La amenaza de Obama a Venezuela, es una apretada, que aprovecha, las debilidades del Gobierno Bolivariano con su oligarquía


Es un clásico en política. El primer método para voltear un gobierno, es desprestigiarlo, eso ya lo están consiguiendo, con la guerra económica. Ahora quieren pasar, a la etapa del volteo.
Sin embargo, no estoy de acuerdo, con el carácter tremendista, que le dan algunos compañeros en sus análisis, al discurso de Obama.

Para mi es por ahora, solo una apretada, que busca intimidar y erosionar más aun, la imagen de un Gobierno, como el del compañero Maduro, envuelto en problemas serios de abastecimiento, precios, mercado negro de bienes y divisas , corrupción y que se vuelca en inflamados discursos antiimperialistas, pero se aleja cada vez más , de la ejecución del socialismo real.

Por eso creo, que es más peligroso en lo inmediato, para la Revolución, la continuidad de la política económica del gobierno Bolivariano, manteniendo la entrega, de todo el manejo de la economía nacional, y de las divisas, a la oligarquía pro yanqui y capitalista, que las amenazas del propio Obama, que solo hace lo posible, para acelerar la caída, del Gobierno chavista, aprovechando los gruesos errores, que facilitan la tal “guerra económica”.

Desde luego, que no se puede esperar nada bueno, ni descartar mala fe, del Gobierno de USA.
La razón que me hace pensar, que no es tan acuciante la situación, es el análisis de la situación Internacional del Capitalismo, y en especial la de su nave capitana, USA.

No es esta, tan cómoda y brillante, que les permita agredir en todos lados y al mismo tiempo, en especial cuando se presentan en el mundo, nuevos actores fundamentales, en el terreno de la economía y las armas, y aun disputando el trono de la divisas.

Como los son China, Rusia, el Brics. Y en América Latina, una estructura antiimperialista, montada por el comandante Chávez, que sigue siendo efectiva, a la hora de reaccionar contra la prepotencia.

La crisis capitalista general, se agrava. Esencialmente en el terreno de la economía, pero también en el militar y en el ideológico.

El alcance histórico inusitado, de la crisis que comenzó allá por el 2002, y se mantiene cada vez más agravada, para USA e Inglaterra en primer lugar, y también para sus socios forzados, en Europa y Asia. Independiente de las flagrantes mentiras, con que nos sacude la Prensa adicta al sistema, sobre supuestas mejoras, que solo ven sus editores.

Desde la caída del neoliberalismo, y el avance deletéreo de la financiarizacion bancaria, reemplazando a la producción, como negocio principal, el capitalismo trato de renovar su repertorio, a disgusto en algunos sitios, con el keynesianismo.

El fracaso inmediato de este, lo dejo huérfano de ideas, el capitalismo no logra asentar, métodos apropiados para mantener su dominio, en el terreno ideológico.

El Sistema se mantiene anclado todavía, en la superestructura ideológica, pero es cierto que muy lentamente pero constante y ayudado por la tecnología de la información y la degradación general del sistema capitalista, va minando las desviaciones y acelerando la concientización de las clases más explotadas.

Aparte de ello al capitalismo solo le queda el recurso de las armas.

De allí que aparecen, a lo largo del mundo, una serie de conflictos militares irresueltos, de larga data, como Siria, Irak, Afganistán, Ucrania, etc. que marchan de mal en peor, para USA.
Pronto seremos testigos, de la vuelta de la Unión Europea, inventada por los yanquis, a sus países originales, a sus monedas y su independencia económica y cultural.

El mismo desarrollo nuclear y misilistico Ruso, es la garantía de la incapacidad de USA, de defender su territorio hasta ahora virgen de bombas, y la hace consciente, de que se terminaron aquellos tiempos de la impunidad.
Y lo vemos claramente, cuando comprobamos que desde que Rusia, decidió intervenir en Siria y Ucrania, solo les resta el discurso amenazante de Obama, y algunas maniobras infantiles.
Como los malabaristas de circo, a USA le ocurren, que no pueden mantener en el aire, muchas pelotas y aros al mismo tiempo, estas terminan por caérseles.

La razón es que, aunque no les guste a los defensores del capitalismo, el ser humano va adquiriendo lento, pero continuo, la conciencia del absurdo que representa el sistema capitalista, por lo injusto, criminal y egoísta.

Esto se manifiesta claramente, en que aquellos elementos políticos e ideas, que mantenían al capitalismo en la cúspide, duraban en su comienzo 200 años, luego 100, 25 y ahora a los 5 años de ponerlos en práctica, se debilitan, pierden fuerza y deben ser reemplazados , en la subjetividad ideológica de los pueblos.

Por eso compañeros venezolanos, insisto que Maduro y su gobierno, termine con el acuerdo con la oligarquía, y se decidan a cumplir los sueños socialistas, del Comandante y de su pueblo.

Y pongan en práctica, la economía en propiedad del pueblo y para el pueblo.

Y así los discursos de Obama, van a ir a parar al tacho de los residuos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2155 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: