Imperialismo, SUNDDE y traiciones

Gran parte de la conspiración criminal, ha sido puesta al descubierto por el Presidente Maduro, quien a través de los medios de comunicación del Estado se ha encargado personalmente y, en algunas oportunidades con la ayuda de Diosdado y Jorge, explicar al pueblo venezolano las connotaciones de esta nueva intentona golpista. Mientras, más la explica, la factura made in usa, la factura imperialista se aprecia por todos lados. Sus gobiernos títeres de España, Colombia y Canadá, le acompañan por todos lados, tan igual como lo hicieron en abril de 2002, y por supuesto, la derecha internacional y las transnacionales de la salud, higiene y limpieza, alimentos, entre otras, embarcadas en la guerra económica. Tras las rejas, quien se supone sería el presidentico de la “transición”, Antonio Ledezma, y en fuga a quien suponemos sería su vicepresidentica, María Corina Machado, se comienza a ver el bojote de los implicados en la conspiración contra la Patria de Bolívar y Chávez. Aúllan desde el exterior, pues, a lo interno de nuestra Patria, el apoyo popular se les ha venido a cero, apenas una marcha reducida de unas trescientas personas cuando mucho, en la plaza Brión de Chacaíto y una que otra güarimba en San Cristóbal con apoyo del paramilitarismo colombiano; a eso, se reduce la oposición golpista en estos momentos. Destaca, en situaciones como ésta, la actuación de los comprometidos en la intentona abortada, jugar la doble tanda o como se decía en tiempos atrás, la cuerda floja: un tirito a la revolución y otro a la conspiración. El mejor ejemplo de este tipo de jugadores, lo constituye el presidente Santos de Colombia, mientras clama por la liberación de Ledezma y el respeto de sus derechos humanos y manifiesta preocupación por las detenciones de dirigentes de la oposición, entre los cuales destaca a Leopoldo López, haciéndose ahora baluarte de la libertad de expresión y el diálogo: “Hacemos un llamado para que estos principios democráticos se respeten”, protege al asesino de Robert Serra y no termina de enviarlo a Venezuela, para que nuestra justicia lo procese por tan horrendo crimen, que como se demostrará, formaba parte de la llamada cadena de sucesos que concluiría en el sangriento golpe de Estado, en cuya cabeza se colocaría a Antonio Ledezma.

La conexión Madrid, se ha pronunciado en vocería de la propia vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, “España considera a toda la población venezolana como un país hermano, desde la cercanía y el respeto. Pero lo que esperamos es un comportamiento acorde con el ordenamiento jurídico y el Estado de derecho que caracteriza a las Democracias y España lo es”. Será Democracia lo que caracteriza al reino español? Pretenden darnos ejemplo de DEMOCRACIA a una REPÚBLICA. Mientras, desde el gobierno franquista del PP, aliado indiscutible de la derecha venezolana, se ataca inclementemente a la joven agrupación política PODEMOS, que crece como la espuma en las encuestas de opinión y se perfila triunfadora en las venideras presidenciales. Con magistral intervención, el camarada Juan Carlos Monedero, se defiende de las infamias: “Una “caza de brujas”, ha dicho, que ha atribuido a tres acontecimientos recientes: las encuestas que apuntan que el PP va a perder en Madrid, las elecciones griegas que han dado la victoria a Syriza y la marcha del cambio en la que Podemos recibió el apoyo de cientos de miles de personas el pasado 31 de enero, ha dicho. Según Monedero, estos hechos han sido los que han motivado que el “régimen del 78” haya lanzado todas sus “baterías” contra él en los medios de comunicación, pero ha recalcado que no se le ha pasado por la cabeza dimitir y que nadie de su formación se lo ha pedido.

“Ha sido un montaje y un intento de desmontar a través de los medios lo que no pueden conquistar en las urnas”, ha concluido Monedero después de avanzar que la próxima semana todos los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos van a hacer pública su declaración de bienes” (telemadrid.es, 20-02-2015). De qué Derechos Humanos hablará la despreciable Soraya Sáenz, del de los desahuciados, ciudadanos y ciudadanas españolas que se les despoja de sus viviendas y se les condena a vivir en la miseria: “Me condenan de por vida a no tener propiedad a mi nombre. No podré cobrar una nómina ni tener un contrato de teléfono ni comprarme un coche ni pagar un alquiler si no quiero que me lo embarguen”, se lamenta Elena Parrondo junto a su marido, desde el piso que están a punto de perder en la localidad madrileña de Meco. El único delito que ha cometido este matrimonio de clase media es haberse quedado en paro. Su esposo tenía un buen salario en la construcción, pero en noviembre de 2010 le despidieron junto a todos los empleados antiguos para quedarse con los más jóvenes de sueldos precarios. Llegó un día en el que esta mujer de 42 años no podía alimentar a sus cuatro hijos y tomó una dura decisión: dejar de pagar la hipoteca” (elmundo.es, 28-11-2011). Y, ese es el pan nuestro de cada día del ciudadano y ciudadana española, la pérdida de sus viviendas mientras que, en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno “déspota” entrega viviendas por miles a sus ciudadanos/as.

La cabeza de esta gran conspiración contra la DEMOCRACIA venezolana, sin duda, está en la Casa Blanca. Se trata, no solo de torcernos el brazo, sino como dijera recientemente otro burócrata imperialista y portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest quien, al ser consultado sobre si Washington considera nuevas sanciones contra Venezuela, manifestó: “El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están controlando de cerca esta situación y consideran herramientas que puedan estar disponibles que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen deberían dirigirse” (noticiasaldiayalahora.co, 20-02-2015). Nuevas sanciones a la vista, quiso decir el burócrata, pero la pregunta que debemos hacernos es “encauzarnos” hacia dónde? El término, si bien proviene de la Casa Blanca, se ha popularizad entre la dirigencia opositora. Henrique Capriles, nos explica su significado en entrevista para un diario regional: “Estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para que el proceso de cambio en Venezuela se encauce de acuerdo con lo que establece la Constitución y que sea un proceso de cambio pacífico. Ahora, con mucha responsabilidad le digo: la paciencia de los venezolanos tiene un límite, y llega un momento en que, por más que usted quiera que el río no se desborde, la paciencia de nuestro pueblo se agota, lo que coloca en un escenario sumamente peligroso al país. Todo esto puede desencadenar en una explosión social que nadie quiere” […] “Yo soy un demócrata y no creo en la violencia. Los demócratas no tumbamos gobiernos, sino los cambiamos” […] “No soy un tipo de derecha, nunca he militado en la derecha ni soy una persona identificada ideológicamente con la derecha, para nada” (sunoticiero.com, 09-02-2015). Mentiroso pertinaz, el capriloco ese. Mientras habla de encauzar el cambio según lo establece la Constitución, que no prevé transiciones, clama por la violencia que, según, se desbordaría, el ansiado “sacudón” que nunca les llegó. Se proclama “demócrata”, pero convoca a desconocer resultados electorales y la violencia en las calles una vez que perdió las presidenciales de abril 2013. Todos, fuimos testigos de su actuación el 11 y 12 de abril, amparando la escalada de violencia contra la Embajada de la Hermana República de Cuba y encarcelando al entonces ministro Ramón Rodríguez Chacín, violentándole sus elementales Derechos Humanos. Miente descaradamente, al decir públicamente que no es derecha, pero qué es Primero Justicia? O no milita en Primero Justicia o no fue diputado por el partido Copei o no fue presidente de la cámara de diputados por esa organización de la rancia derecha?

Estimamos que la conspiración, continua latente en la guerra económica. Los brazos largos del imperialismo, se extienden más allá de los sediciosos detenidos, en fuga y los gobiernos y organizaciones que les apoyan. El SUNDDE, conspira contra el pueblo. De un organismo de defensa de la ciudadanía, se ha convertido en un organismo convalidador de los incrementos de precios. Esta semana, le daba un nuevo golpe a los bolsillos de las y los venezolanos, al anunciar los incrementos de los precios de la carne y el pollo. Sin duda, ese organismo ha sido penetrado por la burguesía parasitaria comercial, quien ha encontrado en el mismo, un mecanismo de cobrar ganancia de la guerra que contra el pueblo ha emprendido. Así, mientras el Gobierno del Presidente Maduro, les derrota en su ofensiva golpista; el SUNDDE, les premia con incrementos considerables de los precios de sus productos al consumidor o consumidora. El SUNDDE, debe ser intervenido y reconquistado para el pueblo.

El Presidente Maduro, nos convoca a la máxima atención, ojo avizor. Entre los múltiples factores que tocó el imperialismo, para convalidar esta nueva intentona contra la DEMOCRACIA venezolana, según informaciones que maneja, están actores dentro de las filas chavistas. Otrora revolucionarios y revolucionarias hoy descontentos. Miquilena, Baduel, Ignacio Arcaya que en enero 2002 renuncia a la embajada en Washington, Alfredo Peña, Manuel Rosendo, Ismael García, Henry Falcón, son ejemplos de la traición. El tiempo, nos dirá quién o quiénes, acompañarán esta nueva desventura imperialista, ganándose el desprecio popular. Y con los alertas del camarada Maduro, las advertencias de nuestro Comandante Infinito, Hugo Chávez: “Yo quiero recordarles a quienes andan por esos rumbos, quiero recordarles que, esta no es una revolución desarmada, una vez más se lo digo, se los digo y por más fuerza que ellos juntaron, como juntaron fuerza el 11 de abril, por más fuerzas que ellos junten, hoy la fuerza bolivariana, las fuerzas revolucionarias y patriótica están elevadas a la enésima potencia, si la comparamos con lo que aquí ocurría o con la situación que vivíamos hace 10 años atrás, que no se les olvide esto, no se vayan a estrellar de nuevo, porque ellos se estrellaron, ellos pensaron que llegar aquí se fue Chávez, tomaron Miraflores, juramentaron ministros, se auto juramentó el tirano, el reconocimiento de los Estados Unidos, vino el embajador yanqui aquí, el reconocimiento de organismos internacionales como la CIDH por ejemplo, gobiernos como el gobierno español de entonces, etc., y no se cuantos generales y almirantes traidores, pensaron que ya el mandado estaba hecho, todos los medios de comunicación en sus manos, dinero pero a chorros y sin embargo miren, tuvieron que salir corriendo por aquella puerta de allá. No se les ocurra de nuevo, es un consejo que yo les doy, no se equivoquen de nuevo, de todos modos por si ellos se equivocaran, nosotros no nos vamos a equivocar, alerta, alerta” (Conversatorio sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Palacio de Miraflores, 11 de abril de 2012).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: