La Unión Europea negocia o los EEUU está perdiendo el control sobre sus aliados en Europa

Las estrategias diplomáticas impulsadas por Moscú para frenar el cerco al cual está siendo sometido por parte de occidente, comienzan a dar sus frutos debido a la posición de dialogo que ha optado Francia cuando anteriormente era uno de los voceros pro imperialistas que dirigía los ataques mediáticos en contra de la política del kremlin dando un giro en no continuar la política guerrerista de la casa blanca lo cual los llevaría al despeñadero. Luego de la visita a Rusia por parte del presidente francés queda demostrado que el escenario buscado por los EEUU en Europa cada vez pierde más terreno esto aunado a la posición de Alemania de no dejarse llevar a un conflicto del cual ellos no quieren formar parte. La resolución 758 del Congreso de los Estados Unidos además de ser paranoica, hipócrita y además llena de una retórica guerrerista alertaron a los aliados de occidente en Europa para que entendieran la situación a la cual estaban siendo arrastrados por mantener el entreguismo a Washington.

Pues bien occidente presiona con mano dura al gobierno francés para que no entregue los portahelicópteros tipo mistral y así generar una discordia entre el gobierno galo y Moscú, bien lo dijo Putin "si no se hubiera presentado el conflicto en Ucrania, los Estados Unidos hubieran buscado cualquier otra excusa para imponer sanciones y atacar a Rusia" y la excusa actualmente es Ucrania, pero en el trasfondo lo que realmente busca el pentágono es accionar un estado de guerra que le permita a Washington asumir el papel de salvador de Europa y con ello la reconstrucción, los imperios históricamente siempre han buscado la guerra para fortalecerse tanto económico como militarmente y si bien es cierto los Estados Unidos está pasando por el peor momento en el ámbito económico y diplomático y como ya estos dos no son viables para los que ejercen el poder detrás de la Casa Blanca, les queda usar el elemento militar y de aquí son todas las acciones de despliegue de tropas por los cuatros costados de la tierra. Por otro lado se encuentra Alemania con problemas económicos internos y una sociedad que no está dispuesta a darse el lujo de apoyar en una aventura apocalíptica a los EEUU porque aun en la historia permanecen las secuelas de la guerra.

La gran guerra mediática impulsada por las trasnacionales de la comunicación al servicio de Washington ha resucitado el viejo fantasma anticomunista pero esta vez haciendo ver a Rusia como una especie de ISIS europeo, de allí el gran sentimiento anti ruso que muestra a Moscú como el maligno sacado de una gran película de Hollywood, todo este bombardeo dirigido a la opinión pública mundial es el primer paso dado para tener la aprobación completa cuando se llegue el momento adecuado de desarrollar una escalada militar en contra de Moscú la cual está dentro de los planes de los señores de la guerra. Los deseos de dominación por parte del imperialismo norteamericano llego al punto de no retorno, ya no es por visiones ideológicas, ya no es por quien exporta una ideología, este enfrentamiento es por la supremacía de total del poder mundial el cual durante mucho tiempo ha estado bajo la influencia de los EEUU y el cual no se había sentido tan amenazado como lo está en este momento de la historia.

Por otra parte la creciente influencia de Rusia en lo que los estadounidenses llamaron el patio trasero ha venido constituyendo una fuerte amenaza para el Tío Sam, el cual ve con preocupación que el plan aplicado en Ucrania para desestabilizar y cercar a Rusia se le esté retribuyendo en su contra, es por esto que los pasos a dar por los amos de la Casa Blanca y sus aliados para continuar las agresiones contra Moscú se puede dar los siguientes elementos:

  1. Arreciar con más fuerza la voraz campaña anti rusa reviviendo viejos libretos de la guerra fría.
  2. Mantener la presión de sanciones económicas junto a la Unión Europea
  3. Fortalecer la OTAN militarmente como policía mundial y a su vez anexando gobiernos netamente anti rusos (Ucrania, Georgia)
  4. Buscar generar otro conflicto similar al de ucrania que le de la justificación de calentar de una vez por toda los cañones en la frontera rusa.
  5. Seguir golpeando los precios del petróleo, el cual es el sustento principal del presupuesto ruso.
  6. Continuar intentando aislar a Rusia de la diplomacia mundial

Estos elementos plasman la política a seguir mostrando que no va a ver tregua por parte del imperialismo norteamericano ya que la ambición de dominación está marcado en el objetivo principal y los pueblos del mundo tiene que buscar una alternativa diferente que permita alejar y borrar la tarea psicópata que los grades poderosos del capital trasnacional se han trazado sin importarles cuantos miles mueren en los conflictos inducidos fabricados en los laboratorios de guerra de las corporaciones de inteligencia global.

ramos.oglis19@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: