¿Quién controla la economía venezolana?

Enredados por el acuerdo de Breton Wood, que estableció el dollar como moneda única de intercambio económico internacional, dando así a los E.E.U.U la posibilidad de instalar en cada país, signatario de aquella repugnancia, un gobierno paralelo, encubierto, para controlar a su antojo el intercambio económico nacional de la compra-venta por encima de la dirección y control del gobierno oficial, en un momento dado, conspirativo y muy lucrativo.

Con Breton Wood, nació también el FMI para “auxiliar” monetariamente a los países arruinados por su dollar especulativo y por el intercambio desigual; préstamo que el imperialismo realiza, a altísimos intereses, utilizando el mismo dinero de las reservas internacionales de la víctima nacional.

El gobierno bolivariano, otorga dólares preferenciales para importar alimentos, medicamentos, electrodomésticos, carros, autopartes, artículos de ferretería, entre otros insumos imprescindibles; una política pública de atención integral al bienestar de la ciudadanía; mientras tanto el gobierno paralelo a través de los parlantes de Álvaro Uribe y Eligio Cedeño, orientan a los mercachifles, que están dentro de la locura de reclamar su derecho a ser corruptos, para que fijen la venta de sus cachivaches, importados con el sicad I, a razón del precio de una divisa conspirativa que fluctúa desde la pagina web Dólar Today. Los precios en Venezuela suben todos los días, a razón del dollar cogobiernero, instalado frente a una computadora en Miami. La inflación imparable, y la especulación de acuerdo a cada ladrón.

No es verdad entonces que en el país haya una guerra económica donde técnicamente pudiésemos estar siendo agredidos, y nuestro pueblo trabajador ripostando dicho ataque; No hay guerra económica si el gobierno bolivariano no asume la estatización del comercio exterior; lo que hay es un gobierno paralelo, dirigido por el imperialismo yankee-israelí, acabando con la solidez de nuestra economía a través del diferencial cambiario ilegal, made in USA, para la venta de la mercancía en general, y especialmente para la importada por el Sicad I y II

En esa maniobra imperialista para arruinar la economía venezolana, y para empobrecer al proletariado, el Departamento de Estado y el Lobby israelí, han comprado a los países árabes miembros de la OPEP, Arabia Saudita y los Emiratos, para violar la banda de producción de la organización, y minar peligrosamente el precio del barril de petróleo, disminuir nuestras divisas y fortalecer el debilitado dólar del imperialismo.

Pareciera necesaria una reunión en Caracas, como la que hiciera Chávez en su momento para buscar el apoyo de la mayoría de los miembros de la OPEP con el propósito de hacer respetar la banda de producción e impedir que el imperialismo siga desplomando el precio del barril de petróleo.

Ningún dispositivo fiscalizador es suficiente para controlar el perverso mecanismo imperialista de hacer funcionar la economía a razón de la compra con el dólar preferencial otorgado por el gobierno constitucional, y la venta de la mercancía importada con él, de acuerdo a la conspiración y cogobierno del dólar liberado, mal llamado negro, manejado por el ladrón Eligio Cedeño, made in USA. No entendemos porqué este señor que le ha causado un daño patrimonial incuantificable a la economía venezolana, no ha sido extraditado para que responda por sus delitos.

En todo lo anterior, la burguesía nacional y trasnacional, dice y brinda: bien gracias.

Si no fuésemos capaces de construir un mundo mejor,entonces nuestra vida sería suceptible de ser revisada por aquellos que estan trabajando en ese noble propósito.


tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7089 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: