Arremate financiero gringo

una de las fases de ésta guerra económica es la distribución de los alimentos a diversas escalas en los mercados periféricos, automercados e hipermercados de cada región del Estado Bolivariano de Venezuela, esto, motiva incidentalmente en la motivación de capas humanas a presentarse en los mismos, para llevarse todos los productos para almacenarlos en sus residencias o venderlos a un precio muy elevado.

El país viene formalizando una agenda única de trabajo consolidarse con un pensamiento único en el campo político, cuyos temarios ya han sido aprobados en Asambleas de Ciudadanos en cada Junta Comunal,, ésta agenda observa en su contexto un conjunto de normas que nos lleva a un nuevo escenario ideológico que incluye a Estados o colonias de habla francesa y que se encuentran enmarcadas en un área Continental que es nuestro Mar Caribe, este plan concebido en los programas republicanos que data desde la independencia de Venezuela, nos llevaría a una realidad conexa a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y refrendada en el exterior por los países liberados por la gesta Libertadora bajo las espadas de Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

Ya el principio de los dogmas quedo atrás.El análisis de nuestros valores se hace necesario para aplicar estrategias de carácter espiritual y racional que, nos ayude en la programación de esfuerzos para nuestro bien y así fortalecer las instancias institucionales que ameriten un discurso creíble ante cada comunidad, lo importante es exponer las medidas económicas con claridad y evitar los gastos suntuarios que deprimen a la República como tal. Es una cuestión de estructura. Muchas empresas no fueron certificadas y nos entregamos a los gestores de maletín, que, de una manera consciente dañaron los activos empresariales y bancarios, porque se prestaron al juego sucio de la economía: el paralelismo económico..

Acá, no se le creó disciplina al pueblo hacia el trabajo creativo, hubo una política equivocada de ayuda y subsidios que nos llevo a la bancarrota. Esto,permitió el auge de miles de campamentos y zonas suburbanas de construcción popular que dañaron importantes zonas agrícolas, como sucedió en el Estado Lara y Carabobo, sin olvidar Aragua.

Existe un atraso en la aplicación de los proyectos ya autorizados y formalizados, incluso algunos elaborados por estudiantes de la mención de Ciencias Jurídicas y carreras productivas de Misión Sucre- UBV. Con la escasez de dólares su cumplimiento sería a largo plazo, hay que asumir responsabilidades y atacar la impunidad y el fortalecimiento del dinero fácil a través de empresas o aseguradoras fantasmas que tanto daño vienen ocasionando en ésta V República. Se deben tomar medidas precisas para avanzar en el desarrollo sostenido de las regiones, la adquisición de insumos y materias primas, solo deben hacerlas algunas empresas certificadas.

El presidente, Nicolás Maduro Moros, debe redefinir su programa económico y avanzar en las experiencias previas y positivas a su mandato para garantizar toda expansión económica que proyecte a la nación en el marco del Alba, Petrocaribe, Unasur, Mercosur y en los convenios internacionales. Necesitamos una sola linea de acción consecutiva que determine una luz de empatía en cada inversionista, ya sea extranjero o venezolano.

Las sanciones a Rusia por parte de Occidente, viene trayendo un saldo negativo para los países con convenios hacia el gobierno del presidente Putin.. Estados Unidos con las sanciones emprendidas, busca implementar una recesión financiera, incluyendo a Venezuela. Piensa, extender medidas fuertes en el ámbito económico contra algunas de sus ex colonias en el campo de la globalización, su fin es dañar nuestra productividad interna porque no le firmamos el Tratado de Libre Comercio y crear inquietud militar alrededor de la frontera rusa.

Es tiempo de retos, de afirmación socialista y democrática y la consolidación del Sur es básica y necesaria para avanzar en hermandad hacia objetivos comunes que validan la patria de Bolívar y las banderas liberadas por él. Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia generan su pensamiento, falta la unidad económica, como un gran racimo de luces y un gran reto, la libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas