¿Porque la AN no sanciona a los EEUU como "Estado Peligroso"?

Los EEUU aun en estos cambios de época se consideran el "gendarme necesario del mundo". No le ha bastado con la derrota política y militar que le atestaron los vietnamitas en el siglo pasado. Siguen pensando que pueden aplastar las voluntades de los pueblos. En los EEUU hoy, existe una crisis moral, ética, política y económica que como siempre quieren ocultar bajo el manto impune de intervenciones militares, o propagando virus y enfermedades, amén del terrorismo cibernético, torturas y exterminios de sus propios ciudadanos, sin olvidar asesinatos selectivos de líderes mundiales.

Estamos seguro, que de los 316 millones de ciudadanos que viven en ese país del norte, un gran elevado porcentaje no sabe dónde queda Venezuela. También desconocen quienes fueron sus grandes escritores, pioneros, y hasta presidentes. La dinámica de la vida gringa no da para sentarse a leer sobre el mundo. El estadounidense de a pie, solo piensa en vivir para trabajar debido a la imposición de una cultura de consumo exorbitante sin importarle que está pasando en su alrededor. Así son ellos. Venezuela ha cambiado desde que llego la Revolución Bolivariana. Quienes en el siglo pasado solo leían los titulares de la prensa o solo la página deportiva, hoy escudriñan las noticias internacionales y están mejor formados políticamente que hace 20 años. Es difícil que un ciudadano bien informado caiga en la trampa de la mentira mediática. Uno de los grandes factores que influyo en la derrota del terrorismo guarimbero fue la gran cultura política que tiene el venezolano de hoy. Es decir, no hay sanciones de países hostiles que puedan hacer mella en la actitud nacionalista y bolivariana de los ciudadanos en Venezuela, más bien contribuye a crecer aún más ese fervor de patria reflejado en el legado del Presidente Chávez.

Los EEUU repetimos está atravesando una gran crisis de valores morales y políticos. Ahora mismo sale a la luz pública documentos que validan lo que todo el mundo sabía. Un estado peligroso que practica torturas en sus bases militares diseminadas en el mundo capitalista e internamente en su propio espacio. No podemos olvidar los asesinatos a diario por parte de los cuerpos policiales de ciudadano inocentes, amen, de las masacres que ocurren en diversos estados debido a la enajenación mental de sus jóvenes por el uso indiscriminado de la droga y la pornografía.

Venezuela como país petrolero y de otras fuentes de energía, es un bocado apetecible de quienes se creen el "policía" del mundo. La vorágine consumista gringa resultado de un modelo que hace aguas invita a recurrir a estrategias políticas, de coerción e intimidación para lograr objetivos geoeconómicos. Hay que tener presente que la coerción y la intimidación son variables terroristas. Desde Kennedy hacia acá, EEUU ha tratado por cualquier vía de apoderarse de nuestras riquezas con mayor énfasis. Esto es sabido por los tantos muchos de documentos desclasificados hasta ahora, Por eso una sanción del senado estadounidense contra funcionarios bolivarianos no es más que el continuismo del neocolonialismo que quieren imponer, y que lamentablemente existen voces desde la oposición que avala esta práctica terrorista (intimidación y coerción).

Estas sanciones provienen o son creadas bajo lobby de presión de grupos anticastristas y antichavistas diseminados en la diáspora cubano-venezolana que hace vida al sur del estado de Florida. Financistas proceden a pagar grandes sumas de dinero para lograr que a Venezuela la condenen como estado impermeable y forajido. Los anticastristas y anti Venezuela como Ros-Lethinen, David Rivera, Marco Rubio, Bob Menéndez, son los peones que son manejados por las grandes corporaciones que apetecen nuestras riquezas.

No olvidemos que el primer ministro de Israel en visita a Uruguay califico a Venezuela como estado forajido, inmediatamente acusaron al consulado de Miami como espía. Al Presidente Chávez le negaron el visado innumerables veces, y recientemente querían enviar a Guantánamo a un general que secuestraron en Aruba. Todo esto esta fríamente calculado. Estas acciones efectistas de sancionar a funcionarios bolivarianos van de la mano con las declaraciones recientes de dos ex presidentes cipayos y lacayos del yugo de la casa blanca, como lo son: Piñera (Chile) y Franco (Paraguay). Dos ex presidentes que están siendo investigados por delitos de malversación de fondos en sus respectivos países. Con estas declaraciones buscan congraciarse con el departamento de estado para lograr buscar refugio en el país del norte y evitar que les coloquen los ganchos por corruptos. En Venezuela las visitas casi a diario a los USA de opositores que avalaron la guarimba terrorista como es el caso de Liliana Tintori, también es una jugada efectista para mantener a la prensa ocupada contra nuestro país. Recientemente en la misma onda, la progenitora de una joven asesinada por la guarimba terrorista ha pedido asilo político al sur de la florida. La misma tónica, nada que nos sorprenda.

Venezuela debe aprender a jugar ajedrez. Si nos sancionan, lo sancionamos, ¿será que no existe evidencia de sancionar a los EEUU como "estado peligroso"?. Esas evidencias abundan en la historia, se pueden demostrar, es decir es un tiro al piso. Hace ya algún tiempo, en el gobierno de Lula en Brasil, dictaron una orden a sus aeropuertos para la revisión a "fondo" de cualquier ciudadano proveniente de USA, en correspondencia a los "chequeos" que hacían a los ciudadanos brasileños en los aeropuertos de EEUU. Que estamos esperando ¡

Llego la Hora…. Venceremos¡¡¡

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com 

Red Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: