Cuba: Cadena Paladar Vs Mac´Donalds

Transcurría la década de los noventa (90) y toda Latinoamérica estaba hipnotizada con una excelente telenovela brasilera, “Vale Todo”, que dominaba el rating, enamoraba y contagiaba también a la sociedad cubana.

La trama de la novela de Tv Globo y protagonizada por Regina Duarte, giraba en torno a un Restaurant familiar manejado por Raquel, (Regina Duarte), mujer luchadora y llena de principios éticos y morales y su hija Fátima, (Gloria Pires) joven ambiciosa y dispuesta a vender y entregar “su alma al diablo” por dinero.

Para hacerles el cuento corto, en Cuba comenzaron a formarse Cadenas Paladares, (nombre de la empresa de la Protagonista) iniciativas “emprendedoras” de Restaurantes caseros, o “rebusque gastronómico”, que torpemente el Gobierno Cubano trato de frenar, hasta que hasta que lo legalizo en el año 95.

Después de acabarse la guerra fría 1990, inauguraban en Rusia la primera franquicia en la plaza Pushkin. Más recientemente, después de cada Invasiones humanitaria, una de las primeras medidas del Imperio gringo es autorizar y abrir una franquicia de los Arcos Dorados en el país destruido y ocupado.

Ya veremos como antes o después de la eliminación del criminal bloque económico de 56 años, como la comida chatarra de Mac´donald entrara a la Isla de Cuba a competir con la “Cadena Paladar”, Restaurantes turísticos familiares. Veremos quién gana, si los principios, valores y la ética de Raquel, (Regina Duarte) o la de María de Fátima, la del espíritu y consumo que cree que para ser rico y exitoso “Vale Todo.”

Una Nota de prensa montada y manipulada por una periodista del Diario el Carabobeño, sobre la eliminación de las papitas fritas del menú de Mac´donald en Venezuela, supuestamente por restricciones cambiarias, “según declaración un gerente que no quiso identificarse.”

La verdad, no tomada en cuenta por la periodista y replicada malintencionadamente en los medios del mundo, fue que una huelga de trabajadores portuarios afecto la entrega y distribución de producto de la. Según lineamiento corporativos y por el descenso de las ventas en Latinoamérica, Mac´Donalds está buscando dar valor agregado a su oferta de productos y esta tropicalizando los contornos (bastones de yuca, arepita frita, en nuestro caso) pero manteniendo intacto el Big Mac, con papas fritas.

Hoy por los vientos que soplan, y tras el repentino viraje de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el Goliat de la comida basura estará preparando ya la logística y el menú para la isla, que incluirá mojito y congrí como acompañante del Big Mac.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue ¡


alfonsomendezm@hotmail.com

@alfonsomendezm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI