En defensa de la Patria Grande, hoy se lucha contra el Imperio Anglosajón

El resurgimiento del pensamiento Bolivariano que venía acompañado del “Por Ahora” en 1992, luego de esperar seis años más, no fue sino hasta ese 6 de diciembre de 1998 en las elecciones presidenciales que llevó a nuestro Comandante Chávez al poder político en Venezuela.

Este acontecimiento estaba plagado de esperanzas… esperanzas que tuvieron que esperar desde la muerte del General del Pueblo y me refiero a Ezequiel Zamora, quien entendió la causa de los pobres, por ello esta consulta dio nacimiento a la Revolución Bolivariana el 15 de diciembre de 1999 cuando se convocó al poder constituyente dando un rotundo Sí con un 71% de aprobación, demostrando que se necesitaba un nuevo instrumento político de derecho y de justicia social que se ajustara a los nuevos momentos en la historia.

La Revolución Bolivariana no podía ni debía aplicar el nuevo modelo social utilizando las mismas herramientas heredadas por el eurocentrismo colonial dentro de nuestras instituciones; he allí la incomprensión de funcionarios públicos que representaron por décadas al estrato social más pudiente del país, dejando en la periferia a las capas sociales más vulnerables.

Es por ello que el avance y la dialéctica nos demostró la inviabilidad del sistema neoliberal (seguir por la vía del empobrecimiento de las grandes mayorías). Por lo tanto, era necesario crear otros mecanismos como la Agenda Alternativa Bolivariana que permitiera poner en práctica las propuestas de gobierno estudiadas por el Comandante Chávez, enmarcadas en el árbol de las Tres Raíces (Bolívar, Simón Rodríguez, Zamora) dando así nacimiento a las Misiones Sociales tan detestadas por el sistema imperante neoliberal y capitalista promovida desde la óptica globalizadora.

El éxito de la Agenda Alternativa Bolivariana exigía mejorar las propuestas de Gobierno que fueron muy bien aceptadas por el pueblo quien se veía reivindicado. Esto se tradujo en el programa del I Plan Socialista de la Nación 2007-2013, el cual obtuvo un considerable impacto social, político, económico, financiero, energético y cultural, en ese sexenio con reconocimiento de organismos de la ONU como la FAO, UNESCO; científicos e Intelectuales, así como también, destacadas figuras de diversos ámbitos de los pueblos del mundo y Latinoamérica, siguieron de cerca estos acontecimientos. Visitaron nuestro territorio para experimentar tal fenómeno social, pudieron recoger sus impresiones, empezaron a dar aportes y sugerencias al Gobierno Bolivariano para mejorar diferentes aspectos técnicos.

En este sentido, nuestro Comandante Supremo invitó a los Intelectuales, escritores, ensayistas, sociólogos, politólogos, científicos de diversas partes de la Patria a reunirse en Caracas para que interactuaran y compartieran estas experiencias con los movimientos progresistas del país que terminó por abrir las puertas a importantes pensadores y eruditos que se incorporaron posteriormente al equipo de asesores del Jefe de Estado.

Este rotundo éxito evidentemente no pasó desapercibido por el verdadero enemigo no declarado abiertamente de la Revolución Bolivariana como lo es el imperio anglosajón (EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y demás aliados neocolonizados) quienes utilizan todo su poder mediático, económico, financiero, militar, servicios secretos y tecnología de última generación, para impedir la concreción del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, ya que el primero dejó grandes aportes siendo objeto de estudio y crítica por grandes pensadores, políticos y organizaciones sociales, para llevarlo como referencia (Caso de España con PODEMOS) a sus pueblos así como lograr implementar esta experiencia en los países latinoamericanos por los avances en diversos ámbitos sociales. Por consiguiente, el ataque desesperado por parte del imperialismo se esfuerza por tratar de dilatar el proceso de integración regional, representado en este caso por organismos como CELAC, UNASUR, ALBA y PETROCARIBE, lo que representa un ataque directo al legado que dejara el Comandante Chávez en manos del primer presidente chavista y obrero Nicolás Maduro.



En este sentido hemos identificado la conjura mediática del imperio en cinco fases a saber:

1ra Fase.- El Gobierno de EE.UU. blasfema judicial y políticamente las instituciones venezolanas como las FANB y el Ministerio Público por la presunta violación de los DDHH.

2da Fase.- Integrada por lo que calificamos como el 1-2-3 de las Corporaciones Mediáticas (SIP, Reuters, Nuevo Herald, El País de España, ABC, New York Times y NTN 24). Primero: han venido generando las matrices de opinión negativa para ganar espacios en la opinión pública al conspirar con los Medios de Comunicación (MC) venezolanos, quienes han cedido el uso del espectro radioeléctrico (cableras) e importantes espacios en los titulares de Prensa Nacional y Regional, al no tener argumentos que les permitan arremeter contra la gestión del Gobierno Bolivariano, esta coyuntura llevó a la SIP a reunirse en Washington donde estableció la agenda para que sean los medios Internacionales antes mencionados, los que marquen la pauta informativa (ofensiva). Por su parte, los MC venezolanos sólo van a rebotar la línea de ataque en lo económico, político e institucional.

Segundo: invitan a los programas de difusión masiva “TV – Radio – Redes Sociales” a especialistas en materia de economía política con el objeto de que sean estos los encargados de convencer a la opinión pública en cuanto a los desaciertos administrativos y erradas medidas aplicadas en el ámbito macroeconómico. La idea entonces, es unificar un criterio (intentan posicionar en la mente colectiva responsabilizar a otros del caos que han querido inducir).

Tercero: crean las condiciones propicias para que los tanques pensantes de la derecha muevan toda la maquinaria partidista de propaganda de guerra psicológica, cuya finalidad es captar sobre todo al estrato social “C”, además de los NI-NI, potenciales votantes del próximo proceso electoral (elecciones parlamentarias).

3ra Fase.- Las calificadoras de riesgo como la Standard & Poor's, Moody's and Fitch se turnan para descalificar el sistema financiero, en este caso, han descalificado en reiteradas oportunidades los bonos de la deuda venezolana con matrices que van desde la incapacidad del Gobierno venezolano de honrar las deudas, mientras otro grupo de especialistas analizan la hipotética situación de riesgo que representa para el sistema de capitales la insolvencia del Gobierno Nacional. Asimismo, exponen el riesgo de los compromisos comerciales para los países vecinos, con el objeto de hacer mermar la capacidad adquisitiva y financiera; es decir, disminuir la confianza de la inversión exterior.

4.- Cuarta Fase: El imperialismo anglosajón mueve sus fichas para concretar el golpe económico-financiero, para ello ya maniobran en Latinoamérica y se comprueba con las reiteradas visitas de altos funcionarios del Departamento de Estado y Secretaría de Defensa de EE.UU. a Colombia, Chile y Perú, en este último país tienen previsto realizar el encuentro anual del FMI en octubre 2015, con el propósito de utilizar a los países de la costa del pacífico para que avalen cualquier resolución o pronunciamiento emitido desde el mencionado organismo financiero en relación a futuras sanciones económicas y financieras contra la Revolución Bolivariana. El objeto: generar fricción en las nuevas formas de organización regional como la UNASUR y la CELAC. No debe sorprendernos el reciente anuncio de Obama referente al desbloqueo económico-político-social impuesto a Cuba, debido a la solicitud realizada al Congreso de levantar el embargo a la Isla. Si es verdad que Obama no tiene mayoría en el Senado ni en la cámara de diputados, ambos poderes tienen intereses en común, un grupo posee una Ley que dispone de 24 horas solicitando sancionar a Venezuela, mientras la otra parte pide eliminar el bloqueo a Cuba. Sería un enroque, ahora ¿quién es el enemigo a vencer del siglo XXI? La respuesta podría ser Venezuela, impulsor de cambios regionales en el subcontinente.

5ta. Fase: Continuamos decodificando la estrategia del Imperialismo anglosajón, esforzado en desmontar uno a uno el discurso de los principales cuadros políticos de la Revolución. Primero: fue el M/G Miguel Rodríguez Torres, quien estuviera al frente de al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, al mantener una excelente política de seguridad ciudadana netamente preventiva con resultados que la opinión pública aprobaba. La percepción de la Inseguridad había descendido al cuarto puesto de los problemas que afectaban a la población, por ende era necesario sacarlo del juego político al generar un enfrentamiento entre el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) con los Colectivos (Fundaciones afectas al Gobierno) Segundo: A Elías Jaua ExCanciller de la República señalado de no tener una gestión de impacto en la cual se visualice los cambios impulsados desde CorpoMiranda en las diversas zonas mirandinas. Tercero: Tareck El Aissami. En este mismo sentido Joseph Humire, un analista de seguridad y coeditor de Iran’s Strategic Penetration of Latin America (La penetración estratégica de Irán en América Latina) dio argumentos a los extremistas del Gobierno de EE.UU., enemigos jurados del Islamismo, para que no duden en atacar a Venezuela. Asimismo, el Canada on Guard: Assesing the Immigration Threat of Iran, Venezuela and Cuba (Canadá en guardia: evalúa la amenaza inmigratoria de Irán, Venezuela y Cuba) presentó un informe donde acusan a Tareck El Aissami de estar facilitando documentos falsos (Tecnología facilitada por Cuba e Irán) para infiltrar en territorio patrio a presuntos terroristas como Suleiman Ghani Abdul Waked, un importante militante y dirigente de la agrupación Libanesa Hezbolá, además de abrir campo a empresas iraníes de producción armamentística en Venezuela. Cuarto: Diosdado Cabello y actual Presidente de la Asamblea Nacional (AN), siempre lanzan un eslogan “Todos contra Diosdado” como forma de ir mellando el divisionismo dentro del Chavismo, le acusan de querer tomar el poder absoluto de la Revolución y de estar inmerso en actos de corrupción, pero si pensamos en frio, Cabello tuvo la oportunidad cuando el golpe de Estado contra nuestro Comandante Chávez en el 2002, que siendo Vicepresidente juró por unas horas como el Presidente Constitucional de Venezuela y si hubiera querido tan sólo no devuelve el poder y ya. Por ende, entendemos que es una pieza fundamental del actual Poder Colectivo que gira en torno al primer Presidente Chavista y Obrero Nicolás Maduro.



Autores: Red @TenemosPatria, Twitter: @TenemosPatria

Redactores responsables:

Douglas Cardozo: Politólogo, Universidad Central de Venezuela

Carlos Ruíz: Abogado, Universidad Bolivariana de Venezuela

Ramón E. Ángel, Licenciado en Administración y Magíster en Políticas Sociales, egresado de la Escuela Latinoamericana de Postgrado, República de Chile


gelnaram_333@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter