenga un silencio permanente ante los repetidos asesinatos de sus propios hermanos, las violaciones a los derechos de migrantes latinos, la poca respuesta a la pobreza caminante en las ciudades de su nación. Es repugnante que su intromisión en nuestros asuntos internos lo asuma con el argumento de la violación de los derechos humanos, obviando su propia realidad y su historial guerrerista, olvidándose de su listado de asesinatos, bombardeos y genocidios ilimitados. Siempre hemos rechazado la mistificación de su figura como descendiente de africano para manipular a un continente donde nació su padre como la esperanza de cambios en el mundo. Muchos sectores afrodescendientes de nuestra región fueron atrapados con ese mercadeo político y se crearon expectativas falsas sobre un cambio en la política exterior de EEUU. El señor Obama en un presidente que obedece a la prepotencia y supremacía norteamericana y al alma belicista del pentágono. Obama no es afroamericano, aquel víctima del racismo, muerto del frio y alimentándose de la solidaridad de otros, Obama no es Africano porque nunca ha tenido un gesto de solidaridad. Obama es un Negro, negro en su peor definición racista aclaramos, un negro blanqueado por la ideología imperial arrodillada a la arrogancia blanca capitalista.

No aceptamos como nietos y nietas de cimarrones y cimarronas la ofensa de este presidente avergonzado del color de su piel, queriendo intervenir en nuestros asuntos internos. No permitiremos ninguna acción interventora, ni aceptaremos de la oposición racistas y elitesca ningún argumento para evadir su responsabilidad en la conspiración que tenemos ahora. Los y las afrodescendientes estamos enterrados en la patria soberana, profundamente enterrados en el alma de nuestro pueblo, enterrados significa sembrados, convencidos, plantados, amarrados o clavados en esta tierra. Nadie nos mueve, ni expulsara, menos derrotara. El Movimiento social afrodescendientes de Venezuela como red articuladora de muchas voluntades ratifica su compromiso y lucha por una sociedad de justicia, igualdad, equidad social y sin racismo. Retomando nuestra historia de lucha no dudaremos de encabezar cualquier trinchera por la defensa de la patria, desempolvando nuestras armas, principalmente la conciencia política.

Por el Movimiento Social Afrodescendientes de Venezuela:
Diógenes Díaz, Alexis Machado, Onís Chourio, Cesar Quintero, Ana Parata, William Ochoa, Cesar talavera, Luz Marina Rosales, Elvyns Rincones, Luis Perdomo, Gustavo Suarez, Deixi Pacheco, Quirino Mendoza, Erika Valecillos, Sixto Hernandez, Zulay Echenagucia, Miguel Charun, Willian Sequera, Charles Nora, Pedro Berroteran, Celio Valera, Fulvia Polanco, Reina Alvarez.

diogenesd@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes