Juicio al imperio

El Tribunal de los pueblos de Nuestra América tiene un nuevo caso, o varios, para proseguir un juicio contra varios expresidentes, presidente, Representantes, senadores y cómplicces necesarios del Gobierno de los Estados Unidos de América por el delito de lesa humanidad.

Sin excepción alguna, los culpables antes mencionados deben "ponerse de pie" ante el Tribunal como los actores fundamentales de organizar e impulsar el terrorismo, armar mercenarios, las guerras de agresión, conquista y saqueo de recursos naturales contra los pueblos del mundo, violación masiva de derechos humanos, torturas y ejecuciones extrajudiciales, mantender cárceles secretas y traslado de prisioneros a naciones lejanas.

El Gobierno de USA y sus instituciones, como el Congreso de Representantes y el Senado carecen de ética y moral para acusar y juzgar a gobernantes legítimos como violadores de derechos humanos. El cinismo de los gringos no tiene parangón. De acusados se convierten en acusadores Basta una mirada retrospectiva para ver los crímenes cometidos por la soldadesca yanqui:

Invasión y muerte en Nicaragua en varias oportunidades, República Dominicana, Grenada, Panamá, Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, injerencia en Venezuela y Cuba, a quien le impusieron un bloqueo genocida desde hace más de 50 años y es agredida permenentemente, la invasión a Vietnam y un sin fin de fechorías a escala mundial, como armar a los terroristas en Libia, Siria, Irak e Irán,

Todos estos delitos sin contrar con la tortura "refinada" aplicada en la base ilegal que mantienen en Guantánamo, territorio ocupado por Estados Unidos, donde la "CIA utilizó amenazas sexuales y otros métodos de tortura no autorizados". ( ? ), según reportaron agencias de noticias este martes 9 de diciembre y publicadas en Aporrea.

Señalan los cables que "algunos de los métodos de interrogación, para obligar a los detenidos a entregar información sobre complots o células terroristas, fueron más allá de las duras técnicas autorizadas por la Casa Blanca, la CIA y abogados del Departamento de Justicia que trabajaban para el Gobierno del ex presidente George W. Bush. Durante la presidencia de este, y luego de los ataques del 11 de Septiembre de 2001, la operación conocida internacionalmente como "Rendición, detención e interrogatorio" desplegada por la CIA retuvo a un centenar de sospechosos de terrorismo en "lugares oscuros" fuera de los EE.UU.

Estos fueron interrogados usando métodos como el "waterboarding" o ahogamiento simulado –poner un paño sobre la cara del prisionero, echarle agua y obligarlo a respirar, lo que provoca la sensación de ahogo-, golpes, humillaciones, exposición al frío y privación de sueño".

Pero este no solo es el panorama actual de USA. En esa "gran democracia" los policiás asesinan a niños o jóvenes "sospechosos", bien sea aplicando la pena capital o el estrangulamiento.

Para los voceros del imperio las sanciones contra fuincionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se justifican debido a que durante las "guarimbas del terror" fueron asesinadas 43 ciudadanas y ciudadanos venezolanos, violencia impulsada por Leopoldo López, quien según sus mentores de la Casa Blanca y del Congreso "estaba ejerciendo sus derechos civiles". Más cíniscos no puden ser.

"Pónganse de pie de los culpables". Faltaría un gran espacio para expresidentes, presidente, Representantes, senadores y cómplicces necesarios del Gobierno de los Estados Unidos de América por el delito de lesa humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor