Si no se implementa el Sucre el dólar acabará con nuestras naciones del Sur

No hay explicación alguna, para que nuestros gobiernos de UNASUR sigan utilizando al dólar como moneda de intercambio comercial, teniendo al SUCRE para realizar sus operaciones. ¿Qué es lo que les pasa? ¿A qué temen?. La única manera de cambiar un paradigma económico es creando otro. ¿Tendremos que esperar dos siglos más para que surja otro Chávez?. ¿No le correspondería al Presidente de Ecuador continuar y ya dar el salto cualitativo de implantar al Sucre como moneda nacional y sacar al dólar como moneda que fije sus patrones económicos internos?

Así como UNASUR se reúne cada vez que el imperio norteamericano agrede a uno de sus miembros, podría también reunirse para adoptar al SUCRE como moneda oficial y obligar a todos sus miembros a depositar sus reservas internacionales en el Banco del SUR. Ya que Colombia y Perú, son los más renuentes a dar éste paso cuántico, denle la presidencia del Banco y así los comprometemos.

¿No y que como continente somos territorio de Paz? ¿Qué paz puede haber cuando el dólar norteamericano está destruyendo nuestras economías y saqueando nuestras riquezas mediante la imposición de una moneda sin valor?. ¿Es que fue un cuento eso de que fuimos capaces de derrotar al imperio español, el más grande y fuerte de esa época?. ¿Contaban los patriotas con más recursos que ahora, para realizar esa hazaña?.

¿Son incapaces nuestros gobiernos de unirse para evitar ser destruidos?. ¿Acaso somos árabes que ven a sus vecinos bombardeados y no se solidarizan con sus hermanos? ¿Somos acaso africanos negros que tienen todavía 500 años de dominio europeo y mueren ahogados en el mar, tratando de llegar a sus fronteras para servirles como esclavos?. ¿No es el Siglo XXI el momento adecuado para construir un mundo pluripolar como lo soñó e inició el Comandante Chávez?.

Pienso que UNASUR debe convocar a una reunión urgente, para evitar que la caída estrepitosa del dólar se lleve por delante sus economías. Ningún país del continente puede decir que ejerce su soberanía, si depende de una moneda extranjera que les fija las pautas e indicadores del valor a las mercancías y bienes que producimos.
Denle de una vez una patada por el trasero a esa moneda devaluada y hagan historia asumiendo la responsabilidad de ejercer la plena soberanía sobre las regiones geográficas que dicen representar.

Continuar con el vasallaje y el servilismo hacia el país, que en nombre de la libertad nos condena a la miseria eterna, es algo que no merecemos los descendientes de los libertadores de nuestras patrias sureñas. Hay que darle palos al tiburón…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: