Objetivos militares

Es obvio que las refinerías e instalaciones de la industria petrolera serán los objetivos estratégicos esenciales en caso de una intervención militar norteamericana. El propósito sería cercenar la artería más importante de la economía venezolana y tomar posesión de nuestro petróleo.

La amenaza a la paz e independencia de Venezuela obliga, en primer término a los trabajadores petroleros ocupar un rol decisivo en los planes de defensa nacional. En este sentido, nos permitimos sugerir a los trabajadores y sindicatos petroleros la constitución de Comités de Defensa Nacional que cumplan sus funciones en cada instalación petrolera en coordinación con la Fuerza Armada.

Debemos tomar en serio a la camarilla aventurera y ultraderechista de Washington. Las acciones que llevan a cabo la Secretaría de Estado y el Pentágono no tienen un carácter propagandístico. El imperialismo norteamericano tiene una larga historia de intervenciones y agresiones. No hay escrúpulos ni exigencias morales que puedan contener sus intereses hegemónicos.

Venezuela debe prepararse a la defensa de su independencia. Conforme el juicio y la cultura del Sr. Bush somos una real amenaza para sus planes. Culpan a Venezuela del proceso de cambios que conmueve a Sur América. Igual que lo hiciera Pablo Morillo, en su tiempo, somos los venezolanos quienes inspiramos la encendida ira de América Latina. Ayer contra el yugo de la Corona de España. Hoy para sacudir las cadenas de la explotación imperialista.

Si estamos convencidos del plan guerrerista y aventurero del gobierno norteamericano, debemos proceder de inmediato a intensificar los preparativos para la defensa de la integridad territorial venezolana. Los empleados y obreros petroleros -y toda la población a su alrededor- están en la primera línea de la batalla por preservar la herencia de nuestros Libertadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7360 veces.



Guillermo García Ponce


Visite el perfil de Guillermo García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo García Ponce

Guillermo García Ponce

Más artículos de este autor