Maquiavelo en La Habana

La noticia de la libertad de los restantes antiterroristas que estaban arbitrariamente presos de las cárceles de los Estados Unidos, nos llenó de inmensa alegría. La confirmación de los Presidentes Castro y Obama de la reapertura de Relaciones Diplomáticas entre los dos países, completo nuestra emoción. ¿Cuántas personas han muerto en Cuba por falta de un medicamento, que las trasnacionales de la medicina, no querían venderle? Además, el encarecimiento de muchos productos que le cuestan a la Isla, millardos de dólares. En este tenor, los daños causados por más de cincuenta años a la patria de Martí, son incontables. Falta la eliminación del bloqueo. Los Yanquis acostumbrados a disponer del mundo a como les dé la gana, se encontraran cuerpo a cuerpo con un país, cuya dignidad es del tamaño del planeta. Pero pueden ocurrir cosas….."Esta revolución puede retroceder" afirmó Fidel en una oportunidad.

Para algunos estudiosos, Obama está mostrando debilidad y el fracaso de una política imperial, que por desconocer de lo que es capaz la moral revolucionaria, creen que al igual que El Dictador de Chaplin, pueden patear al mundo. Yo me inclino en pensar, que más que una debilidad o ignorancia de la Casa Blanca, es una jugada maestra de ajedrez ¿Qué querrá decir el pésimo inquilino de La Casa Blanca, cuando señala a la prensa: Queremos "darle poder efectivo a la población cubana", " Proyectos humanísticos", "apoyar al sector privado cubano", "Expandir las telecomunicaciones"?. Esto asusta, verdad.

Los cubanos, tienen al enemigo a 9O millas de distancia. Por décadas, han tenido que enfrentarse de diversos modos a estos verdaderos terroristas. Se enfrentaron a gobiernos Demócratas y Republicanos. Conocen muy, pero muy bien al enemigo, porque casi "han vivido en sus entrañas".

Romper el bloqueo, es fundamental para Cuba. Lograr la "vuelta a la patria" de los cinco, es maravilloso. Restablecer relaciones diplomáticas, es un asunto de hilvanar fino. Los gringos son y serán absolutamente pragmáticos. "No tienen amigos, tienen intereses". Cuando dan un cuarto, aspiran a dos metros. ¿Qué estará buscando el verdadero poder gringo con esta jugada? Digo el verdadero, porque Obama ha demostrado una y mil veces que apenas es un ventrícolo de sus verdaderos amos. Este pobre negrito, no manda; lo mandan.

Fueron los yanquis quienes impulsaron el "desarrollo" industrial de China. Un país inmenso, con mano de obra abundante, barata y disciplinada, además, sin sindicatos. Muerto Mao, la dirección política China, buscó lo que querían: la industrialización capitalista. Era lo mismo que andaban buscando los imperialistas gringos. Capitales y tecnología de los Estados Unidos y Europa fluyeron sucesivamente a China. Un país próximo geográficamente a China, después de una sangrienta guerra que heroicamente ganaron, está haciendo lo mismo, éste país es Viet Nam. No hay socialismo en estos dos países, los dos tienen el mismo gusto: "Socialismo de mercado". Todo se mueve en el marco del sistema capitalista. Mao y Ho Chi Min, se estarán revolcando en la tumba.

¿Qué buscan los que están detrás de Obama en Cuba? ¿Qué puede pasar en Cuba de aquí en adelante? Se afirman que éste modelo chino es del agrado de muchos cubanos, particularmente de Raúl Castro. "Por ahora", no entraré en disquisiciones sobre este modelo de "socialismo de mercado", simplemente adelanto que no es socialismo, pero sí es el modelo-estafa de la socialdemocracia reformista mundial.

Los gringos tiene ya una tarea bien estudiada: Además de venderle mercancías a Cuba, harán importantes inversiones en Turismo y otras industrias, pues allí en Cuba, (que casualidad), la mano de obra es disciplinada y barata (como en China y Viet Nam). Dentro del Turismo pueden haber inversiones gringas en casinos, que pueda ocultar lavado de dólares, prostitución y otras aberraciones, e intentaran presionar, para crear medios de comunicación, desde donde se empezará por "entretener", se pasará a catequizar y luego a ideologizar para ir armando la contrarrevolución. De esto nadie sabe más que los gringos. Semiótica día y noche hasta ir creando nuevas mentalidades en el pueblo cubano. Intentarán "fuga de cerebros" y de deportistas de alto rendimiento. Favorecerán el turismo hacia los Estados Unidos y viceversa, para ir articulando "turismos". Con este andamiaje impulsarán el estamento político inconforme con la revolución y financiarán un nuevo PARTIDO DEMOCRATICO CUBANO, para atrapar pendejos. Verdaderos expertos en religiones y lenguaje político manipulador, serán llevados a la isla. Dólares irán para acá y para allá, lo que afectará al peso cubano. Mercado por allá, mercado por acá, para construir las condiciones para que el mercado penetre y reine en la cabeza de los cubanos, el culto al consumismo poco a poco se irá entronizando en la isla. En la medida en que esto avance, la revolución retrocederá. Carajo, Cuba no puede volver a ser lo que fue antes de Fidel.

Ya lo había señalado Maquiavelo, cuando no se puede vencer al enemigo desde afuera, penétralo y domínalo desde adentro. Lo que no han podido hacer durante más de cincuenta años desde afuera, tratarán de hacerlo desde adentro. Parecido a lo que está ocurriendo en Venezuela hoy. Usarán dinero, experiencia, tecnología y enormes habilidades con los medios de comunicación, para cambiar a las y los cubanos. Desde allí soltarán luces hacia el resto del continente, para confundir más a nuestros chavistas, correistas, evistas, maduristas, cristinistas, danielistas, dilmistas y otros más. Ahora los reformistas socialdemócratas, se frotaran las manos de alegría. Los gringos, buscan matar dos pájaros con una piedra; cambiar la revolución socialista, por un "socialismo de mercado", y vender hacia América Latina este modelo, como el verdadero socialismo. Una conjura con un adefesio. Los enemigos históricos de los pueblos, GRITARAN: ESTE ES EL MODELO, POR FIN LO TENEMOS. TODOS A EMULARLO. "MANOS A LA OBRA".

Lo que los gringos con éxito experimentaron en Asía, ahora vienen a ensayarlo en Cuba, con la esperanza de que sea el nuevo modelo para toda nuestra "patria grande". De esto ocurrir, que lucharemos para que no ocurra, por fin se les dará a los reformistas socialdemócratas, lo que ellos tanto aman: "El socialismo de mercado". Todo esto apenas fue un mal sueño, una terrible pesadilla. Esperamos que no sea una realidad.

FELIZ NAVIDAD CAMARADAS LECTORES…PREPAREMONOS PARA LA DURA PELEA QUE NOS ESPERA EL PROXIMO AÑO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Jesús M. Vivas

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: