¿Sanción o Intervención? Respuestas para Dudar

Estados Unidos, apoyándose en la “palabra” de Leopoldo López decidió declararlo inocente y culpar a funcionarios del Estado venezolano. Que sencillo y veloz fue el juicio y la condena, nada parecido a los prisioneros que tienen hasta 13 años sin ver ni juez ni abogados en la prisión estadounidense de Guantanamo. Si Obama quiere defender los derechos humanos ¿por qué no firma los tratados internacionales para su defensa? ¿Por qué no aplica sanciones similares a países aliados?

En Arabia Saudita las mujeres no pueden viajar, estudiar o montar un negocio sin el permiso de su “protector”, que tiene que ser hombre. También se acaba de conocer una carta del Ministerio del Interior de este país donde se autorizaba la compra de niñas huérfanas procedentes del conflicto sirio. En Colombia Uribe y sus funcionarios asesinaron a más de 3000 personas acusándolas de ser de las guerrillas, lo que se demostró era falso, los falsos positivos. ¿Por qué Obama no sanciona al exalcalde de Iguala y su esposa por la muerte de los 43 estudiantes en México? Nada que ver en relación a sanciones de estos países aliados.

El oposicionismo venezolano hace creer que se están torturando “presos políticos” porque supuestamente les tiran pupu a los presos y sólo tienen un bañito. Estos dirigentes deberían leer el recién publicado informe del senado estadounidense donde cuentan las torturas de la CIA, que si sabe de eso, cuenta como a los prisioneros; se les daba alimentación rectal, se les cuelga por las manos hasta 22 horas, los ahogan con agua hasta vomitar, se les viola con palos, orinan sobre ellos, entre muchas otras técnicas aplicadas. Que diferencia no? y sólo se conoció el 8% del informe de 6.000 páginas porque lo demás está tachado por confidencial!! Imagine el lector lo que han hecho que no pueden contar.

Las recientes sanciones contra el Estado venezolano significan el inicio de una nueva escalada contra la soberanía de nuestro país. No importa si se sanciona a miembros de la Fuerza Armada, o a personal de cualquiera de los poderes, tampoco a gobernadores, sin importar su posición política (aunque Capriles allá mandado a descargar arrechera mientras el disfruta de su apartamento de varios millones de dólares en New York). Si se permite estas sanciones ¿cuál sería el siguiente paso? ¿Alertas de INTERPOL? ¿Congelar activos y las reservas internacionales del Estado venezolano? ¿Bombardeos humanitarios como hizo Israel en Gaza matando a más de 2000 personas (la mayoría mujeres y niños)? Qué vendría después? Asesinatos a ministros? A Nicolás Maduro? La MUD también lo aceptaría porque era un violador de derechos humanos? También se alegrarían si un comando rescatara a López igual que a Mussolini ¿El Estado permitiría esto?

La posición de la MUD y si director es clara, avalar cualquier cosa, ilegal o no, que sirva para ponerse ellos en el poder de nuevo. El oposicionismo vive cómodamente de sus empresas y de los dólares que reciben, por ejemplo María Corina. La asamblea nacional y la fiscalía no pueden dormirse ni dar tregua, no podemos llegar a un punto en que la oposición racional apoye estas medidas. No se está en contra de impedir las violaciones de los derechos humanos, de hecho de los 43 muertos provocadas por las Guarimbas de López, 6 fueron atribuidas a cuerpos de seguridad y ¿cuál fue la respuesta del Estado venezolano: detener a sus autores, todos están detenidos. ¿Cuál fue la respuesta de Obama al conocer el informe de violación de derechos humanos de su país? “Ningún país es perfecto” afirmó, es decir, aquí no ha pasado nada, ni sanciones y multas, ni siquiera un regaño verbal, borrón y cuenta nueva. La Intervención es ilegal y se debe acusar no sólo al director de la MUD, también a cualquier medio de tv, radio o prensa escrita o virtual que haga apología del delito. No tenemos duda sobre el papel de los órganos competentes ejercerán: detener y apresar a los delincuentes que quieren quitarnos la patria.


astolfosangronis@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter