Bob Menéndez, amigo de la MUD y enemigo de Venezuela, ¿le pondrán los ganchos en los EEUU?

La MUD anda de capa caída, aparte de su resquebrajamiento interno, aumentado a la enésima potencia por las venideras elecciones parlamentarias, donde los partidos minoritarios quieren primarias, mientras la cúpula derechista quiere consenso y dolare$. Se suma a toda estas vicisitudes, la denuncia de corrupción la cual recae en unos de sus amigos externos, el Senador Junior Bob Menéndez(EEUU), acusado de utilizar fondos del partido demócrata para beneficio personal y de grupos que utilizan el lobby como manera de hacer política. La oposición derechista y fundamentalista, que aboga y hace apología al extremis del capitalismo como sistema de vida, siempre ha hecho carantoña a los partidos políticos de la potencia del norte. Desde que Chávez llego al poder político central no han faltado reuniones de los oposicionistas con los lobbysta estadounidense, incluyendo a senadores y miembros de la cámara de representantes.

Para desgracia de la MUD y en el pasado de la “Coordinadora Democrática”, estos señores estadounidenses, que representan a sectores hostiles contra nuestro país (toda la diáspora cubana y venezolana radicada en Miami), han estado inmersos en hechos de corrupción y manejo oscuro de dinero provenientes de sectores criminales. Empecemos por el célebre David Rivera, ex congresista y quien vive del ostracismo político en los EEUU. Este señor a través de la USAID (trabajaba para ese organismo en forma secreta), otorgo mucho dinero fresco a instituciones hostiles contra la Revolución Bolivariana y financio a grupos extremistas en el país. Rivera amigo de otro enemigo de Venezuela como es Jeb Bush, fue sacado del juego político por falta de ética, así designan a los corruptos en el país del norte. Pero sigamos con quienes financian a la diáspora hostil, asidua al arepazo mayamero. Marco Rubio, otro senador junior del partido republicano, quien últimamente ha estado muy callado, debido a que es investigado por hechos de corrupción, posiblemente haciendo uso de los fondos de su partido pagando los aquelarres de los “exiliados venezolanos” con la tarjeta de crédito del Partido Republicano. Rubio posiblemente sea acusado “por falta de ética”. Seguimos con una dama, nacida en Cuba, y quien es acérrima enemiga del proyecto país bolivariano. Ileana-Ros Lehtinen, republicana y miembro de la cámara de representantes por el estado de Florida, quien es una especie de portavoz extranjera de la MUD y de los disidentes que viven en Miami.

Hay que puntualizar que los tres de los cuatro políticos (Menéndez, Rivera y Rubio) son de ascendencia cubana, mientras Lehtinen es nacida en Cuba. Rivera, Rubio y Lehtinen tienen su residencia en Florida y son representantes republicanos de ese estado en el congreso de EEUU, mientras Menéndez (demócrata) vive en New York, pero es asiduo visitante de Florida desde sus inicios como político cuando ayudaba a los inmigrantes cubanos enemigos de los castros y del gobierno central de la Habana, para obtener el visado correspondiente.

Estamos hablando de una cofradía de sujetos que no comparten el ideal de Bolívar y Martí, estamos hablando de quienes logran ayuda a través de grupos de presión (Lobby), para financiar a grupos extremistas dentro de Venezuela. Ahora uno de ellos cae en desgracia (Bob Menéndez), siguiendo los pasos de David Rivera.

Debemos esperar, a que resultado llega la investigación sobre Menéndez, independientemente de las sanciones, si las hay o no, lo cierto es, otra tremenda raya internacional para la MUD.

Pareciera que ese slogan de; “Quien se mete con Venezuela se seca”, es una gran verdad. MCM, López, Arria, Ledezma, y ahora a nivel internacional (Rivera y Menéndez, Rajoy, Aznar entre otros). La lista seguirá su curso. La Revolución Bolivariana apunta a una irreversibilidad concreta. Ganar la Guerra Económica y las Elecciones Parlamentarias. Mientras la derecha ve caer a sus socios de afuera e internamente sufre una implosión de manera inalterable.

Nota al cierre: Estos políticos estadounidenses se les acabo una de sus manguangua preferida, que era la guerra con todo contra el gobierno de la Habana, ahora con la apertura de las relaciones Cuba-EEUU, dejaran de recibir algunos verdes. De igual manera disidentes criollos refugiados en Miami y con cargos delictivos en Venezuela, también dejaran de recibir “ayuda” económica. Solo quedaran radio Mambí, Univisión, y el Nuevo Herald para que sea caja de orquestación contra nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: